Hotlinking o por que el copy paste es malo - Bardruck´s blog

Nuevo

Monday, May 25, 2009

Hotlinking o por que el copy paste es malo

Para saber que es el hotlinking primero veamos como vemos una página web(no me regañen los frikis esto esta escrito lo más sencillo posible):

Al entrar a a la página lo que el navegador(Firefox, Chrome o IE) ve es una serie de instrucciones que le dicen como armar la página, si poner cuadros, si algo va arriba o abajo, si esto va primero, y todo lo que son archivos, es decir imagenes, videos, música, presentaciones o programas estan en un punto especifico de un servidor, entonces las instrucciones de la página le dicen al navegador que vaya a ese punto especifico, descarge el archivo y lo muestre.

Entonces cada que entras a la página se leen esas instrucciones y se accede a estos archivos. Ahora cuando tu copias y pegas una imagen o cualquier archivo de la web, en realidad lo que copias son las instrucciones de donde esta y como mostrar ese archivo, así que si lo pegas digamos en otra web lo que estas cargando no es una imagen nueva en otra posición de la web, es la misma imagen en el mismo servidor.

¿Por qué esto importa? Pues por que cada que leas este archivo ocupas ancho de banda y espacio en el servidor donde esta la imagen, digamos que el dueño de la imagen paga por tenerla en el servidor, obvio le cobrarán no solo por tenerla ahí sino por cada vez que se acceda a ella y que se descargue, y si la cantidad de veces que se ve la imagen es mayor de lo que el servidor puede dar pues se colapsa. Entonces tu estas con la imagen beneficiandote y recibiendo visitas, pero a expensas del ancho de banda y tal vez del dinero de quien tiene la imagen alojada.

¿Solución? Descarga la imagen y subela en un servidor tuyo o de alguien que te hospede la imagenen blogger al momento de subir la imagen desde tu compu la guarda y usa su propio servidor de Picassa.

No comments:

Post a Comment

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages