Preguntas y respuestas de mitología - Bardruck´s blog

Nuevo

Friday, April 10, 2009

Preguntas y respuestas de mitología

Hoy que es viernes santo veamos que tal andamos de cultura:

1.-¿Deidad hijo de Dios, murió pero resucito, forma parte de una trinidad, promete vida eterna y juzga a los muertos?

Respuesta.- Osiris, dios egipcio.

2.-Su madre tuvo un sueño durante el cual quedó embarazada de él. Promulgó la paz entre los hombres, se le atribuyen milagros como curar enfermos, exorcismos y resucitar a los muertos. Finalmente, fue juzgado por un tribunal romano y nada se sabe de su cadáver. Tras su muerte se apareció a un joven que tiempo atrás no creyó en sus palabras.

Respuesta.-Apolonio de Tiana

3.-Este personaje es bondadoso, cura heridas magicamente, revive seres con solo pensarlo, es emboscado y aprisionado, muere pero resucita, y tras mostrarse a sus cercanos regresa al cielo.

Respuesta.- E.T., El extraterrestre

4.-Sabio antiguo, origino una religión destrozando las bases de la anterior, encarnación de Dios o profeta según a quien le preguntes.

Respuesta.- Buda Gautama

5.-Inicio una religión monoteista, fue perseguido por los que mantenian el status quo, se comunico con los profetas que le antecedieron, en él se basa el calendario de sus fieles y no convenció a los judios en Jerusalén de seguirlo. Hay grandes fiestas el día que nació.

Respuesta.- Mahoma

6.-Dios hecho hombre, acaba con el demonio y es proclamado rey.

Respuesta.-Rama

7.-Dios fuente de vida, bondadoso y justo, fue el inicio una religión monoteista, el clero al verse atacado por los nuevos ideales ataca toda idea de este Dios y destruye todo lo que tenga que ver con él.

Respuesta.-Atón, dios egipcio

8.-Poder creador, sus sacerdotes obtuvieron gran poder de sus creyentes, esta en todos lados a toda hora, escucha ruegos y acepta ofrendas, tiene un hijo que también es Dios y forma parte de una trinidad, nacio la madrugada entre el 24 y el 25 de diciembre.

Respuesta.-Amón

9.-Es el elegido según la profecia, el acabará con el malvado que antes era el mejor de los buenos pero ahora se ha revelado y amenaza con acabar con todo, siendo el más humilde termina como el mejor de todos.

Respuesta.-Po, el Kun-Fu Panda

¿Qué?¿Creiste que alguno de estos iba a ser Jebús? Podría ser un sincretismo de varios por lo que básicamente la vida de Jesús sería una recopilación de otros mitos, pero no se lo digas a ningún católico, ellos creén literalmente en Jesús lo que dicen que de los anteriores es pura mentira.

No comments:

Post a Comment

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages