Argumentos que prueban la existencia de Dios - Bardruck´s blog

Nuevo

Friday, May 30, 2008

Argumentos que prueban la existencia de Dios

Leyendo la media hostia me tope con una lista de arrgumentos sacada de una página de Silicon Valley aquí copio mis favoritos. Lo peor de todo es que son argumentos tan creibles o válidos como los que los fundamentalistas critianos nos dicen todo el tiempo:

# ARGUMENTO DE LA BELLEZA O DEL DISEÑO/TELEOLÓGICO
(1) ¿No es esa niña/esa puesta del sol/esa flor bellísima?
(2) Sólo Dios puede haberlos hecho tan bellos
(3) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DEL MILAGRO (I)
(1) Mi tía tenía cáncer
(2) Los médicos le pusieron unos tratamientos terribles
(3) Mi tía le rezó a Dios y ahora no tiene cáncer
(4) Luego Dios existe

# ARGUMENTO MORAL (I)
(1) La persona X, un conocido ateo, era moralmente inferior a todos nosotros
(2) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE LA CREACIÓN O DE LA INCREDULIDAD PERSONAL (I)
(1) Si la evolución es falsa, el creacionismo es cierto y por tanto Dios existe
(2) La evolución no puede ser cierta, dado que carezco de la capacidad intelectual para entenderla, y además aceptarla me haría sentir incómodo
(3) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DEL MIEDO
(1) Si no hay Dios, dejaremos de existir al morir
(2) Eso me da miedo
(3) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE LA INTIMIDACIÓN
(1) ¿Ves esta enorme hoguera?
(2) Luego Dios existe

# ARGUMENTO PARENTAL
(1) Mi mamá y mi papá me han dicho que Dios existe
(2) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE LOS NÚMEROS
(1) Millones y millones de personas creen en Dios
(2) No pueden estar equivocadas, ¿a que no?
(3) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DESDE LA NO CREENCIA
(1) La mayoría de la población mundial no cree en el cristianismo
(2) Eso es justo lo que Satán pretendía
(3) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE DORE
(1) Olvidé tomar mis medicinas
(2) Luego soy Jesucristo
(3) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE LA INCOMPRENSIBILIDAD
(1) Flabble glurk zoom boink blubba snurgleschnortz ping!
(2) Nadie ha refutado (1)
(3) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DEL EVANGELISTA AMERICANO
(1) Decirle a la gente que Dios existe me ha hecho inmensamente rico
(2) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE LA CEGUERA
(1) Dios es amor
(2) El amor es ciego
(3) Stevie Wonder es ciego
(4) Stevie Wonder es Dios
(5) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DEL MENSAJE EMOCIONAL
(1) Dios te ama
(2) ¿Cómo puedes ser tan insensible como para no creer en él?
(3) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE LA CHARLA INCOHERENTE
(1) ¿Ves esa persona en la iglesia balbuceando incoherencias?
(2) Así es cómo se revela la sabiduría infinita
(3) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DEL RETORNO INFINITO O DE LA PRIMERA CAUSA
(1) Pregúntale a un ateo qué causó el Big Bang
(2) Independientemente de la respuesta, pregúntale cómo lo sabe
(3) Sigue hasta que el ateo admita no saber la respuesta a una de tus preguntas
(4) ¡Tú ganas!
(5) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE LA SUPERIORIDAD
(1) Si Dios no existe, soy un ser inferior, dado que no soy especial en ningún sentido cósmico
(2) Pero soy superior, porque soy cristiano
(3) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE KENT HOVIND
(1) No me gusta trabajar para vivir
(2) No quiero pagar impuestos
(3) Puedo conseguir que algunos fundamentalistas me manden dinero
(4) Puedo utilizar la exención a la práctica religiosa para quedármelo todo
(5) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DEL DESAFÍO DE KENT HOVIND
(1) Kent Hovind ofrece 250.000$ —que podrían o no existir— a cualquiera que demuestre la evolución —definida como un origen natural y sin causa de la vida en el universo— sin duda razonable —es decir, con un 100% de certeza, sin otras posibilidades— frente a un comité neutral —con miembros escogidos por el propio Hovind— y de acuerdo a un criterio determinado —cuidadosamente definido de manera que no haya forma alguna de enfrentarse al desafío.—
(2) Ningún ateo se ha presentado al desafío
(3) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE LA LOCURA
(1) Nadie en su sano juicio podría haber inventado el cristianismo
(2) Luego debe ser cierto
(3) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE LA SALUD MENTAL
(1) He tenido experiencias religiosas que no podrían explicarse a no ser que esté loco o que Dios exista.
(2) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE LA HISTORIA BÍBLICA
(1) Muchos historiadores modernos aceptan que probablemente existió alguien llamado Jesús en el pasado
(2) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE LA MAGIA (II) O DE DAVID BLAINE
(1) Si David Blaine hace magia de verdad, Dios existe
(2) Le he visto en la tele y parecía de verdad
(3) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE LA MULTIPLICIDAD O ARGUMENTO METACROCK
(1) Tengo muchos argumentos a favor de la existencia de Dios
(2) Alguno de ellos debe ser cierto
(3) Luego Dios existe

# ARGUMENTO DE LA HISTORIA EUROPEA
(1) Muchos pensadores de la Europa pre-moderna creían en Dios
(2) Olvidemos el siglo diecinueve y el veinte
(3) Luego Dios existe

¿Son muchos? en la media hostia tiene los primeros 100 de los más de 500 que llevan los ateos de Silicon Valley

35 comments:

  1. Yo al de los números le agregaría la comparación con el que dice: "millones de moscas no pueden equivocarse...coma mierda" trasladado a la existencia de Dios es la misma ecuación.
    Tengo curiosidad por saber cómo hacés para estudiar medicina y escribir prolíficamente en este blog. No estarás haciendo lo que yo durante mis cinco años en la facu no?
    Besos y ya voy con el meme

    ReplyDelete
  2. muy bueno lo de las moscas. ¿cinco años? envidia ahora son 6 y 1/2. No puedo de hecho escribir de forma continua en el blog tengo un mono que lo hace por mi, jaja, en realidad sólo escribo los domingos y programo las entradas para que aparezcan a lo largo de la semana, así entre semana sólo contesto comentarios.

    ReplyDelete
  3. Ahhh pillín pillín!!!! con que cerca de 20 años eh? jaja estoy como las viejas contando los meses desde que se casó la embarazada. Con más de seis años en la facu estás más cerca de los 30 que de los veinte :)
    Yo hago al revés, durante la semana le doy vueltas al post y publico el finde generalmente. Como no tengo casi nada para contestar...
    Le estoy buscando la vuelta al meme para ponerlo en el blog, ya que como algo azul no puedo, pensé "meme azul" pero no da jaja. Como widget tampoco porque se actualizan por feed. Pero como soy terca ya se me va a ocurrir algo.
    Saludos!!!!

    ReplyDelete
  4. solo llevo tres años en la fac, pero la carrera completa son 6 años y cacho, el meme es sobre tí ¿alma azul?

    ReplyDelete
  5. Ahhh yo entendí mal, creí que ya llevabas más de 6 años en la facu. Sip! estás más cerca de los veinte que de los treinta jeje.
    El meme es el tuyo! pero solo escribo sobre cosas azules, así que no puede ir en un post, se entiende? lo tengo que poner en uno de los sidebar y estoy viendo la forma.
    Saludososos

    ReplyDelete
  6. Nonono leeme bien, ESTUVE cinco años en la facu pero solo aprobé hasta el segundo año. Y acá son 7 años medicina así que no sientas envidia.
    Saludosssss

    ReplyDelete
  7. orale me tendras que contar tu historia, en fin feliz día

    ReplyDelete
  8. Carlos SanturelliJuly 17, 2009 10:17 PM

    Caso 2:

    Si una persona está desauciada por la ciencia medica y en cambio le ora a Dios y se sana, mas le vale que empiece a creer en Dios.

    Y esa persona seguramente se va a pasar por los cantos cualquier opinión en contrario, ya que la experiencia personal propia vence a la opinión ajena por mas fundada que sea.

    ReplyDelete
  9. Soy cristiano, y por experiencia se que muchos otros cristianos presentan estas excusas como pruebas irrefutables de la existencia de Dios.
    Es cierto que son ridículas, sin embargo, esas no son las pruebas de la existencia de Dios.
    Invito a los que realmente les interesa que lean los argumentos que presenta Santo Tomás de Aquino a favor de la existencia de Dios. Santo Tomás era filósofo, sabía lógica, por lo tanto podía armar un razonamiento que no sea falaz.

    ReplyDelete
  10. Mi amigo siempre nos cuenta 10 razones por las que estar con una tia fea y gorda y no por eso todos le decimos que lleva razon...

    ReplyDelete
  11. Caso 2 Pues si, aunque se cure por la ciencia o se hubiera curado aun sin rezar, nadie convencera de que no fue acción de Dios, Santo Tomás claro que usaba falacias solo hay que ver como el usarlas al límite se vuelven completamente absurdas como lo prueba la iglesia del monstruo del spaguetti volador, y pues si razones y buenas razones no son lo mismo

    ReplyDelete
  12. Carlos SanturelliJuly 18, 2009 6:27 PM

    Insisto, nadie va a convencer a alguien que haya sido sanado por Dios de una enfermedad mortal de la no existencia de aquel que lo sanó.

    Le podrán decir cualquier cosa, que esto, que aquello, pero en su interior conocerá la verdad. Lo mismo aquellos que vivieron experiencias cercanas a la muerte.

    La fe es una experiencia personal y solo la puede creer el que la tiene o el que experimentó algo mas allá de lo físico o visible, Dios es indemostrable desde el plano material y las cosas de Dios son locura para los que no creen.

    Pienso que a veces el ser ateo es una pose que indica intelectualidad, pero yo soy ingeniero y creo y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    Y Cristo existió e hizo milagros, por eso mismo la gente de su tiempo creian en el e incluso daban la vida por la fé en Jesús, muriendo en los coliseos romanos a manos de leones y gladiadores, muriendo torturados, crucificados, en las cárceles, etc, etc, porque esa gente había visto ocurrir cosas realmente increibles, porque creanme que nadie da la vida por nada.

    Lo mejor es no intentar convencer a nadie de nada, que cada uno haga su propia experiencia y su propia creencia, tal como mejor le parezca.

    ReplyDelete
  13. Carlos SanturelliJuly 18, 2009 6:37 PM

    Bardruck, si a alguien, como a mi padre, que lo desauciaron por un cancer de higado y lo mandan a morir a su casa, y por medio de la oración persistente a Dios sana totalmente de una enfermedad totalmente incurable, no se como vas a hacer para convencerlo de lo contrario.
    Yo se lo que te digo, si un dia alguien tiene alguna problema insolucionable, que le rece a Dios aunque no le crea.
    Total, que problema hay? Si no hay Dios no pasará nada peor de lo que tendría que pasar y si lo hay en una de esas y como ya ha ocurrido en algunos casos, demuestra misericordia y le soluciona totalmente su problema.

    Yo antes era totalmente contrario a todo, pero ahora y por experiencia propia se que a veces pasan cosas mas allá de la lógica y de lo que consideramos normal y científicamente aprobable.

    Mi consejo entonces es: Tomate todos los remedios, vé a todos los médicos, hazte todos y cada uno de los exámenes y tratamientos, pero también rezale a Dios y después si todo sale bien cada uno sabrá a quien darle las gracias.

    ReplyDelete
  14. Hola Carlos: Concuerdo contigo el creer o no creer no tiene que ver con el nivel de inteligencia, ni de cultura o de educación, hay ateos por influencia y moda y otros por comodidad, yo no apoyo el ateismo como ideología por que esa concepción es erronea tan sólo por ser lo mismo que cualquier otra religión, sino que lo afirmo como resultado lógico de pensamiento crítico y observación de la realidad una vez que conoces el mundo y como funciona te das cuenta que o Dios no existe o es una nada sin significado ni poder alguno. Yo sé lo que te digo las remisiones espontaneas ocurren aún sin que reces, ya sea a Alá a Buda o a quien quieras, por que esa remisión no es piedad de un ser supremo que primero te manda una enfermedad mortal y luego te la quita, sino una eventualidad no prevista por el limitado conocimiento de los médicos, mismo que no es su culpa sino simplemente que aún no ha habido tanta investigación para conocer a fondo el problema, te lo pondré así: reza por que llueva, diles a gente de varias ciudades que recen por lluvia, en alguna va a llover por que tiene que llover, entonces donde llovió dirá "Dios es grande rece y llovió" sin darse cuenta que rezando o no lloveria, y que no fue una intervención divina sino la misma naturaleza actuando de forma normal, pero que al nosotros no entenderla recurrimos a una explicación sobrenatural.

    Y si estoy en contra de la religión por que ¿Qué daño tiene que crean en Jesús? Respuesta: curas pederastas inmunes, millones de homosexuales atacados, reprimidos y obligados a negar su naturaleza, la conversión del sexo en algo sucio, inmoral y prohibido, la obediencia ciega a un lider que promueve el SIDA entre africanos y la pobreza en América, y eso sólo la católica las demás son igual o peor ¿Qué daño hace creer en Alá? Tres palabras: once de septiembre. Pero no, ¡Gracias Dios por salvarnos de las desgracias que nos enviaste en primer lugar!.

    Yo no soy de contrariar nada, sino de analizar y encontrar explicación a las cosas, tú sólo te topaste con algo que aún no se puede explicar, pero no por eso es sobrenatural ni milagroso, simplemente no tenemos los datos para comprenderlo, eso no lo hace divino, antes la gente no entendia la lluvia y decia los dioses la mandan, luego entendió y resulto que los dioses no hacian nada, Dios es el límite de lo conocido, antes de el todo lo conocido no requiere de su existencia para justificarse pero después de él ¡Tampoco!.

    Mi consejo es analiza, estudia y comprende, ¿Si un médico te dice que comas estiercol para curarte lo haces?¿Y si te lo dice un cura? Analiza, piensa y si te satisface la explicación tomala, sino pues no hagas las cosas por que te dicen que las hagas, y eso no solo en religión o en medicina sino en todo lo que hagas, verás como las cosas funcionan asi, en cambio solo reza y verás que no sirve de nada: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=793749 Felicidades por lo de tu padre pocos tienen esa suerte, pero la tienen con o sin Dios, pero como ya dije antes nada te convencerá de lo contrario ¿Cierto?. No es que quiera influir en los demás e imponer mi pensamiento, simplemente considero que lo mejor para obtener resultados es usar un pensamiento critico en todo y observar al detalle, no guiarte por creencias, "fé es sinónimo de no saber" de no tener la certeza de algo y elegir creer antes que investigar, perdón pero prefiero el conocimiento.

    ReplyDelete
  15. Olvidaba: Mira experiencias no normales puedeser fumar marihuana o aspirar coca, verás, oleras y sentiras cosas que son son normales y pensaras en hechizos y cosas así, pero adivina solo son quimicos jugando con tu cerebro, lo mismo las experiencias cercanas a la muerte, simple falta de sangre en el cerebro, ¿el alma es inmutable? Entonces por que al modificar el cerebro de alguien este cambia a veces de forma tan radical que no es reconocible la única explicaciín es que lo que le da esa esencia, lo que genera esas alucinaciones, sueños o revelaciones son cambios físicos en sus encéfalos, nada sobrenatural y menos aún "verdaderos milagros" pero tienes razón es muy dificil convencer a alguien que su experiencia no fue mas que un mal viaje. ¿Existe un plano no material? Puedes demostrarlo, si no es así ¿En que te basas para afirmarlo(recuerda una alucinación temporal no es evidencia de nada mas que de una mala función cerebral que puede ser de origen multifactorial)?.


    Y no, ser ateo no es una pose ni el darse de intelectual, simplemente hay más ateos listos que de otra clase por que como ya dioje arriba si bien hay de todo, mucha gente que razona mucho llega a la misma conclusión: Dios es un invento del hombre para explicar lo que no entiende.

    Respecto a Cristo cita un sólo documento que hable de él antes del Evangelio de Mateo, todo escrito de Jesús es de al menos el año 70 d.c. ¡40 años después de que supuestamente muriera! Según la misma biblia sus contemporaneos (de existir) lo negaron y lo crucificaron como a cualquiera que atentara contra el imperio romano sin que tuviera mayor consecuencia, y después, 100 años despues la gente empezo a creer en él y organizarse y como resultado de su negativa a pagar impuestos al imperio romano se les persiguió, no por sus creencias, entonces gente que existió 100 años después de Cristo y sus descendientes ¿Pudieron atestiguar los milagros de Jesús? La prueba de que si se da la vida por nada la tenemos en la guerra en Iraq, sin ninguna evidencia se afirma que Iraq tiene armas de destrucción masiva y se invade un pais con miles de muertos en pocos años al final no habia nada. Tu comentario habla de lo poco que sabes de historia, lo que confirma lo que decia antes, "no sé, asi que decido creer en lugar de investigar" los gladiadores no mataban cristianos, sino que eran batallas entre ellos mismos, los leones no sólo cazaban cristianos sino todo cautivo condenado y sólo se crucificaba a los traidores o disidentes de Roma, es decir insurgentes, invasores o traidores, nunca a nadie por su religión, en serio investiga, y si encuentras una sola evidencia de que Jesús existió te harás famoso por que no hay encontradas hasta ahora, insisto unos libros creados un siglo después no prueban nada, de hecho su analisis demuestra que se iba inventando sobre la marcha buscando fundamentar su posición como mesias, es decir invenciones de predicadores para justificar su posición como líderes.

    ReplyDelete
  16. Carlos SanturelliJuly 18, 2009 10:43 PM

    Lo de los curas, iglesias y todo eso en realidad no me interesa demasiado y esa parte de tu comentario no me impacta en absoluto, primero porque no soy católico ni me identifico con religión alguna, ya que yo particularmente soy partidario de una fe sin intermediarios, ni estructuras ni organizaciones, una fe directa entre el creyente y Dios.

    Y también creo que los ateos tienen esa cosas de "yo soy superior a ti porque no necesito creer en un Dios creador del universo".

    Y cierta cosa de imposición. Yo creo que la gente tiene que tener la libertad de creer o no, pero que el que cree tiene que ser respetado al igual que el que no cree.

    No mucho mas que eso.

    ReplyDelete
  17. Los argumentos no existen para impresionar, existen para mostrar por que se afirma una postura, en este caso para probar que una creencia irracional si puede ser perjudicial por mucho que se afirme que no, los hechos demuestran que no solo pueden hacer daño, han causado los más grandes estragos originados por el hombre.

    Tu creencia es completamente respetable, así como es respetable que yo crea en el unicornio rosa invisible o que el mundo fue creado hace una hora, no me estoy burlando para nada, simplemente me refiero a que no hay sustento a ninguna de esas creencias pero se pueden tener y se deben respetar.

    Si es cierto muchos ateos tienen ese pensamiento, otros no, igual que muchos religiosos se creen superiores por que creen y los ateos estan condenados, cuestión de perspectiva, quien sea cabrón lo será independientemente de su religión o ausencia de ella, aunque algunas organizaciones tienden a atraer personalidades especificas pero eso ya es otra cosa. Como te digo lo único que piden muchos ateos es que antes de afirmar algo lo demuestres, es algo basico y obligado en ciencia y en humanidades, pero las creencias tienen una inmunidad a la realidad incluso preocupante, en fin, espero no te molesten mis comentarios y gracias por los tuyos, ha sido interesante.

    ReplyDelete
  18. Carlos SanturelliJuly 19, 2009 12:51 AM

    La verdad es que no me molestan en absoluto tus comentarios, lejos de eso, estoy en contra de todo tipo de fanatismo y mas aún del fanatismo religioso.

    Yo creo que no se puede demostrar ni la existencia ni la inexistencia de Dios.

    La fe es eso, fe, la certeza absoluta la vamos a tener el día después de nuestra agonía si se me permite parafrasear a Borges. Si hay algo nos enteraremos ese día y si no lo hay no nos enteraremos nunca, pero mientras tanto tenemos fe y esperanza en que haya algo después.

    La fe es creer algo sin verlo porque estás teniendo esperanza en algo espiritual, absolutamente no material. Yo pienso que quizás no hay forma por el momento de demostrar lo no material. Quizás la física cuántica pueda llegar (o no) a darnos algún día alguna pista para saber si el universo es realmente físico o no tanto. La física cuántica tiene algunos resultados muy llamativos por cierto.

    No creo que yo haga daño con creer mientras no imponga nada a nadie.

    Y no es lo mismo creer en un Dios creador que en un unicornio rosa que te acuna entre sus brazos y te canta canciones por las noches.

    El segundo principio de la termodinamica dice que todos los sistemas tienden al desorden salvo que se aplique una fuerza que contrarreste la entropía, pero este universo se mantiene en equilibrio aunque se está expandiendo.

    Lo que ha causado estragos en la humanidad es la ignorancia y la maldad, ya sea ejercida por ateos, agnosticos, paganos o religiosos de toda índole. La ignorancia combinada con cualquier otra cosa es siempre peligrosa, ya sea esa otra cosa alguna religión, la política, la ambición o lo que fuere. Y la maldad busca máscaras para ejercerse, muchas veces la máscara de la religión permitió enmascarar el ejercicio de la maldad.

    Yo personalmente pienso que si la fe no te hace mejor persona, entonces mejor que no creas en nada. De hecho en los ámbitos religiosos se manejan niveles altos de hipocresía y a veces hasta de maldad, pero eso no es culpa de la fe, sino simplemente de la naturaleza humana.

    De todas maneras yo divido a la gente en dos grupos: buena gente y mala gente, independientemente de si creen en algo o no, la fe es algo personal.

    Pienso también que es bueno que haya gente que haga estos planteos como los tuyos para equilibrar y hacer pensar a los fanáticos de cualquier religión y volverlos respetuosos de los otros.

    ReplyDelete
  19. Hola:

    Carlos: perdón por tardarme en contestar, al principio pensé que nuestros pensamientos eran muy opuestos pero me doy cuenta que pensamos muy similar, al hablar del unicornio rosa invisible o del monstruo del spaguetti volador solo hago una analogia respecto a lo irracional de creer en cosas sin evidencias (insisto una remision espontanea puede ocurrrir en la naturaleza sin necesidad de una intervención divina). Eso del universo en equilibrio es al menos cuestionable, a menos que haya mas masa en el universo que energía las fuerzas residuales del big bang continuaran una expansion infinita y la entropia total será alcanzada, tan solo nuestra vida en el planeta esta dependiente del Sol y este se apagara en el futuro siguiendo la entropia ¿donde esta el equilibro si todo tiende a dispersar su energía? aún si hay más masa la gravedad revertira la expansión y el universo colapsara en un big crunch, de nuevo un equilibrio no hay a menos que consideres equilibrio un constante ciclo de expansiones y contracciones del universo como tal con la consiguiente creacion y destruccion eternas aún sin un creador.

    Completamente de acuerdo contigo con que la ignorancia es lo más peligroso, pero es que la ignorancia acompaña a la religión como si de un binomio se tratará, solo ve que paises son los más religiosos y verás los más subdesarrollados. Aún si no crees en las religiones pero si en Dios ¿En cual Dios? ¿Yahvé, Alá, Zeus, Tescatlipoca, Odín, uno personal? Si es el personal ¿Cómo sabes que es real y no una invención tuya?¿Que principios te pide?¿Acaso coinciden con los tuyos?¿No es esa una forma de estar comodo con tus creencias y a la vez usar tu escala de valores por que no comulga con los de la iglesia de tu comunidad?¿Por qué ese Dios y no otro, es decir que razones tienes para decir que el tuyo es el verdadero Dios?los otros ya sabemos que son falsos ¿O crees en Zeus u Odín? pero ¿Qué hace más real al tuyo?, si sigues a Jesús ¿Ya viste que haria Jesús en algunos casos?http://lasescrituras.blogspot.com/2005/11/qu-hara-jess-wwjd.html

    Yo no se si existe el bien y el mal es malo robar? que tal malo robar para comer? que tal matar? y matar para sobrevivir? para algunos es malo comer carne para otros es esencial, creo que lo que existe son actos y consecuencias, cualquier cosa que hagas tiene consecuencias y de ellas hay beneficiados y perjudicados, digamos que donas dinero, eso es bueno ¿no? y si el receptor lo usa para comprar droga ¿tu acto se vuelve malo? si asciendes en el trabajo es bueno? y si es a costa de otro pero siempre es a costa de otro por que o ocupas el puesto de alguien que lo perdio o ocupas el que alguien mas podia ocupar de modo que siempre quitas a alguien aun cuando no lo ves y si es por que a la compañia rival le fue mal? no creo que haya solo bien y mal que cada cosa tiene ambas partes y en ti esta el elegir la mas provechosa o lo mejor para ti tratando de no perjudicar a los demas, pero aun el acto mas bondadoso puede estar corrupto y aun la peor fechoria puede tener algo bueno. ¿Como definirlas? El sistema judicial se basa precisamente en las consecuencias sin siquiera ver las intenciones, creo que es lo más sabio, cosechar lo sembrado.

    Biomedicina: Si, hay grandes cosas religiosas pero se dieron por la ciencia, asi las edificaciones no se deben a Diossino a arquitectos y trabajadores, solo observa la humanidad ha crecido casi ininterrumpidamente desde la escritura hasta el siglo 5, despues de eso durante 10 siglos no hubo avance alguno ¿Quién estaba en el poder? La Iglesia Católica, no fue hasta que perdió su poder que la humanidad volvio a crecer, imaginate, sin religión quizas habriamos llegado a la luna hace diez siglos, ahora seriamos tan avanzados que las novedades de ahora nos parecerian reliquias, si la fe mueve montañas, pero no las hace avanzar, es la curiosidad, el trabajo y la ciencia lo que mueve el progreso.

    ReplyDelete
  20. bueno si lo dicen,,..

    ReplyDelete
  21. eso de si lo dicen se me hace muy mediocre

    ReplyDelete
  22. Yo creo que lo que necesitamos es dejar de aceptar las estupideces que nos dicen, esta probado que Einstein era ateo y esta anécdota es falsa, sin contar que él mismo aclaró lo falso de esta idea.

    Ahora, en efecto hay cosas que se definen por aparentar ser opuestos como el frio y el calor, pero cualquier idiota que pasará la prepa sabe que la definición real y científica es la de temperatura y no se mide por frio o calor sino por energía cinética, por dar un ejemplo.

    El mal y el bien son conceptos también de percepción, Hitler fué muy malo pero para los alemanes que sacó del hoyo en que los metieron los demás paises fue un héroe hasta que perdió, muchos españoles apoyan aún a Franco y en México muchos creen que Calderon es un buen presidente, sin embargo nos apegamos a los valores que consideramos que nos convienen.

    En ese sentido si considero mejor no creer pues si eres bueno es por que así lo decides, no por temor o esperando recompensa.

    En cualquier caso ¿como es que todas las culturas con devoción a un Dios han tenido que experimentar su ira: inundaciones, genocidios, sin contar con que si el es el dirigente todos los males vienen de él.

    Y no, ausencia de bien es por ejemplo no ayudar a la viejita con algo pesado que carga, mal es golpear a esa viejita, ese mal no es la ausencia de nada es la presencia de algo más.

    Y sobre todo, si el mal existe como ausencia de Dios ¿No es entonces omnipresente? ¿Es acaso como el sonido que al alejarte se pierde?¿Su poder se diluye?¿Hay zonas libres de Dios? Entonces no sé por que le llamas Dios

    ReplyDelete
  23. Por cierto el que fuera un genio en física no sirve para colocarlo como autoridad en otras materias, ve si le hicieramos casa al papa los pederastas deberian ser protegidos, y eso que el papa sabe muchisimo de teología, y basta ver la biografia en Einstein para ver que ni siquiera fue a la universidad de Berlín

    ReplyDelete
  24. pulga; ese argumento ya esta arriba y lo refute, si quieres responde a mis respuestas pero no enlaces a algo que ya esta aqui, lo que haces es spam y ni siquiera te molestaste en leer lo que estaba aqui, asi que borrare tu comentario, sorry

    ReplyDelete
  25. PENSAR QUE ANDA TANTO NECIO SUELTO ASUSTA Y MÁS PENSAR QUE ESOS NECIOS PUEDEN SER MEDICOS O CIRUJANOS , CLARO EVIDENTEMENTE ASI ME IMAGINO QUE ESTARIAN A FAVOR DEL ABORTO O DE LA DÍU ABORTIVA , POR CIERTO EL HECHO DE QUE NO SOCORRAS A UN ENFERMO ACIDENTADO CUANDO SEAS MEDICO NO ES MAL SOLO AUSENCIA DE BIEN NO , JAJJAJJJAJJ ACASO NO TE DAS CUENTA QUE ES LO MISMMO UNA VEZ MAS CON TU RESPUESTA DEMUESTRAS LO NECIO QUE ERES

    ReplyDelete
  26. POR SU PUESTO QUE DIOS ESTÁ EN TODOS LOS SITIOS PERO NO TODOS LOS SITIOS LO RECONOCEN ASI PUÉS EL MAL , IMAGINATE QUE TU CONOCES EL BIEN Y EL MAL COSA QUE DUDO JUAJJAJJA Y PUES EL SIMPLE HECHO DE CONOCERLO IMPLICA QUE ESTÁS PRESENTE EN ESE RECONOCIMIENTO DE CONOCERLO AUNQUE NO LLEGUES A PRACTICAR DICHO MAL PERO ESE MAL EL DOLOR MAS GRANDE QUE TIENE OSEA EL INFIERNO ES QUE ESTARÁ ETERNAMENTE INTEN TANDO ESCAPAR DE LA LUZ QUE ES DIOS Y NO PODRÁ YA QUE ES PRECISAMENTE ESO EL DOLOR MAS GRANDE QUE AHI AHI VERSE A LA LUZ DE DIOS PERO SIN DISFRUTAR DE DIOS MAS BIEN COMO LOS VAMPIROS JAJJAJAJJJAJ

    ReplyDelete
  27. POR CIERTO HITLER NO ERA MALO , EL ERA UN BUEN HOMBRE JAJJAJAJAJ SEGUN SU PUNTO DE VISTA PROPIO Y SOBERVIO COMO HIJO DEL DIABLO QUE ERA PUES EL ERA EL MEJOR Y SU RAZA LA MEJOR , NADA MAS NI MENOS ESO DE LO QUE EL O MILES PENSARA QUE FUERA NO QUITA QUE CAUSÓ MUCHO MAL EN EL MUNDO CLARO QUE COMO TU NO SABES LO QUE ES EL MAL PUES ME IMAGINO QUE NO TINEES AMOR Y POR LO TANTO SI TE VA BIEN A TI ESTÁ BIEN AUNQUE MILES SE MUERAN COMO NIÑOS ABORTADOS , OTRO HITLER MAS , PUES VETE PREPARANDOTE PARA LA HOGUERA QUE LA LEÑA YA ESTÁ PUESTA NECIO

    ReplyDelete
  28. PUÉS BIEN COMO YO PARA MI ESTÁ BIEN ESTO BASANDOME EN TUS TEORIAS DE LA RELATIVIDAS DE LO QUE ES BUENO Y MALO PUES ERES UN TONTO Y NECIO BOBO SUBNORMAL JJAJAJJ NO CREAS ES BROMA SOLO QUE ESTABA ESPERIMENTANDO SI YO SIENDO OTRO HITLER CON SOLAMENTE INSULTOS ERA TAMBIEN BUENO SEGUN LA RELATIVIDAD DE LOS HECHOS HACERTE PENSAR ALGO LO QUE TU QUIERAS JAJJJAJJ PERO A BUEN SEGURO QUE NO TE GUSTÓ , PUÉS IMAGINATE A LOS MILLONES DE JUDIOS Y SUS FAMILIAS SACADAS DE SUS HOGARES Y TORTURADAS FISICA Y SICOLOGICAMENTE HASTA LA MUERTE , IMAGINATE QUE ME DA POR SE YO Y HACERTE ESO A TI Y A TU FAMILIA SERIÁ BUENO? PUE´S NO CLARO QUE NO , PERO NO OSBTANTE PARA UN HITLERIANO PUEDE QUE SI JAJAJJJA ASI QUE IMAGINATE

    ReplyDelete
  29. En efecto mi querido amigo , se mide por energía cinetica , ahora bién si tenemos en cuenta tus palabras cualquiera que pase la prepa puede ser idiota no? incluido tu no? o yo no? bueno eso es lo de menos seamos idiotas o no el caso es que la ausencia total de movimiento en las particulas es lo que produce la temperatura mas baja y el movimiento es lo que la sube por el roce entrambas eviedentemente querido watson pero eso no le quita valided a lo que yo puse pues es un ejemploo para dar a enterder otro concepto muy distinto he inmaterial como es el espiritu que por supuesto influye en la materia de otra manera no podrias pensar ya que no es pienso luego existo sino mas bien existo por eso puedo pensar ,el pensamiento no va palarelo con el cerebro te lo digo por experiencia ya que hay enfermedades que lo invalidan,no osbtante la peor de todas y la que más lo invalida no está considerada en españa como una enfermedad y es la enfemedad que no invlida el pensamiento sino que lo confunde y equivoca sule venir dada por una soberbia u otro tipo de pecados y pues una vez corrupto el sistema del pensamiento (es un ejemplo ya se que no es un sistema en medicina)provoca todo tipo de desperfectos informaticos en la mente (es otro ejemplo de comparación

    ReplyDelete
  30. para los inteligentes que puedan entender)y pués tiende a infectar otros sistemas , por ejemplo los ateos , claro que ellos dicen que somos los creyentes los que estamos infectados bueno tienen sus argumentos , no obstante cuando uno sigue al píe de la letra en todo lo posible la doctrina de nuestro SEÑOR JESUCRISTO como en el caso de la Madre Teresa de Calcuta haciendo el bien incluso a los enemigos todo lo que se produce alrrededor de esa persona es bién en los demas aunque ella misma estuviera mortificada ya que eso le exigia su grade sacrificio ,que por otro lado se veía compensado con la comunión y que solamente se puede saber sus efectos segun la persona reciba a Cristo , es decir si lo recibe arrepentido como un trozo de pan o como a el ser dador de vida y purificador de nuestros pecados que son los que nos llevan a producir el dolor en el mundo a causa de seguirlos haciendo errores o dicho de otro modo JESUS es el ativirus para nuestros virus que destrozan nuestros sistemas , nadie escepto EL es perfecto por lo tanto cualquier ateo o tu mismo que no se si lo eres puedes tener más razón que yo en unas cosas pero no en todas , es decir todos tenemos parte de razon en nuestras cosas pero no se nos valora por tener razón o no o por saber mas o no , sino mas bien por si sabemos poco que hacemos con eso poco que sabemos si generamos mal o bien , o lo mismo con la humildad y no con la soberbia de querer ser mas o tener la razón siempre , mira desde mi punto de vista no se ni porque escribo esto, creo que impulsado por un sentimiento bueno para que todo aquel que lo lea recapacite y se hacerque si es posible al medico que a todos nos tiene que curar incluido a mi , es decir a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO mira yo no soy nada ni se mucho , pero es que solo quiero que seas feliz y que algún día cuando estemos en el cielo pués estés tu tambien y que no falte yo jjajjajajjjaja bueno el caso es que no es por tener razón que escribo esto o por querer tenerla sino mas bien por ese sentimiento bueno que me dice que ojalá seas un buen medico y que algún día te pueda ver feliz del todo en el cielo no te conozco o al menos eso creo jajajjajj

    ReplyDelete
  31. lo mismo eres mi vecino o vecina jajjajajjajjjaj mira lo importante es que no lo hago por mal sino que como yo creo por mi experiencia de vida y mis conocimientos no adquiridos por mis meritos sino más bién por la gracia de DIOS por su gracia me concedió unas experiencias de vida que me llevan a creer en el y a estar seguro que no son nuestras obras imperfectas las que nos salvan sino más bie´n su misericordia y que debemos aceptar como un padre que ve a su hijo con una herida que se ha hecho por desobedecerlo no pretende castigar a su hijo sino curarlo primero y despues si procede para que aprenda y no se vuelva lastimas pues un pequeñito castigo, ASI PROCEDE NUESTRO PADRE DIOS y lo hace todo el tiempo hasta el último segundo de nuestras vidas y si nos dejamos curar la muerte nos pillará en sus manos y no nos podra hacer nada la muérte o todos los muertos juntos (diablo y sus hijos) ni el infierno entero que solo es mal podrá nada , pero si rechazamos su misericordia y pues su mano es como la mano que nos empujará en la hora de la muerte a caer del lado bueno y no en el abismo de maldad sin fin , pués en ese caso cuando el cuerpo nos deje no caeremos del lado de todo descanso y bien sino del lado de todo mal por siempre sin fin es decir el infierno.

    ReplyDelete
  32. Anonimo pudiste poner todo lo anterior en un solo comentari, pudiste al menos cambiar de IP si lo que querias era hacerme creer que varias personas comentaron, pudiste esperar un poco para que no fuera obvio que andas ardido por que borre el comentario y pudiste hablar bien desde el principio y evitarte los jajaja y las mayusculas y escribir como una persona madura y no como un hoygan o un troll. ya en tus argumentos:

    muchas veces no se socorre a un accidentado, eso no es que este mal puede ser que no estes preparado o que no puedas hacerlo o que ya este muerto, eso no esta mal, por ejemplo en un incendio tu no te metes al edificio en llamas a salvarlo y darle oxigeno para que sobreviva, lo unico que conseguiras es que explote el oxigeno y te mates con tu paciente, es relatividad, y el que no seas capaz de asimilarlo solo me preocupa, pues quien sólo ve en terminos absolutos se vuelve intolerante, caso de los talibanes y las torres gemelas.

    y si, no ayudarlo no es malo, malo seria iniciar el incendio en este caso.

    a ver arriba dicen que la ausencia de Dios es el mal, entonces Dios no esta en todos lados pues esta ausente en varios , no veo ninguna confusión ahi pero entonces no es omnipresente, no esta contigo todo el tiempo no te ve no te ayuda no te juzga, no es Dios. Ahora si Dios es toda bondad y esta en todos lados por que elige abandonar a quienes no lo siguen considera los que nacieron antes de cristo o los de América antes de Colón, no supieron de Dios, por el solo hecho de morir sin conocerlo ya se merecieron el infierno, incluso sin haber pecado, oh que bondadoso es el señor, honestamente prefiero el infierno a estar en gracia con alguien tan sádico y maldito como ese Dios que defiendes.

    Hitler salvo a muchos alemanes, levantó a un pais en ruinas y lo convirtió en lo más poderoso que el mundo conocia, es una convencion el asimilarlo con el mal aunque no se niega lo terrible de lo que hizo con los judios, lo que no sabes es que los judios son tan o más racistas que los nazis para preba ve lo que dijo un judio a una no judia cuando esta le pidió ayuda: -No es correcto quitarle la comida a los hijos para echársela a los perros.

    Quizas reconozcas la frase, la dijo Jesucristo, quien se supone es todo amor, y resultó racista, no lo ves por que no analizas y consideras que el que lo haga es del diablo pero no, solo somos humanos que vemos mas allá y vemos sus errores por que no nos ciega esa fe.

    Como ya puse, en efecto no se que es el mal, hay actos y consecuencias, incluso las más benéficas pueden tener graves consecuencias, y si no puedes verlo eres peligroso por que crees hacer el bien aún cuando puede que no sea así, de nuevo Hitler se creia un héroe, los curas pederastas quizas no creen que hacen mal, los que atacaron las torres gemelas creian hacer la voluntad de Dios, de su Dios eso sí, la religión tiene ese don de hacer creer hacer el bien mientras destruyes muchas vidas, al menos yo sé que incluso lo que parezca bueno que haga tendrá consecuencias que no necesariamente me gusten.

    ReplyDelete
  33. si, dificil pero mas que eso, como es que se puede explicar nuestras ideasde Dios desde un punto de vista antropològico, es decir como producto de las ideas del hombre, y sin embargo el hombre se explica sin la necesidad de Dios

    ReplyDelete
  34. Bardruck ,te entiendo , solo te pido que medites ... , solo unos días,sin pensar en nada en especial.

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages