Sobre los llamados juegos sociales (farmville, mafia wars) - Bardruck´s blog

Nuevo

Sunday, February 20, 2011

Sobre los llamados juegos sociales (farmville, mafia wars)


Jonathan Blow  creó y desarrolló Braid un juego de puzzle/aventuras muy buen. En entrevista para PC Gamer declaró que los juegos sociales no merecen la etiqueta de sociales. ¿Por qué?


"Se trata más de explotar al máximo la lista de amigos que ya tengan, y no tanto de conocer gente. Tampoco de hacer cosas juntos, porque nunca están jugando al mismo tiempo. Todo se trata de usar a los amigos como recursos para progresar en el juego, lo que es justamente lo opuesto de socializar o hacer amigos [...] Se llaman ‘juegos sociales’ solo porque funcionan a través de redes sociales, pero hasta sentarse a jugar un juego de mesa con amigos en una fiesta es más ’social’. Odio el término."

Blow ccontnua “juegos como WoW son más sociales, porque conocen gente, guilds, clanes y tienen actividades en conjunto”. Lo mejor viene después. Blow también opina que “los juegos están hechos para verse de forma light y agradable”... pero que los jugadores creen que se divierten por solo hacer clicks. Más que entregarle algo al jugador, se trata de obtener algo de ellos. Para él, los programadores son trabajadores “cuyo trabajo es hacer que la gente piense en su juego y gasten su dinero en el juego, y hagan que otros amigos jueguen solo a ese juego. No se trata de darle algo, sino de sacarle algo a la gente”. El autor de onde saque la nota dice también que se trata de "un “ayúdame que yo te ayudaré” bastante hipócrita y esperar horas o días para eventualmente progresar en algo".

Y es cierto, no se trata de divertirse o socializar, es sobre hacer clicks sencillos en cosas y empujar gente a que te ayude para avanzar, pero no hay un objetivo ni una meta, solo hacer más y más generando angustia en el jugador que no importa que consiga siempre habrá algo mejor que no tiene, aderezado con cosas por temporadas como navidad o san valentín obligando al consumidor a gastar más y más volviendolo no una persona sino un activo más para la compañia... el capitalismo en pleno, yo ya no juego esas cosas desde hace tiempo y chido por quien lo haga pero piensen ¿Cuál es el chiste?
Visto en Niube
Link: Jonathan Blow interview: Do you believe social games are evil? “Yes. Absolutely.” (PC Gamer)

No comments:

Post a Comment

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages