Máximo potencial - Bardruck´s blog

Nuevo

Sunday, February 23, 2020

Máximo potencial


Alcanza tu máximo potencial nos dicen todo el tiempo, pero es mentira.

Yo soy bueno en matemáticas, pero no soy matemático, bajo la idea de todos esos charlatanes de autoayuda yo ya soy un fracaso, pues no estoy desarrollando al máximo mi potencial, y nunca lo haré, po la simple razón de que no es lo que quiero, las matemáticas son geniales pero necesito atarlas a algo humano para que me tengan sentido.

La realidad es que todos tenemos muchas cosas que podemos desarrollar, imaginate si no fuera así, que tu único talento sea el futbol y pierdas las piernas, quedarias condenado, pero no es así, tal vez te podrías volver comentarista, analista, entrenador.

Pero ese es el problema, tienes que elegir que vas a desarrollar, tienes un tiempo límitado y la vida termina, así que no puedes hacerlo todo, ergo no puedes alcanzar nunca tu máximo potencial.

Es como ese chiste cubano:  Castro decía que la prosperidad se veía en el horizonte, ¿Sabes cual es la definición de horizonte? Línea imaginaria que mientras más te acercas, más se aleja de tí.

Por eso, y otras razones, considero a los de autoayuda como charlatanes, si te piden tu máximo potencial, una de dos, o no saben de lo que hablan, o, conscientes de que no puedes alcanzarlo, podrán exprimirte por toda tu vida con la frustración de que nunca serás perfecto, y por tanto, bajo sus ridículos estándares ideales, jamás odrás ser feliz.

No somos un ser incompleto que necesita terminarse para ser feliz, somos seres que viven y se adaptan a un mundo que siempre cambia, y que siempre cambiamos, entonces nunca alcanzaremos la perfección.

¿Pero que crees? No lo necesitamos, podemos ser felices y dejar de serlo y luego regresar, la felicidad no es un estado final, es transitorio pero esso también significa que podemos volver a serlo, volvernos a construir.

No podemos alcanzar el máximo potencial, pero podemos desarrollar el que tenemos y con eso, estar bien con nosotros mismos y de vez en cuando, ser felices.

No comments:

Post a Comment

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages