Ateismo militante - Bardruck´s blog

Nuevo

Friday, January 13, 2012

Ateismo militante

"Veo sacerdotes violando niños. Veo a una monja en busca de publicidad, encomiar dolor y sufrimiento, pobreza y enfermedad. Veo políticos prostituyéndose por votos, demandando la persecución de los gays en nombre de Jesús. Veo hombres de dios declarando que el rol de la mujer es ser callada y servil… y criar un bonche de chamacos. Veo fanáticos atarse explosivos a su cuerpo y matando personas aleatoriamente en el nombre de su dios. Veo a los grupos de presión trabajando duro para tratar de diluir la educación científica y sugiriendo que enseñemos Los Picapiedra como hechos históricos en nuestras clases de biología. Veo un papa vestido en sedas lujosas y en un palacio suntuoso, incitando a las personas a evitar el materialismo y conformarse con una vida sencilla. Veo personas engañadas oponiéndose a cualquier esfuerzo para combatir el cambio climático porque están seguras de que su dios de todos modos no habría de permitirlo. Veo a gente ordinaria segura de que esta época es el final de los tiempos, regocijándose en su imaginario e inminente apocalipsis, y activamente tratando de hacerlo realidad. Si tu no estás enojado, vaya que tienes algún problema." Vilmente pirateado de Papá escéptico

2 comments:

  1. Estando cabreado también, siendo ateo, y reconociendo la a veces ceguera de la religión, no creo que el ateismo proselitista solucione nada. Mira Stalin. Tampoco que la espiritualidad sea incompatible con el ateismo. Mira Hegel y su espiritu universal. Yo voto por no hacer apología de cosas radicalmente individuales: tener ese sentimiento océánico que para Freud era la religión es un tema personal y experiencial, no se transmite el ser creyente o ateo.
    La incoherencia de la iglesia católica es para echarle a comer a parte y no tiene nada que ver con el mundo de las creencias.
    Además, darle vueltas a estos de que hay después de la muerte es un poco perder el tiempo: cuando nos muramos, ya nos enteraremos. A lo mejor si hay algo:-)

    ReplyDelete
  2. Gracias, tu comentario es genial, es padre ver que no agredes ni te sientes ofendido.

    Si lo piensas lo de Stalin igual era un totalitarismo donde no se aceptaban ideas diferentes, por lo que ateismo como originado por pensamiento crítico pues no era, por lo que me parece mal ejemplo, más allá de que toda ideología llevada al extremo es perjudicial.

    Ahora en todo caso espiritualidad se me hace como solo hacer intangible lo incomprensible, es decir evadir definirlo para no ser refutado, es decir, asignarle a la naturaleza un objetivo o una espíritu no es necesario para explicarla y habla más de nuestra búsqueda por darle un sentido que de su propia forma.
    En otras palabras, el que no podamos negar que hay algo no significa nada, por que tampoco podemos negar que existan dragones o unicornios, y no afirmamos que existan.

    Y cierto, que las instituciones hagan algo no desacredita sus ideas, eso aplica al ateismo socialista, que Stalin fuera un dictador no afecta al ateismo ni al socialismo, solo dice que ese wey era un cabrón. Pero el hecho de que cada institucion religiosa explote a sus seguidores hace preguntarse la necesidad de ellas y de su justificación por la fe.

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages