Yo anulare mi voto este 5 de julio - Bardruck´s blog

Nuevo

Wednesday, February 18, 2009

Yo anulare mi voto este 5 de julio

En un país donde:
la televisión tiene más poder que el gobierno,
donde el narco infiltro hasta el fondo a la policia,
donde se intentan prohibir los besos,
donde el que se dice partido verde quiere la pena de muerte,
donde un gobernador dona dinero público a la iglesia, y ante la opinión de sus gobernados afirma que "le vale madres",
el expresidente acepta que solo se dedico al proselitismo en su mandato ¡Y lo justifican!,
donde se acumulan pruebas que hubo fraude en el 2006 (de eso a que nos vaya mejor con AMLO es muy distinto, igual y con el peje ya estariamos como judios en éxodo escapando del país) pero todo es transparente según el gobierno,
donde la iglesia catolica no solo se inmiscuye, sino que hasta quiere su propio partido político, con beneplacito del presidente, violentando el estado laico,
donde los que deben protegernos se pelean entre si,
donde solo se investiga tu caso si eres extranjero, tienes mucho dinero o eres influyente y ni así te resuelven el caso.
Donde gastan millonadas en frivolidades y cada año intentan reducir presupuesto a cosas importantes.

En un país así, donde además hagas lo que hagas no te hacen caso
y le paro por que si no no termino.

El único recurso que nos queda, es no votar, anularlo para ser más precisos, demostrar de una forma que entiendan que ni sus presupuestos millonarios ni sus spots en medios a cada rato nos convencen que sirven de algo, que la única forma que confiemos en ellos es haciendo las cosas bien (cosa que no pasará).

Por esto y más me uno a la campaña "Yo anulare mi voto" de entreveros misma que les invito a difundir y participar.


Y si a ti te vale todo esto, al menos vende para ganar lana alguna de las camisetas de la media neurona:

35 comments:

  1. jamas he votado en mi miserable vida, y aunque lo hiciera no creo que un voto haga la diferencia, saludosss!!!

    ReplyDelete
  2. Estaba pensando en no ir a votar, pero creo que esto es mejor idea, saludos.

    ReplyDelete
  3. que triste que pensemos en medidas como esta, pero ninguna sirve.

    ReplyDelete
  4. Yo he sido activamente politica, desde la campaña de fox para gobernador en guanajuato en la cual fui coordinadora de campaña, despues segui muy de cerca a Andres Manuel, y por cuiriosa segui tambien la de Peña nieto, y he llagadoa la triste conclusion de que todos son lo mismo, unos por ser mas amenaza que otros, otros por sacar al pri de los pinos y otros porque son rateros de nacimiento, Yo TAMBIEN ANULARE MI VOTO, porque mienten tanto y cren que con darles de comer sopita y molito sin pollo, corritas, y banderitas seremos un pais mejor; pero lo mas lastimero del asunto es que ¿hasta cuando el mexicano dejara de ser un agachon y luchara por lo que en verdad es mejorar a su pais a su familia,? En lugar de pelear en la calle por un espacio, de estacionamiento, ver robar y no hacer nada, llenar de mentadas las carreteras porque no pueden circular en el carril de alta, HASTA CUANDO,!!!!!?????? dejaran de llenarse de miedo por una narco guerra pagada por el gobierno mismo? en fin por tantas cosas que permitimos en lugar de luchar, por tirar a toda esa basura que esta arriba y que gobiernana nuestras vidas encima pagandose millonarios sueldos!! ya despierten mexicanos, y si anulare mi voto. porque es la unica manera en este pais de cangrejos, de hacer algo al menos por mi. Saludos.

    ReplyDelete
  5. Exacto, hora de dejar de aguantarlos de esperar un cambio que por si solo nunca vendrá, empe zamos demostrando que no confiamos en ellos, pero no podemos acabar ahi, debemos ser proactivos un paso a la vez, pero depende de nosotros y solo de nosotros un futuro mejor.

    ReplyDelete
  6. Por eso estamos asi de jodidos por gente debil que se deja llevar por la corriente, con pocos huevos porque es mas facil decir "Me vale madres", deberiamos de revisar nuestras propias vidas tal vez estamos jodidos igual que los politicos, entrandole a las mordidas, al contrabando, a la evasion de impuestos, a la pirateria, esas cosas joden mas y no pensamos en pararlas porque nos inlcuyen, un pais asi ni el PRI ni PAN ni PRD lo podra cambiar, Bardruck dijo... un paso a la vez, pero depende de nosotros y solo de nosotros un futuro mejor.
    Empezemos cambiando nuestra vida..

    ReplyDelete
  7. Exacto mientras no pensemos por nosotros mismos y no actuemos no avanzaremos, ahora, anular el voto es solo una forma de protesta, pero por supuesto es insuficiente, debemos tomar mas acciones y mejorar nuestro entorno por nosotros mismos

    ReplyDelete
  8. Como podemos elegir un futuro mejor si las propuestas de los partidos son mierda??? los comerciales dejan ver como victimas a la poblacion y los buenos y comprensivos partidos politicos quieren cambiar eso jajaja, siendo la misma la que permite eso, no quieren corrupcion pero dan mordidas, quieren un mexico limpio y tiran basura, hasta que no se haga conciencia estaremos iwal de jodidos, anular el voto es mejor que no votar....

    ReplyDelete
  9. mexico, el pais donde naci creci y lo vi echar a perder talvez es nuestra culpa por nuestra flojera de quererlo dejar progresar y estos los que se llaman presidentes y ven a representan a nuestro pais, lo muestran de una forma tan demigrante, que pena da escucharlos, ¿hasta cuando vamos a dejarnos manipular por lo mismo de siempre?, Hasta cuando dejaremos que nos vean la cara?, somos mas aquellos los inconformes! a unirse se a dicho !!! y digamos YO SI ANULO MI VOTO, pongamos un alto pa ellos que nos roban que se hacen p3nd3j0s asustandose por qlo que ellos mismos crearon , YA BASTA!!! nosotros agamos el cambio

    ReplyDelete
  10. no seas ignorante a los politicos crees que les va a importar que alguien sin educacion como tu no acuda a votar por gente como tu las cosas estan asi por apaticos como tu

    ReplyDelete
  11. y la gente hostil que se deja llevar por tontos como tu

    ReplyDelete
  12. karen: Toda la razón.

    Ultimo anónimo: Anular el voto es distinto de no votar, no votar es quedarme en casa y ya, anular el voto es ir a votar pero no votar por ninguno, así ni se roban mi voto ni favorezco a ningún idiota que quiere extorsionarme, perdón gobernarme por unos años. No espero que los politicos cambien, de hecho este acto es una forma de mostrarles que ya no tengo fe en ellos ni en lo que representan ¿Entiendes la diferencia?.

    Yo no soy apático, ni todos los que anulen su voto, de hecho estoy preocupado por mi pais e intento hacer algo, es lo que yadije, anular el voto es un acto, pero no nos quedamos ahí, tal es mi desconfianza a los politicos que sé que sólo los ciudadanos y nuestras acciones pueden hacer algo por mejorar el país, y eso demanda acciones nuestras como organizar a los vecinos y velar por nuestra seguridad, y apoyarnos en momentos difíciles.

    Y la gente que tu llamas hostil es simplemente gente cansada de promesas y supuesos cambios que sólo nos han hundido más en la miseria.

    Y si vas a criticar al menos da argumentos ¿Cambio algo por votar? NO. El PRI nos va a robar, el PAN nos va a seguir robando, el PRD sólo va a pagar playas inútiles y nos va a robar ¿Los otros partidos? Simples compadres que saben que consiguiendo algunos huesos tienen dinero fácil ¿O crees que Elba Esther fundó Nueva Alianza por cuidar de la sociedad? No te bastaron 70 años de imposición ni 6 de un falso cambio que vino del FMI ni con un fraude electoral, sigues creyendo que los politicos te servirán ¿Quién es el ignorante?

    ReplyDelete
  13. Que una buena parte del país anule su voto crea una estadística, hace historia. Es un reflejo de protesta, no hacia un partido político sino a todos y a toda la política corrompída de este país.

    No sabemos que cifra alcancen, en estas elecciones, los votos anulados pero seguro el IFE y todos los partidos las van a notar. De hecho ya las han notado y ya deben tener un pronóstico hecho por expertos (estadístico, computólogos, matemáticos, etc.). Has notado el fuerte incremento en la publicidad que se hace para que vayamos a votar?
    No van a ser estas las primeras elecciones en las que la ciudadanía anula su voto, pero la tendencia de hacerlo va en aumento.

    Que quede claro que anularlo y no votar es distinto. No votar hace suponer que las elecciones te valen. Anular tu voto dice “fui a mi casilla, pude elegir a alguien pero no quise.” Esto hace cuestionar el porqué no elegir a alguien estando ya ahí. Lo siguiente que hace es dejar huella, historia y estadística sobre las elecciones del 2009 (para este caso). Hay una clara tendencia, pero a ningún político le conviene esto.

    Hasta que la cifra no sea alarmante de la gente que anula su voto el IFE y los partidos no presentaran esto públicamente. Por ahora la cifra debe ser equivalente a los votos de un partido pequeño, que en cada elección muestra un notable aumento. Tanta publicidad para votar en unos de sus fines está erradicar esta tendencia.

    Qué pasará primero ¿qué logren erradicar esta filosofía que va en aumento o que se reconozca públicamente esta protesta?
    Creo que para erradicarla necesitamos buenos políticos para votar por ellos y creo que si la reconocen públicamente esta filosofía tendrá el efecto que espera.
    Imagina elecciones en las que el 30% de los votos fueron votos anulados, esa ya la fuerza de un partido “grande”…

    Yo no le pido a nadie que anule su voto, sólo pido que se entienda esta filosofía y que ambas reciban el mismo respeto (votar por un partido o votar por ninguno).

    Lo que sí te pido es que no te quedes en tu casa sin hacer nada. Toma una decisión pero actúa! Vota por quien te hayas convencido o si ninguno te convence anula tu voto pero contribuye a hacer estadística, historia y una política activa que bien puede ser de protesta.

    Saludos.

    ReplyDelete
  14. Bravo Hector, tu si entiendes el por que de anular el voto. Y como dices no es simplemente estar inactivo, es actuar para expresarnos y hacer un cambio. Aunque es insuficiente es un comienzo.

    ReplyDelete
  15. Hola, nosotros estamos en acuerdo con lo que planteas, y es interesante, tanto que lanzamos una campaña este febrero que dura en la actualidad, estamos en www.yovotoporquienquiera.blogspot.com
    No es tiempo de fragmentarnos, unamos esfuerzos

    ReplyDelete
  16. imaginen que si se anula por mucha gente, mucha más de la esperada, ok, ahora, imaginen que toda esa gente lo anula pero aparte dice algo con su anulación, no se cualquier cosa es válida, y eso puede estar ligado o debe estar ligado con lo que vendrá después, por poner ejemplo por decir una cosa, imaginen que todos lo anulamos votando por alguien muerto, quién consideraríamos que fuera ese personajes que nos gobernaria desde la tumba? por que él, o en otras palabras, qué estaríamos comunicando entre líneas???? así puede haber ene situaciones, ene ejemplos, pero hay que pensarle y no solo anularlo, darle una utilidad a lo inutil, ......que tal?

    ReplyDelete
  17. Un voto no anulado no hace la diferencia... ni dos... Y quizá en estas elecciones no logremos nada... Pero a la larga y si corremos la voz... Lograremos que el gobierno se dé cuenta de que ya no está frente al mismo pueblo fácil de manipular de hace algunos años...


    ¡¡YO ANULARÉ MI VOTO!!

    ReplyDelete
  18. Anular el voto es un delito, mejor vota por ti o por quien quieras y súmate a exigir estos puntos para tener verdadera democracia en MéxicoSi solo protestamos todo sigue igual, mejor actuemos y hagamos valer nuestros derechos

    ReplyDelete
  19. Adelante amigo, tienes razón. Los que te llaman ignorante estarás de acuerdo que normalmente son ellos los ignorantes, porque se creen todo lo que les dicen los políticos, Televisa y TV Azteca. Que proponen ellos para mejorar? Seguramente nada, más que lamerle los de gallina a Calderón.

    ReplyDelete
  20. ESTOY HARTO DE VOTAR POR EL MENOS MALO, YO ANULARÉ MI VOTO

    ReplyDelete
  21. Anular mi voto es un delito???
    De donde sacaron eso???
    Pateando piedras expliqueme

    ReplyDelete
  22. Ya es algo que por lo menos se debatan ideas, se necesita romper la inercia de la apatía para empezar a mover la rueda. Independientemente de lo que decidad, votar, no votar, anular el voto, tengan en cuenta que esto es solo el principio, es necesaria la movilización social, el organizarnos, salir a las calles, no para "exigir" al gobierno que por favor nos haga caso, sino para obligar, para empezar a forjar mecanismos que nos permitan recuperar los espacios que nos han sido arrebatados por los politiquillos y por la delincuencia organizada para empezar a recuperar la dignidad y darnos cuenta que la movilización social no es un delito y que existen alternativas a los levantamientos sociales violentos, los cuales son en todo caso la ultima de la ultima instancia.

    ReplyDelete
  23. Totalmente de acuerdo. Ante la impotencia, frustración, el resentimiento que concita el desagrado del sistemo político mexicano emerge, desde vastas zonas del país que convoca a los ciudadanos a poner un "hasta aquí" a los políticos. El sistema ya no funciona.

    ReplyDelete
  24. Los que aquí escriben tuvieron 3 años para organizar una marcha negra (enlutada) por la muerte del sistema político mexicano.
    Tuvieron muchos años para poner de acuerdo al por lo menos 80% de los votantes por el voto nulo.
    Pero no... ¿Qué hacen? al cuarto para las 12, deciden que el VOTO NULO es la mejor opción y lo hacen por Internet. ¿Cuántos tenemos acceso al Internet? 2 millones de un universo de 70 millones de posibles votantes.
    Los felicito... han logrado lo que ya me parecía imposible... polarizar MÁS a la sociedad mexicana. ¿Más? ¡Más!
    Yo ... no veo ni oigo a los niños-políticos que se irán de pinta y se abstendrán de votar.
    Yo ... no veo ni oigo a los adolescentes-políticos que con su estúpida rebeldía tirarán a la basura casi 30 años de lucha.
    Yo... con profunda tristeza veo que habrá que esperar varias décadas más para que maduren...
    Yo... no veré una renovación del Sistema político mexicano ... queda en sus manos.

    ReplyDelete
  25. Hasta que se modifique la constituciòn y se pueda despedir a cualquiera de nuestros empleados "politicos" porque hoy siguen sin cumplir con su trabajo y no les exigimos su renuncia y llevamos años lamentandolo.

    YO TAMBIEN VOY A ANULAR MI VOTO

    ReplyDelete
  26. VAMOS! MEXICO!!! LOS CANDIDATOS TIENEN MIEDO!!! ANULEMOS EL VOTO!!!

    http://www.yoanularemivoto.com/

    ReplyDelete
  27. El poder ciudadano está en el pueblo. El pueblo que no tiene quien lo represente y que cada vez se encuentra más alejado de todo, hasta de expresarse mediante un voto nulo. Muy próximamente es posible que el votar anulando el voto será un delito electoral. ¿Por qué los medios de comunicación ven como una nota periodística el hecho de que en internet se esté promoviendo el voto nulo? El problema no está en que el 60% de la población no vaya a votar, eso no preocupa a nadie, ya que son ciudadanos que no ejercen su derecho y no hay peligro de que se vayan a organizar. El problema es que ese 60% se convierta en participantes activos, que participen activamente aunque sea para votar por un voto nulo. El asunto es que hay que evitar que ese 60% se organice y que en un futuro finalmente puedan decidir quienes serán sus representantes, sean de un partido político o no. EL PROBLEMA ES QUE SE ORGANICEN. "El voto nulo es atentar contra la democracia la abstención no." ¿Alguien puede explicarme esto? Las boletas de votación dan esa posibilidad de anular el voto, por lo tanto, hay que ejercer ese derecho si así finalmente alguien lo pensó (vease anuncios del IFE). Si finalmente alguien, después de ver toda la propaganda electoral (inclusive la de ir a votar para anular el voto) pensó que lo más conveniente para nuestro País (con mayúscula) es ir a votar y manifestar el voto como mejor le parezca, inclusive el de anular el voto, creo que la democracia de nuestro País gana. La democracia gana porque de seguro habrá más votantes que quieren manifestar su pensar. La democracia no se debe entender como la acción de un ciudadano para apoyar un partido político, sino la acción de manifestar su pensar (veáse anuncios del IFE). Si el pensar de la mayoría (ojalá la mayoría se manifestara) no coincide con la forma de actuar de los partidos políticos, ese no es problema del ciudadano, es problema del sistema político. CREO QUE SE DEBE RESPETAR EL VOTO CIUDADANO INCLUSIVE EL DE IR A VOTAR Y ANULAR EL VOTO. ¿ACASO LAS ENCUESTAS INDICAN QUE EL VOTO NULO VA SUBIENDO EN LAS PREFERENCIAS? Que se interprete el voto nulo como mejor les parezca a los partidos políticos, a los medios de comunicacion, a los politicólogos, a los que votan, a los que no votan, están en todo su derecho. El voto nulo también está en todo su derecho a manifestarse. EL VOTO NULO HA MANIFESTADO SU FUERZA.

    ReplyDelete
  28. SEPASE QUE SI ALGUN PARTIDO POLITICO CUALQUIERA NO ALCANZA CIERTO PORCENTAJE DE VOTOS "POR LEY TIENE QUE DESAPARECER" Y ASI DEGAMOS DE MANTENER TANTOS PARTIDOS PARASITOS Y DE DARLES DINERO DEL HERALDO PUBLICO UNETE ASISTE A LAS CASILLAS PERO -HAS NULO TU VOTO-

    ReplyDelete
  29. Tienen razon en la costitucion politica hay un parrafo donde aparece es comentario donde desaparece un partido politico si no alcanza el porcentaje de votos por lo que me uno a hacer nulo mi voto.

    ReplyDelete
  30. en realidad esta en el reglamento del IFE y dice que si un partido no alcanza el 2% de la participación ciudadana no cuenta con el apoyo de suficiente gente para mantenerse como partido así que desaparece, esto serviría con los partidos pequeños.

    ReplyDelete
  31. por aca en guadalajara conosco a 6 tipos que son del pan y cada uno tiene mas de 3 credenciales de elector por que hasta las han presumido lo que dijo es cual control hay ha y son de las nuevas por eso me inclino en mejor anular mi voto no vaya a pasar que por mi voto algun tipo de estos quede en el gobierno por mi culpa.

    ReplyDelete
  32. Cierto que hace falta un cambio en el sistema politico...

    tambien en el sistema economico y social...

    El pueblo de mexico esta muy inconforme de la problematica de pais...

    HAY QUIENES VOTARAN POR LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA, HAY QUIENES NO ACUDIRAN A LAS URNAS, Y QUIENES ACUDIRAN A ANULAR SU VOTO...

    NO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE TRATEN DE CANALIZAR EL DESCONTENTO POPULAR A LA SIMPLE ACCION DE ANULAR EL VOTOS Y NADA MAS, EN MASA LA ANULACION DEL VOTO PARECE INTERESANTE, PERO ESTE GOBIERNO AUTORITARIO Y REPRESOR NO SE TENTARA EL CORAZON NI POR LASTIMA, NI POR MIEDO ANTE ESTA ACCION...

    ANULEN SU VOTO... SI... PERO TAMBIEN SALGAN A MANIFESTAR SU DESCONTENTO A LA CALLE... A LOS EDICIOS DE GOBIERNO... HAGAMOS TAMBALEAR ESTE ILEGITIMO REGIMEN DE TENDENCIA FASCISTA...

    POR ESTO INVITEMOS NO SOLO A ANULAR EL VOTO, SINO A REALIZAR MARCHAS ESE DIA... PLANTARNOS FRENTE A EDIFICIOS DE GOBIERNO... Y EXIGIR UN DIALOGO DONDE PROPONGAMOS LOS CAMBIOS QUE HACEN FALTA Y SE EMPIEZE A TRABAJAR EN ELLOS... PORQUE SOMOS MAYORIA, ESTAMOS HARTOS Y ESTAMOS CONCIENTES DE QUE ESTE SISTEMA ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL NO ESTA SATISFACIENDO NI LAS MAS BASICAS NECESIDADES DE LA POBLACION...

    SOLO CON VERDADERA PRESION Y LUCHA SOCIAL LOGRAREMOS GENERAR LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE DEL MEJOR MODO LOGREMOS UN CAMBIO EN BENEFICIO DE LAS MAYORIAS...

    este 5 de Julio TODOS A LAS CALLES A LUCHAR!!

    Atte: Revoluciona! Noticias
    www.lucha-revoluciona.blogspot.com

    ReplyDelete
  33. Pues seria interesante marchar pero de donde a donde?, sin contar que ya con dos megamarchas y casi una diario en el DF han demostrado servir solo para detener el trafico y perjudicar a los trabajadores, habria que buscar otro modo

    ReplyDelete
  34. Hola que tal, yo ya tenía pensado anular mi voto, desde el banderazo de salida de estas elecciones... lo que no sabia es que fueran tantos los que piensan de esta forma. Eso me agrada, digo, si no nos gusta el maldito menú por que tenemos que elegir a fuerza un platillo; y si tenemos hambre ¿nos vamos a quedar así? no, yo creo que debemos de exigir algo que realmente nos guste... Pero, y esta opinión ya la deje en un blog, despues de anulara el voto que? realmente tenemos confianza en el IFE para que nos diga que porcentaje anulo su voto, yo creo debemos hacer un conteo el 5 o 6 de julio por nosotros mismos. Estoy de acuerdo en que tenemos que ponernos en acción, pero no creo que la mejor manera sea salir a las calles a marchar, o que? acaso esto no lo hemos aprendido de los partidos políticos y sus vasallos?? Yo creo que tenemos que ser mucho más inteligentes, organizarnos paulatinamente y llevar estas ideas a la mayoria de la población, no solo específicamente la anulación del voto, sino romper totalmente este esquema de apatía; esto sinceramente no se logra solamente desde una pantalla de computadora, mi nombre es Héctor Hugo Medina y soy de Morelia Michoacán, mi correo es hemegu@live.com.mx... y creo gente de Morelia que es hora de organizarnos más cercanamente, por eso dejo mis datos. !!!Abre tu mente tan a menudo como tu bragueta¡¡¡ Saludos.

    ReplyDelete
  35. A mi se me hace una pendejada anular, estan bien los puntos que plantean pero eso debemos de exigirlo a los que ya estan en el poder o a un candidato en promesa de campaña y firmado ante notario (que se bajen el sueldo, que se quiten el seguro, etc). Además anular se me hace muy inconciente ya que dejaremos que los VENDE PATRIAS DEL PAN nos sigan atorando, que demembrado por el IFE del PRD no sirva para nada, que el verde (desterrado de los partidos verdes del mundo por NO SER VERDE) que LA PERRA de elba ester a la cabeza del nuevo alianza (se siga quedando con los millones para sus miles de cirugías) los de la nueva cara del pri, and etc sigan hechando a perder el país. Creo que debemos ser consientes a la hora de votar e informarnos sobre quienes son los candidatos, al menos de esos partidos ya estan descartados de mi lista, demos oportunidad a otros....

    SaludOs

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages