Cambios en el blog - Bardruck´s blog

Nuevo

Sunday, May 11, 2008

Cambios en el blog

Los visitantes recurrentes notarán que el blog ya no es el mismo, los lectores desde un feed quiza quieran comprobarlo he hecho unas cuantas mejoras que a continuación describo:

1.-La más importante quite el nofollow ¿Qué es eso? Los blog antes cuando comentabas y dejabas tu dirección web esa dirección en el comentario era un enlace a tu web, cuando los spamers se aprovecharon de eso se creó el nofollow, simplemente un agregado que evita que los comentarios sirvan de enlaces válidos para los buscadores, sin embargo ahora hay mejores formas de evitar a los spamers y el dar un enlace a los que comenten en el blog en una forma de recompensar la participación así que me deshice del nofollow y me uní al directorio de blogs dofollow (o sea los que ya permiten comentarios con enlaces válidos para los buscadores).

2.-Agregé un chorro de imágenes en el header para diversión, desde el logo de Batman hasta Bender pasando por sombras que representan los lectores anónimos y el Dr. House entre otros chunches que pueden entretenerse viendo.

3.-Puse en el pie de cada post un enlace a los principales marcadores sociales para que si te gusta una entrada la envies a meneame o a del.icio.us por ejemplo, ojala se animen a usarlos.

4.-Cambié el sistema de comentarios para que salgan en la misma página en la que estás SIN dejar la entrada, lo que hace más fácil volver a leerla y comentar, aunque tarda un poco en cargar.

5.-Como agradecimiento agregé en la barra de la izquierda una tabla con los 5 últimos sitios que enlazan a la Mitocondria Voladora. de este modo los que me den un enlace recibiran reciprocamente un desde aquí automaticamente.

6.-Me uní a blogs México y ya esta la barrita en la zona de redes sociales, además me enteré que estoy en el sitio 23 del top Bitacoras.com de México, desafortunadamente no estoy ni en los primeros 1000 a nivel mundial, también se puede observar esto en la zona de redes sociales (Estamos en:)

7.-Agregé un código IBSN, para los que no lo conozcan existe legalmente el ISBN y el ISSN, números de registro para libros y publicaciones periodicas, este número es único y nos dice el país, la editorial y el número de un libro o una revista cada uno. Esto protege legalmente el contenido y la publicación de estos. Los bloggers hace tiempo pidieron uno similar con esta función legal, pero fue rechazado, así que como buenos librepensantes se hicieron el suyo, si bien no tiene ningún valor legar quiza si todos presionamos nos hagan caso y se validen estos códigos IBSN, no confundir con el ISBN. como tu escoges el número escogí mis favoritos: 5, 6, 7.

8.-Este ya en viejo pero cambié el historial de entradas por un calendario muy mono, va por meses, y puedes cambiar el mes y el año para ver las entradas anteriores, pone en verde los dias que hay posts y en blanco los que no, además indica los posts del mes y al pasar sobre el día te dice los post de ese día.

9.-Puse una barrita arriba de las entradas que detectas si estas usando internet explorer, si es así te invita a usar Firefox, si no es así te felicita, después de todo es un bien el cambiar a un mejor navegador ¿no?.

10.-Agregé publicidad al blog, esto ya lo había comentado, las ganancias irán al concurso de aniversario por ahí de septiembre aunque hasta ahora no llevo nada.

11.-El apartado de páginas geniales ahora muestra el título del último post de los blogs señalados para darte una idea de lo que encontrarás en ellos.

12.-Añadí un indicador de que se esta cargando la página nomás para que sepan cuando se completa la carga.

13.-También hay un indicador de cuantas personas están en este momento leyendo el blog.

14.-En el pie de cada entrada agregé un "escribe que piensas" para motivarlos a comentar, no sé por que el tamaño de la letra es minusculo pero lo arreglaré en cuanto sepa que és.

15.-Convertí la lista de etiquetas en una nube de etiquetas, es decir en lugar de una lista vertical un amontonadero de estas, ahora mientras más entradas tenga una etiqueta más grande se verá en la nube, y viceversa, esto te dará una idea de lo predominante del blog y es divertido.

Como contra puede que todo esto haga más lenta la página.

La mayoria de estas modificaciones fueron posibles gracias a gema, rosa y vagabundia.

Y a ti ¿Que te parecen los cambios?

4 comments:

  1. Todo cambio es bueno, suerte.

    ReplyDelete
  2. gracias, los cambios son para ustedes

    ReplyDelete
  3. Me gustan las nuevas cosas del blog ;D

    ReplyDelete
  4. que bueno, me hacía falta que lo dijeran

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages