- Bañate en menos tiempo.- Si bien el ahorro inicial no es grande al año puedes ahorrar mucho.
- En lo que se calienta el agua pon una cubeta.- Mientras el agua que sale de la regadera es fria dejamos que corra normalmente, si en lugar de eso la colectamos y la usamos después por ejemplo en la taza de baño evitamos un desperdicio innecesario de agua.
- Apaga la luz.-Increible pero algo tan simple como aprovechar la luz solar o apagar la luz de un cuarto cuando salimos de él es poco frecuente y muy útil.
- Camina.- Deja el auto un rato, hay gente que hasta para ir a la tienda a una calle saca el auto incrementando su consumo y la contaminación.
- Lava con libre-enjuague.-Te ahorras casi la mitad de agua al lavar, evitas esfuerzo extra y cuesta lo mismo.
- Desconecta los aparatos.-Aún apagados, las conexiones y el standby de los aparatos eléctricos consumen energía, si poca, pero considerando que la mayor parte del día no se usan todos y que casi no toma tiempo conectarlos es algo.
- Reutiliza el agua.-Por ejemplo, las lavadoras usan el agua y la tiran, esa agua puede usarse para el escusado.
Finalmente una pequeña reflexiòn: "El tabaco, consume sembradios, contamina el aire, asfixia animales y plantas, y solo nos preocupa cuando nos enteramos que NOS causa cáncer", no recuerdo el autor
Y como no puede ser de otra forma:
No comments:
Post a Comment
Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.