HOAX medidas cuando atropellas a alguien - Bardruck´s blog

Nuevo

Tuesday, October 16, 2007

HOAX medidas cuando atropellas a alguien

En letra normal el texto original, en negritas mis respuestas a esta cadena:

Existe una nueva 'industria del accidente'Desde aquí ya esta editado, el correo original habla de esta "industria" en Bogotá, muy bien organizada que se dedica a montar accidentes de tránsito a conductores(as) de vehículos particulares y empresariales. Por lo general estas bandas operan en lo que el tránsito ha llamado 'corredor del accidente', principalmente en las zonas en que hay empresas multifuncionales y personas pudientes que pueden pagar altas demandas.

¿COMO FUNCIONA?

La modalidad funciona así: Estas bandas escogen muy bien a sus víctimas o sea a nosotros los conductores(as) ya sea por el carro, empresa, etc.De modo que yo pobre ni me preocupo ¿Identificarán el auto?De ser así o te han espiado mucho o tienes un infiltrado ¿No sería mejor un secuestro ante tal esfuerzo?

Y se le 'tiran' encima al carro para simular un accidente.Según NUESTRO código penal(Cd. méxico): LAS ACCIONES U OMISIONES DELICTIVAS SOLAMENTE PUEDEN REALIZARSE DOLOSA O CULPOSAMENTE. Son personas que a diario juegan con su vida, pero debido al nuevo código penal, una demanda de este tipo por parte del peatón herido puede llegar hasta el monto de $ 408.000.000 la fianza se compone de tres partes:

A) la reparacion del daño

B) las posibles multas judiciales motivadas por el delito( si las marca el Código Penal)

C) garatizar las obligaciones que contrae con el juzgado ( asistir a las diligencias , asistir a firmar<>

esta cantidad es discrecional, o sea que el juez tiene libertad para fijarla, claro que debe ser algo proporcional al delito imputado y tomando en cuenta todas las circunstancias de ley. lo cual hace muy lucrativa esta actividad. Son un grupo de profesionales confabulados en esto la persona que simula el accidente, que padre ser profesional en aventarte al carro, los testigos, peritos en medicina legal y, desafortunadamente, algunos policías de tránsito).

De 10 accidentes diarios que ocurren en estas zonas 8 SON MONTAJES. Pobres: 4,781 atropellados este año y mil 600 más resultaron lesionados, aunque la cifra negra es 10 veces superior según el,Comité de Defensa del Usuario de Transporte Público. Lo que significa que uno de cada cuatro de estos "profesionales" mueren para robarte.

Por lo general uno mismo termina involucrándose por no saber cómo actuar en una situación de estas...Y es lógico, debido a que por nerviosos, se nos olvida hasta el teléfono de la casa.Y el seguro bien gracias.

COMO ACTUAR EN CASO DEL ACCIDENTE.

Si uno atropella a un peatón y este muere CORREEE! hay que esperar a que el tránsito llegue a levantar el croquis; pero a veces dichos croquis son modificados para inculparnos más. Si Ud . cree que el croquis no corresponde con la escena original, aunque le parezca extraño, NO SE NIEGUE A FIRMARLO, no se niegue, pues ante su negativa, un testigo (por lo general miembro de la banda) firma el croquis, el cual no se podrá cambiar después. Lo correcto es firmarlo será no firmarlo y en la parte que dice OBSERVACIONES escribir que usted no está de acuerdo, aunque en Mèxico la declaración se toma hasta que se esta en el juzgado que el croquis esta cambiado, etc.

No le pida permiso ni le diga al agente de tránsito que usted va a escribir en Observaciones , pues él lo puede intimidar con cosas como irrespeto a la autoridad etc. Ese espacio es para su uso, así que hágalo sin decirle nada a él, es su derecho.

Si tiene la posibilidad de tomar fotos, hágalo !Pose, modele, es su momento de gloria .

UTILICE LA CAMARA DE SU CELULAR.

Si el peatón queda herido, lo ideal es esperar a que llegue una ambulancia, yo preferiria llamarla a esperar que llegue por obra del espiritú santo pero uno debe hacer un juicio y valorar el estado de la persona, porque si la persona muere mientras la ambulancia llega, usted va a ser inculpado(a) por no prestar ayuda. De manera que si usted cree que la persona necesita ayuda inmediata y la ambulancia no llega, si sabe primeros auxilios uselos, si no sabe de urgencias ni se meta, el mover a un accidentado puede mover una fractura o cualquier hemorragia que puede ser letal, y se puede evitar con sólo dejarlo como esta hasta que los PROFESIONALES hagan su trabajo usted debe llevarla a la clínica más cercana.Y pagar la cuota de entrada....

Si en este caso la persona llegara a morirse en su automóvil, no se detenga en ningún CAI o estación de policía, pues usted puede ser inculpado(a) por homicidio y con justa razón y el cuerpo de la persona se constituye en prueba. Usted debe seguir hasta el hospital o clínica y allí los médicos determinarán que la persona murió en un accidente de tránsito o aún mejor, podría llegar con vida.¿si se me muere puede llegar con vida? nel. A lo mejor se le puede revivir si su cerebro sigue vivo pero nada más además ya quedamos que la ambulancia lo haga.


A su vez, al hospital llegará un policía de tránsito que en ese momento se convierte en Policía Judicial y los médicos en aliens (ya que él recoge todas las pruebas y testimonios que va a entregar a un fiscal) ningún policia puede salir de su jurisdicción, así como un judicial no te puede poner una multa por exceso de velocidad y uno de la PFP no puede entrar a la UNAM(demonios, esto si), un policia de transito no puede ni arrestarte y le pedirá a usted, el conductor(a), una versión libre de lo sucedido.

POR NINGUNA RAZON DIGA QUE LE DIÓ, LO ATROPELLÓ, LO COGIÓ, etc .menos diga esas cosas porno, porque usando esa Terminología usted estaría aceptando la culpa y dándole la razón a los que lo quieren estafar. Diga que usted iba por la vía 'x' a velocidad 'x' y la persona se atravesó y se presentó un ACCIDENTE. El policía de tránsito le va a preguntar con qué parte del carro golpeó al peatón, por que es novato, hasta los paramédicos saben que para saber eso se evalúa la escena, no los interrogan no caiga en su trampa, diga que la persona se atravesó y ella fue quien golpeó el carro en la parte de adelante....NO responda que UD LO GOLPEO CON 'X' PARTE, porque esta aceptando la responsabilidad.Solo si hay testigos y su abogado hable, pero esa otra precaución es vana ya que el poli no puede probar que tu dijiste eso y sólo hasta que te tomen declaración en el ministerio importa.


El próximo paso es que a usted lo lleven a Medicina Legal y le hagan 2 pruebas que son muy diferentes: prueba de embriaguez y prueba de sangre.La de embriaguez es en la que lo ponen a caminar en línea recta, mirar fijamente un dedo, etc. ¿Te llevan hasta el juzgado para hacerte la prueba que hacen en la calle? Si usted da negativo(a) en esta prueba NO deje que le hagan la prueba de sangre, usted no está obligado y esta última puede salir positiva así usted este sobrio.Y entonces le pondrán una sonda rectal....ya en serio sólo si sospechan embriaguez hacen la prueba, si no, pues no.

Esto debido a que el alcohol permanece por algunos días en la sangre.FALSO Así que si usted ha bebido licor en los días anteriores la prueba puede salir positiva así usted esté en sus cabales. Pero si la prueba de embriaguez da positiva usted no se puede oponer a la de sangre caray ¿Me puedo o no oponer? ponganse de acuerdo, si la del alcoholimetro sale positiva no necesitan la de sangre pues ya saben que estas ebrio, ¿Tons pa que la hacen?, pues es para confirmar. En este caso NO ACEPTE jeringas que no sean abiertas delante de usted. O encima le pegan el SIDA

De aquí usted será llevado a una URI ¿el protocolo web o las cabañas? si es una de ellas que me lleven de la fiscalía, y será detenido por 72 horas y su carro será llevado a Los Patios. Donde actuará en Cars Si usted sospecha que está siendo víctima de un montaje dígalo , pida que se investigue, contacte a un abogado; no deje que estos delincuentes se salgan con la suya.

Por lo general estas personas demandan a los 8 - 10 días del accidente y cuando se presentan demandas tan rápido...Sobre todo por que alguien normal demandaría el mismo día sospeche!!, el 90% de ellas son arregladas, y oscilan entre los valores de $80 a $390 millones DE nuevo la fianza es determinada por el juez, si hay un arreglo es aquí y se soluciona dandole mordida, amparados bajo dictámenes por Peritos de Medicina legal que son cómplices y dicen que la persona tiene incapacidad de 9 o 10 meses cuando en realidad la incapacidad es de 20 días y el tiempo de incapacidad es determinante para que el juez dicte el precio que hay que pagar.

Uno puede pedir un segundo aval de otro perito si tiene sospechas y salvar de esta manera su patrimonio. Si un segundo perito difiere enormemente del primero, éste último quedará al descubierto y pagará con cárcel y perderá su tarjeta profesional y se descubrirá que usted ha sido víctima de un montaje.

No se trata de pensar que los verdaderos accidentes no ocurren, pero es bueno estar informados de todo esto ya que la estadística es grande. Así que, por favor, tomemos precauciones y cuidémonos. Háganse asesorar de su seguro y recuerde no caer en el juego de palabras que pueden terminar inculpándolo así usted no tenga la culpa . (Envíen este mensaje a sus familiares, amigos y colegas de trabajo, no sabemos en que momento se puede estar en esta situación).

Lic. Miguel Angel Amaro Corona

Admon. de Sistemas de CENAC ¿Como me puede asesorar de accidentes un wey del Centro Nacional de Cálculo? Por que es el único CENAC que hallé.


Ext.

Cuidense de todos los accidentes, pero también de las babosadas en internet

2 comments:

  1. En México, enero 08, Acaban de enviarme justamente ese articulo de la industria del accidente, y con esas tres palabras en google lo rastramos hasta Colombia, en fin, otra cadena que más que ayudar confunde a la gente porque habla de otras policías y leyes y constumbres. En México te van a decir que lo mejor es darse a la fuga (¿de donde crees que va a salir un policía?) pero bueno, lo adecuaod sería llamar a tu seguro y a un servicio de rescate o cruz roja, y quizá tomar los datos de algún otro coche involucrado o de personas serias que puedan dar un testimonio verdadero (la verdad, en los tribunales tienen muy poco peso). lo de las pruebas y todo lo demas, eso se hace si acaso en el ministerio público. En fin, en todos los casos esto es un lío lento y costoso y burocrático. yo choqué una vez, sin heridos (solo yo) y tarde 3 meses en sacar mi auto del MP, porque no quería dar mordidas y el seguro no se metio para nada.
    Alberico

    ReplyDelete
  2. Todo lo que dices es muy real y por supuesto lo que se debe hacer, desafortunadamente nadie lo hace, una lástima, pero lo importante son las vidas no los billetes ni el tiempo.

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages