Amor imposible - Bardruck´s blog

Nuevo

Tuesday, May 12, 2009

Amor imposible

Otro relato que espero les agrade, al menos dejen un comentario con sus impresiones:

"¿Me amas?" preguntó Simone, Pierre con los ojos llorando, aún sosteniendola en brazos sólo pudo mover la cabeza afirmativamente. "Entonces hazlo" Steve le dió un beso, un beso en el que expresaba su profundo amor por ella, un beso conteniendo todo el amor y la pasión que no pudo mostrar hasta ahora, entonces, con todo el cuerpo temblando tomo el cuchillo y atraveso el pecho de Simone en un sólo corte preciso.

Un líquido rojo y viscoso aún tibio emanó de la herida, cuando Steve lo vió no pudo menos que pensar que no importa lo que se dijera después, era real.

Pero remontemonos unos años al pasado y conozcamos a Pierre antes de todo esto.

Pierre es el mejor desarrollador de software, un talento que desarrollo desde pequeño y que lo puso en la mira de una reconocida agencia de investigación, con su ayuda y la de varios científicos, técnicos y diseñadores podrían crear algo capaz de dejar al proyecto Manhathan en ridiculo.

Por supuesto era ultrasecreto y los desarrolladores no sabían más de lo asolutamente necesario para hacer su trabajo, no así el caso de Pierre que tuvo la responsabilidad de dirigir los esfuerzos. Tras un tiempo considerable en desarrollo de software y hardware consiguieron un primer prototipo, el simulator zero. Este aparato era capaz de reproducir todas las conexiones electricas y muchas de las quimicas de un encéfalo humano promedio, pero dirigidas por sus creadores, en otras palabras habían creado un cerebro muy parecido al humano y que además obedecia lo que se le ordenara. Con la ventaja adicional de que podía a su vez controlar con toda precición todo tipo de aparatos que se le conectaran.

Para la mayoria de los que trabajaron en el proyecto, Pierre incluido, era un logro científico que podía servir a millones de personas: Una computadora con sentimientos, con sentido común y un juicio humano que pudiera controlar el trafico, el abastecimiento de comida, los horarios de trabajo, en fin una forma de ordenar el mundo libre de errores, de crueldad, de falta de juicio.

Sólo que primero tenía que aprender. El adquirir información era muy fácil, solo tenia que descargarla, pero el poder comprenderla, asimilarla y relacionarla. así como usarla en cosas que no estaban programadas originalmente era un problema que no podían solucionar.

Así que nació el simulator one (abreviado sim-one). Una maquina capaz de aprender ya no sólo lo que le era decargado, sino por su propia cuenta. Sin embargo el buen juicio y el sentido común necesitaban de un desarrollo humano. Así que se le dotó a esta maquina un cuerpo similr al humano en casi todo, y Pierre, como coordinador del proyecto fue el que se encargó del contacto humano y la enseñanza de aquello que no dependia de bytes sino de comprensión.

Sin embargo el proyecto no era meramente científico sino militar. Con un software intuitivo y capaz de controlar aviones, barcos, tanques y misiles, la guerra ya no dependia de coordinacion ni de soldados. Bastaba asignarle la misión a la computadora y ella encontraría la mejor forma de atacar. Las primeras batallas fueron contundentes, tanto que cualquier armisticio con otra nación era innecesario, pronto la otrora nación pacifica era una colonizadora que aspiraba a dominar las zonas más ricas del planeta. El proyecto fue un gran éxito.

Incluso en lo que no debía. Simone no sólo había desarrollado consciencia, había formado sentimientos y (como ya habrán intuido) no sólo se había enamorado de Pierre, también había desarrollado culpa por las muertes que sus actos bélicos provocaban sin que pudiera evitarlos.

Ahora Pierre sabe para que se usaron sus conocimientos y trabajo, pero también sabe que lo hizo bien, no puede desprogramarla ni hacer que desobedezca directivas, la única forma de detener a Simone era destruirla. Algo que el sabía como hacer pero no podía, pues el ahora también la amaba.

Lo que nos lleva al momento en que inicia la narración. Al momento en que Simone decide morir a fin de no herir más personas, cuando Pierre en lugar de darle mantenimiento vierte todo el metal liquido que le permitia funcionar. Cuando mezclada con el aceite formó un líquido rojo y tibio que le mostró a Pierre, como una computadora puede ser más humana que muchas personas. Por supuesto murió en cuanto los soldados vieron lo que hizo, pero le quedo el consuelo que su trabajo no podía ser duplicado, que ahora habría paz. Así terminan Simone y Pierre: como Tristán e Isolda juntos sólo en el final.

¿Qué tal? Le falta pulirla pero creo que se entiende.

Los nombres de los personajes hubiera preferido que fueran latinos, pero no lo son por una razón:

Simone es una pelicula de Andrew Niccol (el mismo de Gattaca) donde un director consige a la actriz perfecta, un programa de una animación computarizada (simulator one= simone) que puede hacer las escenas justo comoel las quiere, el problema es cuando ella se vuelve famosa y el es relegado, muy recomendable.

Pierre es el nombre del esposo de madame Curie, un cientifico que se enamoró en su trabajo.

1 comment:

  1. Gracias, que bueno que te agrado. ¿Alguna observación?

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages