El copetín Pedro Infante - Bardruck´s blog

Nuevo

Saturday, August 7, 2010

El copetín Pedro Infante

Una canción que no me explico como es tan poco conocida, ¿Cuántos no se han visto en la determinación de cambiar y resulta al final que no cambia nada? Esta canción es sobre eso precisamente, una persona que decide dejar de tomar ¿Cómo le fue?:




-Quiubu compadre nos la ponemos otra vez
-No compadre yo ya no, ayer fue la última
-Pues la de ayer que sea la pernúltima

Ahora sí es mi decisión
que no vuelvo yo a probar
otra gota de licor,
quiero ser hombre decente
ya no quiero que la gente
al pasar le cause horror.

Le prometí a mi mujer,
a mis hijos y hasta el juez
no volver a reincidir
y es tan firme mí promesa
que a salud de mi entereza
voy a echarme un copetín.

Un copetín, bueno uno nomás
un copetín, eso
un copetín, nomás uno pero ya
un copetín
solamente un copetín.

Ah que sabroso esta compadre

Yo ya estaba acostumbrado
a vivir siempre tomado
y erán cuetes de un jalón
rápido iba cuesta abajo
me corrieron del trabajo
y el dinero se acabò.

Tantas penas he pasado
por este maldito trago
que ahora sí ya decidí
alejarme de este vicio
y a salud de lo
que he dicho me echaré
otro copetín.

Un copetín, bueno deme otro compadre
un copetín, ya me estoy alegrando compadre
un copetín, solamente un copetín.
Oiga compadre sirvame otra
Ay compadre yo no queria pero ya la ando agarrando

En la vida los borrachos
son unos pobres hilachos
hijos de la perdición
mas como yo ya no bebo
por mí que les prendan fuego
soy abstemio y se acabo.

No hay como ser de carácter
pa' dejar de ser un martir
y un esclavo del sufrir
adios epoca de briago
a tu salud hoy me agarro
otro cuete de postín

Un copetín, un copetín
un copetín, deme el otro compadre
copetín, copetín
solamente un copetín.

2 comments:

  1. el que es borracho... es borracho, aunque le vaya a jurar a la virgencita

    ReplyDelete
  2. no sé yo si creo que se pueden rehabilitar pero no es sencillo

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages