Votos - Bardruck´s blog

Nuevo

Monday, October 31, 2016

Votos


Un joven  novicio llega al monasterio…   La  tarea que se le asigna es la de ayudar  a los otros monjes a  transcribir los antiguos cánones y reglas de la  Iglesia.

Se sorprende de que  esos monjes efectúen su labor a partir de copias y no  de los  manuscritos originales.  Va a ver al padre  abad,  le explica que si  alguien hubiese  cometido  un pequeño error en la  primera copia,  ese error se propagaría  a todas las copias posteriores y de generación en  generación.

El  padre abad le responde:
- Hace siglos que  procedemos así,  y copiamos a partir de  la copia precedente,  pero tu puntualización  es buena, hijo.

A la  mañana siguiente,  el padre abad desciende  a las profundidades del sótano del  monasterio;  a una caverna donde están  preciosamente conservados  los manuscritos y  pergaminos originales.  Donde hace siglos que  nadie ha puesto los pies  ni abierto los cofres  que los contienen.

Se  pasa allí la mañana entera,  después la  tarde,  después la  noche,  sin dar señales de  vida.   Las  horas pasan y la preocupación crece  hasta el  punto en que el joven novicio  se decide a ir a ver  qué es lo que pasa.
Baja y  encuentra al padre abad completamente ido,  las  vestiduras desgarradas,  la frente  ensangrentada,  golpeándose sin parar  la cabeza  contra los venerables  muros.

El joven monje se  precipita sobre él y le pregunta:
-Padre abad, ¿qué le  sucede?
-  ¡AAAAAAAAAAAHHHHHH! … !!!  !!!!CARIDAD!!!!…¡¡¡¡CARIDAD!!!!…  ¡¡¡Eran  votos de “CARIDAD”lo que teníamos que  hacer…    no de “CASTIDAD”!!!

No comments:

Post a Comment

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages