Narro dice: - Bardruck´s blog

Nuevo

Monday, September 21, 2009

Narro dice:

Mucho lo ven débil pero creo que es muy centrado, aquí algunas de sus últimas frases:

No se puede hablar de democracia o desarrollo en el país sin educación

Cómo hablar de compromiso y cumplimiento ético de las responsabilidades de funcionarios, profesores, académicos e intelectuales, si no se tienen los elementos para establecer la comunicación esencial. Para ello, se requieren esfuerzos y presupuesto, porque no sólo se trata de buenas ideas, programas o proyectos

El analfabetismo es una vergüenza nacional

Es lamentable que haya seis millones de mexicanos excluidos, quienes no saben leer ni escribir; el país necesita pagar esta deuda.

Un país que no destina recursos a la generación de nuevo conocimiento y para solucionar problemas, es una nación que pierde soberanía.

La ciencia siempre ha sido fundamental para entender la evolución de las sociedades. De hecho, el colapso de algunas de ellas se ha debido, fundamentalmente, a fallas en sus sistemas científicos y de sensibilidad social.

El país está cansado de desacuerdos y divisiones y, frente a esa circunstancia, muchos pensamos que cuando sumamos, multiplicamos, y que a partir de la unidad de lo diverso se contribuye a la solución de grandes problemas nacionales.

Las universidades públicas podemos afirmar que somos capaces de ponernos de acuerdo en lo que necesita el país y atender los asuntos fundamentales.

No podemos resignarnos a vivir en la medianía de las tablas internacionales de desarrollo humano o de competitividad. Tampoco es correcto esperar salir de esta crisis en peores condiciones o aguardar la siguiente que puede ser de mayores consecuencias.

4 comments:

  1. yo agregaría:

    "Es lamentable que haya cientos de personas que juegan a ser políticos y lo único que hacen es deslindarse de responsabilidades, darle atole con el dedo al pueblo, crear polémica de los demás y robarse el dinero de la clase media"

    ReplyDelete
  2. es clasico que alguien que no aporta una apariencia indomable no sea tomado con la importancia que generan sus palabras, dejo saludoss!!!

    ReplyDelete
  3. un saludo vizarro, si pero ve, entiende de algunas cosas

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages