¡TV en 3D sin lentes especiales! prototipo de la UNAM - Bardruck´s blog

Nuevo

Thursday, July 9, 2009

¡TV en 3D sin lentes especiales! prototipo de la UNAM

Pues si, la Máxima Casa de Estudios nos sorprende con una TV 3D, los que ya hayan usado los lentes de colores o los obscuros en el cine sabrán que el efecto 3D se logra presentado una imagen distinta a cada ojo los lentes filtran la imagen que es para el ojo contrario dando la perspectiva de 15º de diferencia, lo que hace obligatorio el uso de lentes que filtren la imagen de cada ojo.

Pero la UNAM lo que usa es un sistema holográfico, la desventaja que tenia este sistema es que necesita de muchos puntos de grabación para conseguirla, unos 50 al menos, pero ahora lo redujeron a 20, abaratando y facilitando la grabación y proyección.

"El proyecto de la TV3D inició en 2001, cuando Víctor Manuel Castaño, por parte de la UNAM, se asoció con la empresa DDD del holandés Eric van Nuland.

"Formamos una alianza donde participan investigadores, tres estudiantes e infraestructura del CFATA para realizar experimentos, y como inversionistas la empresa DDD y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología", comentó el físico, quien consideró que un proyecto de esta naturaleza requiere de la vinculación entre academia, industria y gobierno.

Recordó que en octubre de 2005, Castaños junto con su colega Antonio Jiménez Ceniceros y Van Nuland, contaron con un financiamiento de 10 millones de dólares.

Actualmente, el prototipo de laboratorio ha sido optimizado, y se espera tener el semi-industrial a mediados del 2010. “El diseño técnico está terminado, junto con todos los de la planta industrial, pero la inversión requerida es considerable, lo que ha retrasado el proyecto”, precisó."

A ver que tal. esta informaciòn fue plagiada vilmente del Boletin de la UNAM

1 comment:

  1. Maravillosa, me asombra la capacidad y me entristece que casi nadie sepa que somos puntero mundial en TV 3D, vamos adelantados por años a los japoneses y mientras todo mundo se maravilla con las TVs 3D de lentes polarizados, esta TV no necesita lentes. Ojalá sientan la misma ansiedad que yo por ver esta TV a la venta. Ya años atrás un mexicano creó la tecnología para la TV a color, ahora otro lo hará para la verdadera TV 3D.

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages