- Bardruck´s blog

Nuevo

Monday, October 15, 2007

Como ya se había señalado en post anteriores, hoy es el Blog Action Day, así que en apoyo al Medio Ambiente van unos consejos para ahorrar:

  • Bañate en menos tiempo.- Si bien el ahorro inicial no es grande al año puedes ahorrar mucho.
  • En lo que se calienta el agua pon una cubeta.- Mientras el agua que sale de la regadera es fria dejamos que corra normalmente, si en lugar de eso la colectamos y la usamos después por ejemplo en la taza de baño evitamos un desperdicio innecesario de agua.
  • Apaga la luz.-Increible pero algo tan simple como aprovechar la luz solar o apagar la luz de un cuarto cuando salimos de él es poco frecuente y muy útil.
  • Camina.- Deja el auto un rato, hay gente que hasta para ir a la tienda a una calle saca el auto incrementando su consumo y la contaminación.
  • Lava con libre-enjuague.-Te ahorras casi la mitad de agua al lavar, evitas esfuerzo extra y cuesta lo mismo.
  • Desconecta los aparatos.-Aún apagados, las conexiones y el standby de los aparatos eléctricos consumen energía, si poca, pero considerando que la mayor parte del día no se usan todos y que casi no toma tiempo conectarlos es algo.
  • Reutiliza el agua.-Por ejemplo, las lavadoras usan el agua y la tiran, esa agua puede usarse para el escusado.
Son solo unas pocas sugerencias, espero sirvan, recuerden no solo cuidan el Medio Ambiente, también su salud, sus bolsillos y su familia.

Finalmente una pequeña reflexiòn: "El tabaco, consume sembradios, contamina el aire, asfixia animales y plantas, y solo nos preocupa cuando nos enteramos que NOS causa cáncer", no recuerdo el autor

Y como no puede ser de otra forma:

No comments:

Post a Comment

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages