La Biblioteca Digital Mundial intenta hacer disponible a todas las personas todo tipo de documentos valiosos, como pueden ser antiguas imágenes persas y chinas o fotografías, manuscritos, películas, mapas, cartas y libros.
Creada por James H. Billington. Es un proyecto de varios años que hoy 21 de abril del 2009, saldrá al público de 7 idiomas (árabe, español, inglés, chino, francés, portugués y ruso). Con el apoyo y material bibliográfico de varios paises cuenta con un acervo que podría hacerla tan o ás importante que la Wikipedia, si bien es un proyecto muy distinto este permite con la posibilidad de buscar en las fuentes originales de millones de libros, de imagenes, de documentos incunables y hasta de películas.
Habrá que ver que tan efectivo y práctico resulta este proyecto que desde ahora promete mucho.
Gracias a Tecnoculto
hasta no ver no creer, me interesa por lo de las fuentes literarias veridicas, ya veremos que sucede, saludoss!!
ReplyDeletePues si, a ver si no es otro proyecto prometedor que se queda en el intento
ReplyDeletePues eso de que quede en unas manos nomás no ocurre, en principio por que al estar en internet es fácilmente copiable y transferible. Y en segunda por que ya son cosas que son públicas, esta inicciativa (y lo mismo con google books) solo los escaneo y los puso a disposicion del público, aún si estas cosas se hicieran de pago esta la versión análoga que es patrimonio de la humanidad
ReplyDeletepues más bien es una coleccion de escritos antiguos y raros, de esos que no encuentras en ningun lado
ReplyDeletesiempre que sea mejora, bienvenida
ReplyDelete