Hoy saldrá la Biblioteca Digital Mundial - Bardruck´s blog

Nuevo

Tuesday, April 21, 2009

Hoy saldrá la Biblioteca Digital Mundial



La Biblioteca Digital Mundial intenta hacer disponible a todas las personas todo tipo de documentos valiosos, como pueden ser antiguas imágenes persas y chinas o fotografías, manuscritos, películas, mapas, cartas y libros.

Creada por James H. Billington. Es un proyecto de varios años que hoy 21 de abril del 2009, saldrá al público de 7 idiomas (árabe, español, inglés, chino, francés, portugués y ruso). Con el apoyo y material bibliográfico de varios paises cuenta con un acervo que podría hacerla tan o ás importante que la Wikipedia, si bien es un proyecto muy distinto este permite con la posibilidad de buscar en las fuentes originales de millones de libros, de imagenes, de documentos incunables y hasta de películas.

Habrá que ver que tan efectivo y práctico resulta este proyecto que desde ahora promete mucho.

Gracias a Tecnoculto

5 comments:

  1. hasta no ver no creer, me interesa por lo de las fuentes literarias veridicas, ya veremos que sucede, saludoss!!

    ReplyDelete
  2. Pues si, a ver si no es otro proyecto prometedor que se queda en el intento

    ReplyDelete
  3. Pues eso de que quede en unas manos nomás no ocurre, en principio por que al estar en internet es fácilmente copiable y transferible. Y en segunda por que ya son cosas que son públicas, esta inicciativa (y lo mismo con google books) solo los escaneo y los puso a disposicion del público, aún si estas cosas se hicieran de pago esta la versión análoga que es patrimonio de la humanidad

    ReplyDelete
  4. pues más bien es una coleccion de escritos antiguos y raros, de esos que no encuentras en ningun lado

    ReplyDelete
  5. siempre que sea mejora, bienvenida

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages