Sound of silence Simon y Garfunkel - Bardruck´s blog

Nuevo

Friday, February 12, 2010

Sound of silence Simon y Garfunkel

Este rolononon fué escrito en 1964 por Paul Simon tras el asesinato de John F. Kennedy. Simon estaba seguro de que la canción sería una forma de recoger el sentir popular. Es cantado a dúo por Paul Simon y Art Garfunkel.

Como curiosidad tiene muchas versiones, la más conocida es una adaptación con guitarra electrica que ellos mismos hicieron pero hay adaptaciones de The Bachelors, B.B. Seaton y The Gaylads estos últimos con una versión ¡Reggae!, también una en frances de Gérard Lenorman y otra de Alizée. También hay una versión en español, del argentino Sergio Denis. Disfrutenta:



Como en el video esta la letra aquí les pongo la traducción:

Hola oscuridad, mi vieja amiga,
He venido a hablar contigo otra vez.
Porque una visión arrastrándose suavemente
Dejó sus semillas mientras estaba durmiendo.
Y la visión que fue plantada en mi cerebro
Todavía permanece
Dentro de los sonidos del silencio.

En sueños sin descanso caminé solo
Por estrechas calles de empedrado,
Debajo del halo de una luminaria
Me levanté el cuello al frío y la humedad
Cuando mis ojos fueron apuñalados
Por el flash de la luz de neón,
Que resquebraja la noche
Y acaricia los sonidos del silencio.

Y en la luz desnuda ví
Diez mil personas, quizás más.
Gente hablando sin conversar,
Gente oyendo sin escuchar.
Gente escribiendo canciones
que las voces jamás compartirán
Y nadie osó
Molestar a los sonidos del silencio.

'Tontos' dije, "no saben
Que el silencio es como un cáncer creciente.
Escuchen mis palabras, podría enseñarles,
Tomen mis brazos que podrían alcanzarlos."
Pero mis palabras cayeron como silenciosas gotas de lluvia,
E hicieron eco
En los pozos del silencio.
Dentro de los sonidos del silencio.

4 comments:

  1. buenisimo, que recuerdos trae?

    ReplyDelete
  2. si, no se por que me late mas esta versión, como que transmite mas la tristeza pero gracias por el dato

    ReplyDelete
  3. Si, realmente como que es más triste, es que yo prefiero no estar triste.
    Pero esta versión es especial.

    ReplyDelete
  4. no sé, si niegas toda la gama de sentimientos te pierdes de mucho, se suele evitar la tristeza, la ira, la soledad, pero a veces es en las que más aprendes, aunque si no es bonito sentirlas por mucho

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages