La taquiza Chava Flores - Bardruck´s blog

Nuevo

Wednesday, November 25, 2009

La taquiza Chava Flores

Una muestra del enorme ingenio de Chava, además una muestra de albur, comida y romance:



Es triste amar sin ser amado pero es más triste irse a domir sin haber cenado... Shakespeare bueno cuando era niño

Pudo más una taquiza
Que mi más ferviente amor,
Cuando yo me declaraba
Te ví un hambre de pavor.
Yo te hablaba de bonanza
Y te empezaba a apantallar
Y las tripas de tu panza
Comenzaron a chillar.
Si pa’ un taco no te alcanza
No salgáis a platicar.

Al pasar frente a los tacos
Yo te daba el corazón
Tú en lugar de recebirlo
Te metiste hasta el rincón
Y pa’ decirte que te quiero
Yo te tuve que alcanzar.
Tú ordenabas al taquero:
Tres de lengua pa’ empezar,
Otros tacos de suadero,
Seis de bofe y de cuajar.

Te expliqué casi llorando
Que te amaba con pasión,
Tú le entrabas a los de ojo,
Tripa gorda y corazón.
Y cuando quise poner fecha
Pa’ la iglesia y pa’l civil,
Te aventaste como flecha
Al cachete y nenepil.
Eructabas satisfecha,
ay mi vida
Yo te hablaba de perfil.

Al seguir con los de oreja
Entróme la preocupación,
Vino trompa, sesos, buche,
Los de nana y chicharrón.
Siguió el cuero a la taquiza
Y hasta el hígado surgió
Y llegó la longaniza,
La cecina, el riñón,
Y al entrarle a la maciza
Me saliste con que no.

Al notar que me enojaba,
Te alcanzaste a refinar
Tres cervezas bien heladas,
Y seis machitos pa’ acabar.
Cuando al fin llegó la cuenta
Me tuvieron que prestar
Y entonces me dijiste
Con tu dulce, angelical
y argentina voz:
Ya ’sta bueno de botana,
Ora invítame a cenar.

¡Que te mantenga el gobierno!
¡Vaya forma de tragar!

5 comments:

  1. jajajajaja, con madres!!!!, dejo saludoss!!!!!

    ReplyDelete
  2. Si es la neta, por eso lo puse, que padre lo del aula en letras, siempre es bueno saber que lo que compartes ayuda a otros feliz viaje

    ReplyDelete
  3. ojala nunca le pase asi a adie, aunque una vez conoci a un chica preciosa que si comia como troglodita

    ReplyDelete
  4. gracias, espero que tu página vaya muy bien también

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages