Lo que no te dicen a la hora de buscar empleo - Bardruck´s blog

Nuevo

Tuesday, March 10, 2009

Lo que no te dicen a la hora de buscar empleo

Inner nos da unas pistas respecto a como debemos buscar empleo, muy ciertas y que no se dicen comunmente:

"A la hora de contratar a alguien, normalmente el empresario primero busca en su entorno cercano, donde personas conocidas y de confianza les puedan dar referencias directas sobre el trabajador. Después echa un vistazo a los currículos que acumula en su correo o archivos: los que ya le enviaron. Si aun no ha dado con quien necesita, entonces publica un anuncio en prensa o Internet (InfoJobs y similares). Los perfiles laborales que requieren acudir a esta ultima opción son tipicamente dos: un trabajador especializado que resulte difícil de encontrar; y un desgraciado dispuesto a venderse por cuatro duros para un curro de mierda."

"Muchos de los criterios de selección son irrelevantes, y solo sirven para que el empleador disminuya el numero de currículos a revisar. No es lo mismo revisar 100 que 2.000, ni hacer 20 entrevistas que hacer 200."

Si quieres ver el resto ve a su post Informacion util para quienes buscan un empleo

5 comments:

  1. yo me divierto a la hora de buscar un empleo porque como diseñador grafico que soy, utss!! ya te imaginaras como me los pendejeo jjojojoojojojo, saludosss!!!

    ReplyDelete
  2. y con tu sentido del humor...pobres de los entrevistadores.

    ReplyDelete
  3. si, cuando la prioridad es el dinero todo se deteriora alrededor

    ReplyDelete
  4. Pues si, como sea la idea es eficientar siempre los procesos, así disminuyen la carga y ven la forma de contratar al mejor, al final es eso si eres bueno encuentras, a menos que contraten al pariente

    ReplyDelete
  5. ¿En serio? Habría que hacer una encuesta

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages