¿Crisis económica podría convertirse en social? - Bardruck´s blog

Nuevo

Tuesday, August 18, 2009

¿Crisis económica podría convertirse en social?

Unas palabras del Rector de la UNAM José Narro en el Foro de Vinculación Empresarial:

"no debemos permitir que a esa crisis de recursos se sume una derivada de la división de los mexicanos, de valores enfrentados y encontrados"

"las tijeras ya no sirven, el bisturí para recortar ya no resuelve, necesitamos otro tipo de remedios"

además advirtió que si no se entiende a la educación superior y a la ciencia como palancas para el desarrollo, la nación no podrá salir adelante.

“No basta con decirlo, se tiene que hacer; esa prioridad debe reflejarse en apoyos, en recursos y no sólo en voluntad política, porque México necesita invertir mucho más en esos campos”

El rector consideró que sumando esfuerzos, visiones, necesidades y capacidades de los sectores académico, empresarial y gubernamental será más fácil contribuir a la solución de problemas.

Por otro lado en la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2009-2010 aseguró que México pasa por un momento complejo en su desarrollo, en el que “ni todo marcha bien, ni siempre ha estado mal”.

Por ello, dijo, la Universidad Nacional refrenda su compromiso con la nación y su voluntad de trabajar para construir una sociedad más justa, incluyente, y menos desigual. Convocó a los jóvenes a no contagiarse del pesimismo que puede inmovilizar, aunque hay muchas dificultades por vencer.

La mejor fórmula –añadió–, para no caer en el desánimo es informarse debidamente, revisar la historia y analizar críticamente la información. A ustedes tocará hacer el cambio y, para ello, tienen que prepararse, asentó.

Volado de los boletines de la UNAM

No comments:

Post a Comment

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages