De saber diagnosticar - Bardruck´s blog

Nuevo

Monday, July 23, 2012

De saber diagnosticar


Un médico ya anciano que siempre trabajó en el medio  rural, pensó que ya había llegado la hora de jubilarse después de  haber ejercido la medicina durante 50 años.
Encontró a un joven médico que quisiese ocupar su sitio y le sugirió  que le acompañase en las visitas a domicilio, para que las personas se  habituasen a él de manera gradual.

La primera visita se  trataba de una mujer que se quejaba de dolores en el estómago.

 El  anciano doctor le respondio: Sabe, la causa mas probable es que usted  abusa de las frutas frescas.
¿ Por qué no reduce un poco su consumo  diario y selecciona lasmejores ?
Cuando  salieron de la casa el joven le preguntó: Doctor usted ni

siquiera  examinó a la mujer.  ¿ Cómo consiguió hacer un diagnóstico tan rápido ?

 Bueno, no merecía la pena examinarla.  ¿ Usted  se dió cuenta de que dejé caer el estetoscopio al suelo?, cuando me  agaché para recogerlo, vi que había media docena de cáscaras de  naranjas, manzanas y ciruelasverdes, inadecuadas para el consumo, en  el cubo de la basura.  Y eso es seguramente lo que le ocasionaba los  dolores de estómago.  En la próxima visita usted se encargará del  examen.
Humm, que astuto es, pensó el joven.

En la siguiente casa, se entretuvieron durante varios minutos  hablando con una mujer bastante joven.

 Ella se quejaba de que se  fatigaba mucho. Me siento totamente sin fuerzas.      Dijo
 El joven doctor le respondió entonces: Usted , quizás se  entrega demasiado a la iglesia.  Si redujese esa actividad, tal vez  recupere su energía.
Una vez que hubieron  abandonado la casa, el anciano doctor le dijo a su sustituto:


Su diagnóstico me ha sorprendido.  ¿ Cómo fue que llegó a la conclusión de que aquella mujer se daba en cuerpo y alma a los trabajos religiosos ?
Yo apliqué la misma técnica que usted me  enseñó:

 Dejé caer mi estetoscopio al suelo , y cuando me agaché para  recogerlo , vi al cura debajo de la cama.

No comments:

Post a Comment

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages