La batalla contra el hambre: perdida según la ONU - Bardruck´s blog

Nuevo

Wednesday, February 27, 2008

La batalla contra el hambre: perdida según la ONU

Las Naciones Unidas anunciaron el 26 de febrero que el dinero asignado para combatir la desnutrición mundial este año no es suficiente ni para el abasto que antes se daba, esto se debe al pronunciado aumento de los precios mundiales de la mayoria de los alimentos. La ONU nunca había realizado esta declaración ¿Tan mal estamos?

Y aún hay gente que dice que eso de los biocombustibles no afecta la disponibilidad de alimentos en el mundo, ¿Necesitan más pruebas? OK no es la única razón, pero caray nos estamos yendo al hoyo y sólo nos importa estar cómodos nosotros. Necesitamos un cambio de pensamiento pero ya.

Vía Despiertate con enlace a OpedNews

3 comments:

  1. Bueno, hace no mucho tiempo me tocó visitar en NY el edificio de la ONU.

    "Espero que tengan las banderas puestas" fue lo primero que pensé, para decepcionarme desde lejos al ver los postes vacíos. En fin... la entrada es peor que un aeropuerto, te revisan todo ... cuando entras te cobran por recibir un tour en el edificio y la tienda de recuerdos es bastante cara ... pero bueno, todo es mercadotecnia. Creo que esta no es la primera vez que la ONU decepciona, no sólo a mi, sino a los países que la conforman.

    Desde su creación en 1945, la ONU no es más que el efímero propósito de poner un alto a las guerras y lograr seguridad para todos los habitantes del planeta. Su principal misión en la vida es "Preservar a la humanidad de la guerra", pero pregúntome yo, ¿qué chingados paso en Irak y otras partes del mundo? Como decimos, las palabras se las lleva el viento, y es un tanto decepcionante ver que propósitos de verdadera humanidad se doblen ante la voracidad de potencias mundiales.

    Creo que siempre ha sido así, ¿no lo creen?

    ReplyDelete
  2. Pero bueno, me extendí criticando a la ONU por una sola razón: ¿Tan mal estamos? Creo que el peor enemigo del hombre es él mismo. Nuestra comodidad va siempre por delante de la de otras personas y nuestro deseo de dominar siempre ha imperado sobre todas las cosas. Hasta el más servil de los esclavos espera el favor de su amo para mandar sobre los otros.

    En lo personal considero que la ONU no es más que el resultado de un disfraz político-ético de los países. "Bla bla bla, no a la guerra" mientras que hago caso omiso a mis propias palabras.

    Eso es todo.

    ReplyDelete
  3. La neta tienes razón tal vez en su fundación fueron sinceros, pero fue la ultima vez que lo fueron, es una lástima, Ok somos egoistas, eso nos permite sobrevivir, pero si no somos altruistas aunque sea un poco estamos condenados tambien, como especie y como planeta ya debemos entender que estamos en el mismo equipo y que todos compartimos el destino, en fin espero que mejoremos pronto(iluso de mi)

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages