El misterio en los ojos de la Virgen de Guadalupe - Bardruck´s blog

Nuevo

Friday, December 10, 2010

El misterio en los ojos de la Virgen de Guadalupe

Si eres mexicano seguramente habrás oido que si tomas el lienzo de la virgen de Guadalupe y haces una aproximación a sus ojos verás la escena cuando Juan Diego entrega la tilda al obispo Juan de Zumárraga, Aquí puedes ver la imagen:

Supuestamente lo que se observa es esto:

1.Indígena sentado 2. Anciano español 3. Otro español 4. Juan Diego enseñando su ayate 5. Criada negra del obispo 6. Familia indígena.

Para los que no lo sepan, el fenómeno de la pareidolia consiste en que al observar una imgaen sea la que sea nuestro cerebro forma patrones que conozcamos y le asigna una forma familiar, lo más común es al observar las nubes: les vemos formas de animales, de cosas, de personas, sin embargo eso no significa que sean reales, tan solo con echar un vistazo yo encontré muchas más cosas:

Némesis de Resident Evil:

La maja desnuda:
Jar Jar Binks:

Jugador de futbol:

En fin, que eso de que se ve al Juan Diego y demás es tan falso como un billete de 15 pesos, pero poca gente se toma la molestia de verificar las cosas.
La idea y algunas imágenes fueron tomadas de este post donde tiene otras cosas observadas en el ojo: El fraude de los ojos de la Virgen de Guadalupe

5 comments:

  1. Nuevamente el argumento es débil. Lo que pretendes explicar por medio de la hipótesis de la "pareidolia", difiere fundamentalmente de lo que ocurre en los ojos de la Virgen, pues en tal caso, habría que imaginar al doble, pues los dos ojos reflejan las mismas imágenes, ¿qué probabilidad existe para que esto ocurra? Los oftalmólogos que revisaron las pupilas con sus oftalmoscopios no reportan manchas difusas, como las que aparecen en imágenes de imprenta, sino una visión tridimensional que asemeja increíblemente al ojo de una persona viva. Las imagenes procesadas por el Dr. Tonsmann, tienen la particularidad de pertenecer a personajes reales y en concordancia con el contexto que se ha mantenido sólido en la tradición, estamos hablando que esto se decubrió sólo hasta principios del siglo XX, pero esto concuerda con la tradición de más de 300 años a esa fecha. El defecto de la hipótesis de la "pareidolia" es que no existe contexto, y bien podrías ver cuanta cosa desees, en realidad, muy cuestionables las que ejemplificas, el asunto es que cuando se procesa la imagen, lo que se obtiene son los personajes relatados en el contexto de la aparición, ¿qué probabilidad hay de que esto ocurra, y al doble, pues en los dos ojos se verifica? La debilidad del argumento, en todo caso, testifica por sí mismo sobre la seriedad de un suceso extraordinario.

    ReplyDelete
  2. Oh, el problema es que la iglesia católica, ya sea para evitar vandalismo o para que no les caigan en la mentira no deja que nos acerquemos a la imagen, hasta ahora no he encontrado ninguna imagen, nada donde se vea la imagen en los dos ojos, siempre te enseñan el aumento de uno, de hecho una simple búsqueda me mostro los aumentos de los dos ojos: http://lh4.ggpht.com/_uXizS5kZ5_k/S2s9-qDCyOI/AAAAAAAAC3U/yE1r0Pr9I6Q/OJOS y http://3.bp.blogspot.com/_HIOlUZGItrk/SUOy3Sn4gaI/AAAAAAAABw4/BB33b3M5lV8/s320/Virgen+Guadalupe+-+ojo.jpg ni siquiera se parecen las imágenes, pero de nuevo al no poder acceder al original estamos atorados tanto para aceptarlo como para negarlo.

    El problema de decir que oftalmólogos vieron la imagen es explicar ¿Por qué demonios un médico se pondría a ver los ojos de una pintura? Ahora eso de que el ver el ojo muestra una imagen en espejo de lo que ve la persona es un mito, cuando examinas un ojo esto es lo que ves: http://www.diabetesocular.es/D/slides/La%20macula.jpg el reflejo es a lo mucho en la pupila, y eso distorsionado: http://www.impresionante.net/wp-content/uploads/ojo1.jpg pero la supuesta imagen en los ojos de la virgen esta una parte en el iris (que por cierto no refleja la luz).

    Ahora ¿Imagen tridimensional? Los ojos no ven en 3d, cada ojo ve en 2d y es nuestro cerebro el que al unir las dos imágenes que nos da la imagen estereoscópica, sería imposible ver una imagen 3d en cada ojo.

    Ahora, la pareidolia hace que veamos cosas pero por que nuestro cerebro las interpreta en base a lo que conocemos, entonces si buscas un indio en las nubes encontrarás en alguna a un indio, si buscas un negro igual, la pareidolia es más fácil si no hay contexto en la imagen que ves, pero lo que ves depende muchísimo de tu cultura y de tus expectativas ¿Nunca te has preguntado por que Jésus aparece en panes en paises católicos pero no en los musukmanes? Por que los musulmanes ven algo pareido a Jesús y se imaginan a un vecino, si tu vieras algo parecido a Alá ni lo notarias.

    Gracias por tu comentario, me dejaste ver que en efecto los argumentos que puse son pocos y no necesariamente fiables del todo, pero tus argumentos parten sólo de lo que crees, partes de un supuesto y las pruebas que lo apoyan las aceptas mientras que buscar intrincadas explicaciones para justificarlas que no. Quizas inconscientemente yo hice lo mismo, habrá que trabajarlo.

    ReplyDelete
  3. Pues, tal parece que hasta estuvieras enojado... pero bueno respetable la opinion de cada quien, SE SUPONE QUE SE HAN HECHO GRANDES ESTUDIOS Y NO A NIVEL ESCUELITA O UNIVERSIDAD!!!!!, SE HAN HECHO GRANDES ESTUDIOS, SE HA INVERTIDO PARA HACERLOS Y LOS RESULTADOS HAN SIDO SORPRENDENTES, AUNQUE INSISTAS EN DEMERITAR LOS ESTUDIOS, SE SUPONE QUE EL VATICANO LO LLAMO MILAGRO Y PARA QUE ESO SUCEDA ES POR QUE LO HAN ESTUDIADO Y CONFIRMADO!!!......QUE BONITO PENSAR QUE TODO ESTO EXISTA, AHORA EN TIEMPOS TAN DIFICILES!!!!!

    ReplyDelete
  4. No, para nada enojado, ¿Respetas mi opinión y luego me pones en mayusculas tus tonterias? Bueno, yo no creo que se deba respetar todo, un adulto que no lee por hueva no se me hace respetable por ejemplo.

    Los estudios los hicieron gente independiente y el Vaticano aprueba cualquier cosa que les de dinero sin importar si es real o no, por ejemplo el cadaver de San Pedro que todos adoran, nadie sabe si es él o no, solo es un cuerpo de los muchos que había enterrados, pero como la Iglesia necesita reliquias pues orale, es San Pedro así haya sido en realidad un pagano, lo mismo con estas cosas de la virgen, les ganó fieles y dinero, nunca dirán que es falsa por que se les acaba el negocio, no por que sea real o no.

    Si es bonito imaginar que eso es real y que hay alguien cuidandonos y que hay un plan y las cosas serán perfectas, bueno visita cualquier hospital y verás que no hay escusa para un dios ocioso y ojete que permite tanto dolor y luego dice que te ama, además esperar a que el mesias resuelva todo es irreal e infantil, reza si quieres pero si quieres cambios actúa

    ReplyDelete
  5. Este es un fraude Catolico,

    Hoy dia tomas una foto de cara a una persona, Si tu camara es de alto nivel de resolucion, veras que al ver la foto en la Computadora , podras haceer zoom y ver como tu te reflejas en los ojos de la persona que retrataste. ¡MILAGRO...MILAGRO¡¡¡¡

    A mi no me engañan , seria valido ver los ojos en la virgen imagenes de alta resolucion A COLOR , y esteroscopia, como sucede con nosotros simples mortales

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages