- Bardruck´s blog

Nuevo

Friday, November 9, 2007

La UNAM se mantiene como la mejor universidad de habla hispana
Pero a nivel mundial se desploma

Semejante caída, por no decir clavado, pasar de la posición 74 a la 192 según el "The times Higher Education Supplement" es Horrible, horrible, y que aún así sea la mejor
de iberoamérica es lamentable.

En un comunicado, parece que un cambio radical en la metodología para la realización de esta nueva clasificación es la culpable.

Ya que en esta ocasión se otorgó más peso a la producción científica, lo que subió el ranking de instituciones de países con un presupuesto para la educación superior decente y donde el gobierno se involucra con las políticas educativas.También se hizó más importante el contar con alumnos extranjeros en la universidad.

Total que la UNAM ahora esta en el sitio 192 global, el 93 en ingenierías y el 92 en ciencias de la salud(A huev...-Y no lo digo por que esté en Medicina-).

Datos que nos da La Jornada:
posiciones en el tiempo:
2004 - 195
2005 - 95
2006 - 74
2007 - 192.

"El listado coloca a la UNAM por arriba de universidades como la de Barcelona, la Tecnológica de Queensland, Australia; la Tecnológica de Suecia, así como la de Kobe, Japón, entre otras.

La UNAM destacó que ha sido la única universidad iberoamericana que se ha mantenido dentro del top 200 desde que se comenzó a publicar la lista hace cuatro años."

A pesar del bajón, seguimos siendo los mejores, ¡Úju!

Aunque también nos sirve para reflexionar, ahora el criterio fue más robusto, podría decirse que mejor, el bajón demuestra lo que sabemos desde hace muchos años: nuestra Univeridad, que digo la UNAM, TODA LA EDUCACIÓN requiere de más fondos, de verdaderos programas que la mejoren y no de mugres megabibliotecas que cierran al poco de ser abiertas o de programas como enciclomedia que sólo sirven si se aplican bien y no como sustituto del profesor.

Y jurenlo que este año para variar van a querer reducir el presupuesto a la educación otra vez pero eso sí duplicarlo como el año pasado para gastos personales de los legisladores.

Lo que me recuerda la frase representativa cuando justo cuando entra Calderón a los Pinos (que aún no se puede legitimizar como el presidente) y subió el precio de la tortilla en algunos lados triplicandose

¿Que prefieren PAN o tortilla?

1 comment:

  1. si es la neta y si desde cuestiones como presupuesto hasta el echarle todas las ganas hay que apoyar

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages