Comentarios respecto a anular el voto - Bardruck´s blog

Nuevo

Thursday, June 4, 2009

Comentarios respecto a anular el voto

En las diferentes entradas que he puesto sobre anular el voto muchos han comentado, a favor y en contra, no les he respondido a muchos por que o bien ya se habian dicho las cosas o las respuestas estaban en los post siguientes o bien no las necesitaban, pero quiero que vean que se ha escrito al respecto.

Primero las opiniones en contra de anular el voto:

Pateando Piedras dijo...Anular el voto es un delito, mejor vota por ti o por quien quieras y súmate a exigir estos puntos para tener verdadera democracia en MéxicoSi solo protestamos todo sigue igual, mejor actuemos y hagamos valer nuestros derechos

Eva dijo...Los que aquí escriben tuvieron 3 años para organizar una marcha negra (enlutada) por la muerte del sistema político mexicano.
Tuvieron muchos años para poner de acuerdo al por lo menos 80% de los votantes por el voto nulo.
Pero no... ¿Qué hacen? al cuarto para las 12, deciden que el VOTO NULO es la mejor opción y lo hacen por Internet. ¿Cuántos tenemos acceso al Internet? 2 millones de un universo de 70 millones de posibles votantes.
Los felicito... han logrado lo que ya me parecía imposible... polarizar MÁS a la sociedad mexicana. ¿Más? ¡Más!
Yo ... no veo ni oigo a los niños-políticos que se irán de pinta y se abstendrán de votar.
Yo ... no veo ni oigo a los adolescentes-políticos que con su estúpida rebeldía tirarán a la basura casi 30 años de lucha.
Yo... con profunda tristeza veo que habrá que esperar varias décadas más para que maduren...
Yo... no veré una renovación del Sistema político mexicano ... queda en sus manos.

Konnie Darko dijo...buen punto, aunque eso de que la gente prefiere creer que son justos e imparciales no me lo creo, hemos perdido la fe del "cambio", pero ya no hay de esos HIdalgos, o Juarezes, o Morelos....(etcétera) que vengan a alborotar al pueblo y quitemos a los gobernantes (corruptos) mas desvergonzados del poder. A lo mejor nuestra evolución de manejar todo ahora con cartitas diplomatica y pacificamente nos ha vuelto mas agachones, pero con todo y eso, tenemos que elegir de entre todos... al menos piorrrr.


Pateando piedras no dice realmente que no anulemos el voto, sino que no nos limitemos a votar con la boleta en blanco y afirma que eso es ilegal (hasta donde sé no es así) en todo caso estoy de acuerdo, vota por Jim Morrison o por Tin Tan o por todos los partidos, el resultado final es el mismo: Se anula el voto el chiste es que esa boleta no se pueda usar despúes para simular un voto por un partido.

Eva me llama mucho la atención su blog parece ser de algún perredista, y en parte tiene razón en su comentario hemos tenido años para protestar, no solo tres, desde que Fox empezo con sus babosadas debimos hacer algo, pero ya empezamos, Eva dice que una marcha de negro, yo he ido a muchas marchas, ha habido megamarchas contra la inseguridad y el desempleo ¿sirvieron de algo? El problema es que solo es una forma de protesta y que a a los gobernadores ya no les importa un comino. Así que ¿Para que marchar si no sirve de nada?.

Afirma que debimos hacer esto antes, pero ¿Alguién nos hubiera hecho caso si hace tres años invitaramos a anular el voto? Ahora se hace por la proximidad de las elecciones, después habrá que usar otras formas no solo de protestar sino de actuar, de momento podríamos soñar que con cartas al gobierno quizas nos escuche (http://contacto.presidencia.gob.mx/Peticiones/) pero no es así, yo apoyo el ser nosotros el motor de cambio: hacer voluntariado, organizar patrullas vecinales, no ser corruptos ni apoyar estos actos, economizar, estudiar y conocer nuestros derechos y luchar por ellos cuando se vean violados, apoyar a quienes son victimas con alimentos, refugio(no cosas como dar dos pesos al indigente, sino apoyar ONG´s o funddaciones previamente investigadas para ver que no son corruptas), y cosas por el estilo.

En lo que si tiene razón Eva es que todos los llamados a anular el voto (por que ni es una sola campaña ni solo una bola de frikis quienes lo dicen) son principalmente en internet, un medio que no esta al alcance de muchos, debemos de sacarlo a todos lados, no creo que nos dejen espacio en tv, radio o espectaculares pero el boca a boca y el uso de carteles u hojas incluso pueden ser muy útiles.

Lo curioso es que Eva nos tacha de adolescentes y cree que no vamos a votar, ella cree que anular el voto es no votar, y no es lo mismo, anular el voto es ir e invalidar la boleta de cualquier modo, tachandola toda, votando por alguien muerto o inexistente, votando por dos o mas candidatos para el mismo puesto, ella cree que lleva 30 años luchando por la democracia, malas noticias tu guerra se perdió antes de empezar, en México no ha habido democracia desde...desde...desde Madero, y antes de él Comonfort nada más, eso que has apoyado es un circo donde la cosa es repartirse el pastel con pactos, traiciones y dinero (¿O crees que la detención de 23 funcionarios ligados al narco y la lucha del PRI por castigar a Fox ocurren justo ahora por casualidad?).

Y para colmo cree que el sistema se va a renovar ¡Votando por los mismos corruptos de siempre! Cree que votar por los cínicos que nos han mentido, que ya no tienen reparos en que salga a la luz sus porquerias, pues seguirán inmunes (¿Alguien dijo Mario Marin?) es una forma de mejorar el país. ¡Y me dice que tardaré años en madurar!, ella tardará aún más en abrir los ojos, pero bueno, ella si cree en el sistema, lo siento pero ya no puedo esperar, la democracia en Méxicono ha nacido y es hora de cambiar eso, y no se puede cambiar si dejamos que los mismos que la impiden y destruyen cada tres años sean los encargados de hacerlo.

Konnie por otro lado considera que nuestras opciones se limitan a elegir el menos peor pero a quien eliges ¿al ladron captado en camara?¿al narco?¿al pedofilo?¿Al que mantiene corruptos y narcos entre sus colaboradores?¿El nieto de la profe?¿El hermano del legítimo? ¿quién es menos peor? ¿Por quien valdrá la pena votar? Recordemos que oficialmente el poder de tomar decisiones politicas los ciudadanos casi se limita a elegir uno de ellos ¿Quién me conviene? ¿No es mejor decirles basta yo no soy tu complice en esta farsa?

En fin otros apoyan la idea de anular el voto, obviare a quienes solo apoyan y pasemos a quienes dicen algo más (algunos abreviados pues es mucho):

hasta los hoygan reflexionan:PIENSEN UN POKITO EN KE LES GUSTARIA KE PASARA EN SU CIUDAD EN SU ESTADO EN SU PAIS

TE GUSTA TU GOBIERNO ????
CONOCES A LOS CANDIDATOS Y SUS PROPUESTAS ???
NUNCA PASA NADA ???

EXACTO¡¡¡¡¡¡¡¡

VAMOS HACIENDO KE PASE ALGO ¡¡¡¡¡VAMOS A HACER RUIDO
KE NOS VEAN Y DECIRLES YA ¡¡¡¡¡ NO MAMEN ¡¡¡¡¡¡¡ YO NO VOTE POR USTEDES

PARA KE ?????? PARA DE ESA FORMA DECIR KE NO ESTAS DEACUERDO CON LO KE PASA
PARA DECIR YA NO ME VOY A KEDAR CALLADO PARA KE NOS ESCUCHEN ¡¡¡¡¡
VAMOS A TRATAR DE CAMBIAR ALGO Y SABES KE SI NO PASA NADA AL MENOS LO INTENTAMOS

O PREFIERES SER COMO LOS KE LES DA MIEDO HABLAR O EXPRESAR SU REPUDIO AL SISTEMA

CUANTAS VECES EN TU VIDA DIARIA DICES ESO ESTA MAL ESO NO DEBE DE SER Y KE HACES ?????

COMO TODOS LOS MEXICANOS NOS QUEDAMOS CALLADOS ESO ES LO KE SE TRATA DE LOGRAR ALZAR LA VOZ Y DECIR YO NO ESTOY DEACUERDO.

bueno se pudo decir mejor pero creo que su pensamiento es claro.

"Amylore dijo...Yo he sido activamente politica, desde la campaña de fox para gobernador en guanajuato en la cual fui coordinadora de campaña, despues segui muy de cerca a Andres Manuel, y por cuiriosa segui tambien la de Peña nieto, y he llagadoa la triste conclusion de que todos son lo mismo, unos por ser mas amenaza que otros, otros por sacar al pri de los pinos y otros porque son rateros de nacimiento, Yo TAMBIEN ANULARE MI VOTO, porque mienten tanto y cren que con darles de comer sopita y molito sin pollo, corritas, y banderitas seremos un pais mejor; pero lo mas lastimero del asunto es que ¿hasta cuando el mexicano dejara de ser un agachon y luchara por lo que en verdad es mejorar a su pais a su familia,? En lugar de pelear en la calle por un espacio, de estacionamiento, ver robar y no hacer nada, llenar de mentadas las carreteras porque no pueden circular en el carril de alta, HASTA CUANDO,!!!!!?????? dejaran de llenarse de miedo por una narco guerra pagada por el gobierno mismo? en fin por tantas cosas que permitimos en lugar de luchar, por tirar a toda esa basura que esta arriba y que gobiernana nuestras vidas encima pagandose millonarios sueldos!! ya despierten mexicanos, y si anulare mi voto. porque es la unica manera en este pais de cangrejos, de hacer algo al menos por mi. Saludos."

Vean información de primera mano, y una persona que creia en las elecciones en México, ¿Qué sucedio para cambiar así su pensamiento? Nadie la sonsaco, los politicos son en realidad quienes convencen de no votar por ellos.

Anónimo dijo..."Como podemos elegir un futuro mejor si las propuestas de los partidos son mierda??? los comerciales dejan ver como victimas a la poblacion y los buenos y comprensivos partidos politicos quieren cambiar eso jajaja, siendo la misma la que permite eso, no quieren corrupcion pero dan mordidas, quieren un mexico limpio y tiran basura, hasta que no se haga conciencia estaremos iwal de jodidos, anular el voto es mejor que no votar...."

Eso si, para exigir nosotros también debemos ser lo que esperamos ¿No? ¿Que valor tiene quejarme de alguien corrupto si doy mordidas o robo?

Héctor J. dijo..."Que una buena parte del país anule su voto crea una estadística, hace historia. Es un reflejo de protesta, no hacia un partido político sino a todos y a toda la política corrompída de este país.

No sabemos que cifra alcancen los votos anulados pero el IFE y los partidos las van a notar. De hecho ya las han notado y ya deben tener un pronóstico. Has notado el fuerte incremento en la publicidad que se hace para que vayamos a votar?
No van a ser estas las primeras elecciones en las que la ciudadanía anula su voto, pero la tendencia de hacerlo va en aumento.

Que quede claro que anularlo y no votar es distinto. No votar hace suponer que las elecciones te valen. Anular tu voto dice “fui a mi casilla, pude elegir a alguien pero no quise.” Esto hace cuestionar el porqué no elegir a alguien estando ya ahí. Lo siguiente que hace es dejar huella, historia y estadística sobre las elecciones del 2009 (para este caso). Hay una clara tendencia, pero a ningún político le conviene esto.

Hasta que la cifra no sea alarmante de la gente que anula su voto el IFE y los partidos no presentaran esto públicamente. Por ahora la cifra debe ser equivalente a los votos de un partido pequeño, que en cada elección muestra un notable aumento. Tanta publicidad para votar en unos de sus fines está erradicar esta tendencia.

Qué pasará primero ¿qué logren erradicar esta filosofía que va en aumento o que se reconozca públicamente esta protesta?
Creo que para erradicarla necesitamos buenos políticos para votar por ellos y creo que si la reconocen públicamente esta filosofía tendrá el efecto que espera.
Imagina elecciones en las que el 30% de los votos fueron votos anulados, esa ya la fuerza de un partido “grande”…

Yo no le pido a nadie que anule su voto, sólo pido que se entienda esta filosofía y que ambas reciban el mismo respeto (votar por un partido o votar por ninguno).

Lo que sí te pido es que no te quedes en tu casa sin hacer nada. Toma una decisión pero actúa! Vota por quien te hayas convencido o si ninguno te convence anula tu voto pero contribuye a hacer estadística, historia y una política activa que bien puede ser de protesta.

Saludos."

Nada que decir, este comentario si que es bueno ¿Se dan cuenta que argumento, justifico y explico el por que de su decisión en lugar de limitarse a descalificar?

Yo voto por quien quiera dijo...Hola, nosotros estamos en acuerdo con lo que planteas, y es interesante, tanto que lanzamos una campaña este febrero que dura en la actualidad, estamos en www.yovotoporquienquiera.blogspot.com
No es tiempo de fragmentarnos, unamos esfuerzos"

Para quien diga que polarizamos el pais, al contrario creo que esto nos une más. Pues todos buscamos un cambio (excepto los partidos politicos claro).

Mautinus de Ishjonfel dijo...Me adhiero siempre y cuando se adhieran más y sigamos, casi como un partido politico, haciendo crecer nuestras gráficas, hasta pasar muy por arriba al partido politico que tenga la delantera, entonces, se le habrá ganado a los partidos, y señoras y señores, espero que todos los que lo hicimos tengamos entonces algo para hacer, una manera de como organizarnos sin ellos, porque si no entonces si habremos actuado como borreguitos enojaditos pero estupiditos jajaja, que ni idea y solo se conforman con la protesta, pues entonces podemos quedar vulnerables, en un sitio incómodo, donde si no se halla organizacion, comunicación, eficacia, alguien va a venir a suplir al politico y ese alguien puede perfectamente usar uniforme verde, casco, botas, y apuntarnos con una metralla con el seguro quitado, y eso en el mejor de los casos es verde el uniforme y no color caqui tormenta del desierto o algo por el estilo, asi que considero un error el que los que convocan unicamente convoquen a la acción inmediata sin tomar en cuenta las repercusiones y sin soñar en alternativas viables, debemos saber que es lo que queremos no solo inconformarnos con lo poco que nos medio dan. Ahora todavía es momento de hacerlo, de pensarlo, de imaginar, de dialogar y de construir, de proyectar que podemos hacer fuera del actual sistema o régimen y hacia donde queremos dirigirnos tras deshabilitarlo, pues señores y señoras, se puede, y el día que ellos se den cuenta que superamos al pertido con más votos, ese día las cosas se pueden poner interesantes.
Es igual de inutil anular el voto en la casilla si no se tiene una alternativa, ellos aprovecharán esos votos para sumarlos a su conveniencia, por ello, considero que ser inteligentes es todavía no desistir de su juego cadudo, al contrario, seguirlo jugando hasta que les demos una sopa de su propio falso chocolate. El tiempo apremia, urge que los interesados, osea la mayoria efectiva de los ciudadanos mexicanos, nos pongamos en contacto y empecemos a dialogar, no hay tiempo para debates donde se busca un ganador o un perdedor, las ideas buenas se comprueban a si mismas y al final se quedan el tiempo suficiente hasta que llega una mejor, pero tenemos que hacerlo ya, de inmediato, tal vez incluso en este momento antes de anular el voto en la casilla."

¿Ideas? Al menos por lo pronto organización entre vecinos para mejorar la comunidad(seguridad, estabilidad y comunicación sobre todo).

Mautinus de Ishjonfel dijo...imaginen que si se anula por mucha gente, mucha más de la esperada, ok, ahora, imaginen que toda esa gente lo anula pero aparte dice algo con su anulación, no se cualquier cosa es válida, y eso puede estar ligado o debe estar ligado con lo que vendrá después, por poner ejemplo por decir una cosa, imaginen que todos lo anulamos votando por alguien muerto, quién consideraríamos que fuera ese personajes que nos gobernaria desde la tumba? por que él, o en otras palabras, qué estaríamos comunicando entre líneas???? así puede haber ene situaciones, ene ejemplos, pero hay que pensarle y no solo anularlo, darle una utilidad a lo inutil, ......que tal?

Anónimo dijo...Un voto no anulado no hace la diferencia... ni dos... Y quizá en estas elecciones no logremos nada... Pero a la larga y si corremos la voz... Lograremos que el gobierno se dé cuenta de que ya no está frente al mismo pueblo fácil de manipular de hace algunos años...

Anónimo dijo...Ya es algo que por lo menos se debatan ideas, se necesita romper la inercia de la apatía para empezar a mover la rueda. Independientemente de lo que decidad, votar, no votar, anular el voto, tengan en cuenta que esto es solo el principio, es necesaria la movilización social, el organizarnos, salir a las calles, no para "exigir" al gobierno que por favor nos haga caso, sino para obligar, para empezar a forjar mecanismos que nos permitan recuperar los espacios que nos han sido arrebatados por los politiquillos y por la delincuencia organizada para empezar a recuperar la dignidad y darnos cuenta que la movilización social no es un delito y que existen alternativas a los levantamientos sociales violentos, los cuales son en todo caso la ultima de la ultima instancia.

Anónimo dijo...Hasta que se modifique la constituciòn y se pueda despedir a cualquiera de nuestros empleados "politicos" porque hoy siguen sin cumplir con su trabajo y no les exigimos su renuncia y llevamos años lamentandolo.

En pocas palabras: "ESTAMOS HARTOS Y YA QUE EL CAMBIO NO ESTA EN LOS PARTIDOS POLITICOS LO HAREMOS NOSOTROS, Y COMO UNA MUESTRA DE ESO LES QUITAMOS EL APOYO QUE TENDRÍAN CON NUESTRO VOTO"

Los comentarios en estas entradas:

Yo voy a anular mi voto este 5 de julio

anular el voto o no anular el voto

Lo que todos hemos querido decirle a los políticos

Lydia Cacho te insta a anular tu voto

¿Por quién vas a votar este 5 de julio?

7 comments:

  1. ¿anular nuestros votos o no anularnos?, he ahi el dilema... para fines practicos el resultado siempre será el mismo "un ganador".
    El ganador malo o el mas malo o el peor, lo sabremos en la marcha.
    Al gobierno no le importa la gente, como escuché por ahi en el radio... solo somos boletas para ellos. Y al final en que se resumira anular o no el voto... pues en lo mismo que esas marchas que se hacen por todos lados y que nomas son simbolo de incoformidad o la busqueda de paz o algun otro fin... y ya, ahi quedan y no pasan de ser solo una manifestación más de inconformidad que unos dias después a nadie le importaran.

    ReplyDelete
  2. Toda la razón, por eso el valor de anular el voto, si solo nos escuchan cada elección que les quede claro no somos sus complices, y ya veremos la forma de salir adelante, pero sin ellos

    ReplyDelete
  3. O sea, si no votamos, ¿cambiarán las cosas?, es decir, ¿México será otro y desaparecerá la corrupción y la impunidad? No seremos sus cómplices ¡claro que no!, pero alguien más eligirá por nosotros. ¿De eso se trata esto?

    Algo real es que cada uno debe dedicarse a su oficio pero para efectos constitucionales, todos podemos votar y ser votados. En este sentido, los partidos políticos aprovechan la popularidad de los personajes no políticos de cualquier índole (Héroes de TV) para llegar al resto de las masas donde posiblemente no conozcan la palabra democracia, mucho menos lo que esta significa. Aclaro, esto no es discriminación, marginación o cualquier otra cosa parecida. Solo se señala que la población, en su más grande mayoría, no tiene cultura política ni cívica y por lo mismo no acuden a las urnas a cumplir su obligación ni hacer valer su derecho. Esto en realidad es muy grave, nos muestra la poca civilidad de la población, sus intereses y el nivel de intelecto por donde pueden los políticos actuales acceder a ellos.

    Anular el voto o votar en blanco es una irresponsabilidad cívica, pero todos tenemos el derecho de elegir entre votar o anular el voto. ¿Será eso lo mejor?

    http://hojeandovida.wordpress.com/2009/06/05/anulas-tu-voto-y-luego-que/

    ReplyDelete
  4. Voto nulo: voto bulo.

    Que los políticos son nada más ellos los que están mal, y nosotros los ciudadanos somos los buenos. Es un cuento de niños con el que nos confortamos. Y nos engañamos.

    Este país, como ningún otro, cambiará súbitamente. Votar en blanco, o marchar de blanco, no bastan. Se requiere compromiso, inteligencia y paciencia.

    Atentar contra las vías electorales para acceder al poder allana el camino a las soluciones de fuerza y de violencia.

    El voto nulo, el voto bulo: equivale al suicidio ciudadano. La alternativa: el voto consensual.

    Si los votantes logramos concordar en una propuesta ciudadana con mínimo común denominador. Aceptable para gente con distintas ideologías. Reuniríamos una fuerza superior a la de los políticos para imponerles nuestra voluntad.

    En la democracia mandamos los ciudadanos. Es cuestión de utilizar nuestras prerrogativas: libertad de expresión, libertad de asociación, y sufragio efectivo; de manera inteligente. Ya es tiempo de imponer nuestro mandato a la clase política.


    Propuesta ciudadana del mcd

    Si no estamos a gusto con nuestros políticos aprovechemos las elecciones de julio del 2009 para imponerles nuestra voluntad. Establezcamos un consenso que vaya más allá de nuestras preferencias partidistas o de grupo. Un mínimo común denominador para exigir por nuestro voto a cualquier partido o candidato. Estos son los mandamientos ciudadanos propuestos como mínimo común denominador para nuestro voto:

    Mandamientos ciudadanos para las elecciones de julio del 2009:
    1) Reducción del número de diputados federales de 500 a 300.
    2) Disminución del número de senadores de 128 a 32.
    3) Cancelación de seguros médicos privados de legisladores y de funcionarios públicos.
    4) Recorte de la subvención a los partidos políticos la mitad.
    5) Desaparición de los plurinominales de todas las legislaturas.
    6) Limitar a tres las fechas de elecciones para un sexenio.

    ¿Qué es la propuesta mcd?
    Se trata de establecer un piso para el voto ciudadano para el 2009. Algo que pueda reunir los intereses ciudadanos y demuestre de forma tangible los beneficios de la democracia.
    Se trata de una lección de democracia en la práctica de y para los ciudadanos. Que nos de cuenta de nuestro poder y sea un claro mensaje de nuestro mandato para la clase política.
    Que el mínimo común denominador de las ofertas de campaña de cualquier partido o candidato sea la de reducir el congreso: a un diputado por distrito electoral (300) y a un senador por entidad federativa (32) y destintar los ahorros derivados a ciencia y tecnología.


    La propuesta del mcd no proviene, ni pertenece a partido político o agrupación definida. Pertenece a todo aquel que quiera hacerla propia. La única excluyente es utilizarla para atacar a personaje o a institución alguna. Si te convence la propuesta: aprópiatela. Únicamente otorga tu voto al candidato o partido que se comprometa con esta. Y difúndela tanto como puedas. Su viabilidad depende de las acciones individuales de los ciudadanos interesados.

    Blog: propuestamcd.wordpress.com
    Bitácora visual: http://www.flickr.com/photos/36662654@N08/
    Presentación en video: http://www.youtube.com/watch?v=IVKoLrDaSzA
    Correo –e: propuestamcd@yahoo.com.mx

    ReplyDelete
  5. He votado dos veces en mi vida y...de todos modos lo han usado como si de nulo se tratara...¡no más! al menos ahora lo usaré para unirlo al de otros y otros y otros y otros y millones más que simplemente ya no aguantamos a esos vividores, chupapresupuesto q tenemos por políticos.... y lo mejor que leído al respecto está en Reporte Indigo:

    http://www.reportebrainmedia.com/

    Y lo q nos toca a nosotros q tenemos acceso a este raudo medio informativo, es sacarlo a las calles, imprimir los textos, hablarlo con los vecinos...decírles a los cuatro vientos:

    YO ANULO xq NO refrendaré más su sistema partidista.

    ReplyDelete
  6. Como?!! la verdad y con todo respeto, anular un voto aunque mejor estrategia q la de dejar el voto en blanco se me hace una soberana aberrancia, la razon es simple, tanto un voto nulo como un voto en blanco es un voto menos en contra de los partidos que acarrean gente o compran votos, q kiero decir si tu te abstienes, anulas o dejas en blanco eso a los manipuladores les vale ver"·$%&tebra, aunque solo voten 3 personas aun asi valen la casilla y ganaran obviamente esos tranzas asi q no mi opinion es q si se vote no te digo partido ni candidato esa es tu eleccion e informarte tu obligacion, señores no se murieron tantos mexicanos hace poco mas de 90 años para q hoy jueges al gato sobre un papel q a fin de cuentas tu estas pagando, asi q mi resumen "No es lo mismo que te inpongan la Rata a q tu mismo la elijas"

    ReplyDelete
  7. AFASOS:

    ¿Entonces si me dicen que elija entre ser asaltado o secuestrado en lugar de luchar, de tratar de cambiar las cosas o huir simplemente debo elegir uno de los dos? No manches, precisamente en la Revolución se defendió el derecho a elegir, pero no a elegir entre la basura. El motivo del voto nulo es protesta, da lo mismo si te roba una rata u otra ¡Te están robando y no haces nada!

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages