Doctor Who - Bardruck´s blog

Nuevo

Sunday, October 17, 2010

Doctor Who



Doctor Who es una serie de televisión de ciencia ficción muy ligth, es la serie de ciencia ficción con más tiempo siendo transmitida, desde 1963 y contando, claro no de forma ininterrumpida. Pensada originalmente como una serie educativa trataba sobre un viajero en el tiempo que se hacía llamar "el doctor" quien siempre tenía alguien acompañandolo mientras visitaba toda clase de lugares en tiempo y espacio, si bien muchas de sus historias ocurren durante hechos históricos y son muy cuidadosos en que las cosas sean fieles a la historia la aventura es lo principal.

Las primeras veces que oí del doctor fue como un rumor vago, algo de lo que alguien habla pero no te interesa, no fue hasta que vi una comedia britanica llamada Coupling que me llamó la atención, ¿Por qué? Bueno esta comedia es buenisima, inteligente y divertida, el creador Steven Moffat dejó de hacerla para participar en Doctor Who, cosa que en su momento lamenté, hasta que me pregunté ¿Qué tendrá de bueno como para renunciar a Coupling?

Así que me lancé, empecé a ver la serie desde su relanzamiento, era extraña, un tipo orejon, casi sin pelo y muy excentrico con una chica rubia no muy lista al parecer, en una nave espacial con forma de cabina policiaca, y encima el primer villano parecia ser maniquies de escaparate moviendose muy lento, mientras los demás eran aún más estrafalarios: un trozo de piel como la última humana, un robot con forma de salero gigante, y sin embargo me engancho.

De hecho se ha vuelto una de mis series favoritas con capitulos que me han emocionado y atemorizado, es dificil ver si es genialidad o simple suerte pero en su país de origen es un fenómeno enorme, curioso como algo que es tan grande allá, aquí es desconocido. Y más asombroso que después de tanto tiempo en el aire cada capitulo sea mejor, especialmente la última temporada es de lo mejor que he visto en tv ultimamente.

¿Y por que habló ahora de ella? Por que acabo de descubrir que Doctor Who esta siendo emitida en televisión abierta en México, especificamente en el canal 34 a las 11:00 pm, la verdad mal horario.Justo el viernes salió la primer parte de un capitulo que ganó el premio Hugo a la mejor presentación dramática corta en 2006, es decir uno de los premios más importantes en ciencia ficción el lunes termina, o eso espero.

Quisiera compartir con ustedes esta serie, quizas les guste y podamos platicar un poco de ella.

11 comments:

  1. Sin contar el especial de navidad con Rowan Aktinson como el doctor, si es de locos que durara tanto

    ReplyDelete
  2. Aparentemente está muy bueno. Muy interesante toda esta nueva ola de series médicas. Muy buena Nurse Jackie también, hehe

    ReplyDelete
  3. Tienen toda la razón. Yo recuerdo vagamente haber visto esa serie hace muchísimos años en el canal 11 o algún otro y los Daleks me aterraban. Hace apenas como 2 años empezaron a transmitir los nuevos capítulos en BBC en el canal 206 de Cablevisión y me ocurrió lo mismo que a Ustedes: me cautivó. Esa serie y su spin-off: Torchwood se volviéron rápidamente en mis favoritos.

    Gracias y Suerte!!

    ReplyDelete
  4. si, yo no he podido ver la serie inicial, solo desde el reboot pero es la onda

    ReplyDelete
  5. Al doctor who (doctor misterio como se llamaba en los 70's) se le puede perdonar su bajo presupuesto, sus efectos ahora irrisorios (¿Quien le teme a unos saleros asesinos?), actuaciones regulares y hasta sus malos chistes, todo por sus destellos de genialidad y algo mucho mas importante: abrir nuestras mentes a la imaginación. Gracias doctor

    ReplyDelete
  6. Dr: ..si quieres recordarme haz una cosa, solo una cosa: ten una buena vida, hazlo por mi Rose, ten una vida fantástica
    ....

    Rose: Y que se supone que debo hacer? despertar, tomar el autobus, ir a trabajar, regresar a casa y comer patatas mientras que a 200,000 años se está librando una lucha para salvar la especie humana?

    PD...Eres tu mi mami?

    ReplyDelete
  7. Wow no tenia ni idea de que se transimitia en Mexico! Me quede a mediados de la 5ta temporada con el nuevo Doctor y Amy Pond, hoy lo voy a ver en la tele;))))

    ReplyDelete
  8. lástima, eso fue hace tiempo, ahora ya no la pasan :(

    ReplyDelete
  9. Por que apenas va a salir la temporada 7... esperenlo en no mucho tiempo... :D

    ReplyDelete
  10. Creada para los Whovians de Mexico y paises de habla Hispana

    http://www.facebook.com/pages/Doctor-Who-fans-en-M%C3%A9xico/204120066343888

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages