Por que Dios nunca será investigador - Bardruck´s blog

Nuevo

Saturday, February 21, 2009

Por que Dios nunca será investigador

1) Solo tiene un libro publicado.

2) No esta escrita en inglés, sino en hebreo (aunque ha sido traducida con mayor o menor fortuna a numerosos idiomas).

3) No contiene referencias.

4) No ha publicado en una revista con comité de revisión.

5) Hay evidencias que afirman que no lo escribió Él mismo. De hecho se nota la mano de al menos once colaboradores.

6) Tal vez creo el mundo, pero ¿qué ha hecho o publicado desde entonces?

7) Trabaja en tiempos muy cortos, seis días seguidos a lo sumo.

8) Se le conocen pocos colaboradores.

9) La comunidad científica no consigue verificar ni reproducir Sus resultados.

10) Su principal colaborador cayó en desgracia al intentar abrir una línea de trabajo propia.

11) Nunca pidió autorización al Comité de Etica para trabajar con sujetos humanos.

12) Si los resultados no le satisfacían, intentaba ahogar a la población.

13) Si un sujeto no se comportaba como había predicho, lo eliminaba del muestreo.

14) Da pocas clases, y si quieres aprobar tienes que leer solo Su Libro.

15) Según parece, las clases las suele dar Su Hijo en Su lugar.

16) Actúa con nepotismo, haciendo que traten a Su Hijo como si fuera Él mismo.

17) Aunque el temario solo tiene diez puntos básicos, la mayor parte de los estudiantes suspende Sus exámenes.

18) Sus horas de tutoría son poco frecuentes, y a menudo las hace en la cumbre de una montaña.

19) Expulsó a sus dos primeros estudiantes por aprender demasiado.

Sí, seguro ya lo vieron antes, pero al fin es divertido

6 comments:

  1. Guau, nunca me habian analizado un post, gracias, es bueno saber que aunque no es contenido original gusta en esta página.

    Bueno, es como contar un chiste de Santa Claus, no tiene que tener relación con la realidad.

    ReplyDelete
  2. Algunas puntualizaciones:
    1) “Sólo un libro publicado”, pero suficiente para ser definido como “El libro de los libros”… el que más difusión ha tenido en toda la historia, el más perseguido, el más traducido y por el que muchas personas murieron al intentar difundirlo para que la gente conociera su contenido. ¿No valdría la pena hacer una lectura imparcial?
    2) El idioma inglés no es el centro del mundo, pero los ingleses también lo podrían leer. No hay que confundir el papel del traductor con su verdadero contenido, no obstante tener varias versiones hace posible su comparación y descubrir si hubo algún prejuicio de por medio.
    3) Según la versión de la Biblia que se lea, tendrá más o menos referencias de acuerdo a los editores. No obstante hay muchas obras de consulta con concordancias, mapas y otras explicaciones que ayudan a situarse en el contexto que se cita.
    4) Dios mismo no está sujeto a la revisión de nadie. Es el Creador del ser humano y por lo tanto superior a él. ¿Acaso le puede decir el barro al alfarero: “ por qué me has hecho así”?
    5) Ya que Dios mismo no tiene por qué escribir nada, el puede delegar esa función en aquellos que Él seleccione. En este caso lo hizo sobre unos 40 hombres de diferentes épocas y antecedentes, y algo que se pone fuera de toda duda es la honradez en el trabajo que hicieron.
    6) El mundo lo creó antes, fue la Biblia lo que vino después. Se concluyó a finales del siglo I, y no necesita seguir dándonos instrucciones, ya las tenemos y son prácticas y actuales.
    7) El “día” para Dios no es de 24 horas. Esa es una de “nuestras” medidas de tiempo. Él es eterno y no está sujeto a nuestras divisiones de días, meses o años. Lo que sí se demuestra con esto es que es un Dios con un sentido del orden extraordinario y que cuando lo imitamos en este aspecto salimos beneficiados.
    8) Dios siempre ha tenido colaboradores. Muchos de ellos fueron perseguidos por defenderle, pero no debe extrañarnos. Se afirma en la Biblia que “el camino que lleva a la destrucción es ancho (cómodo) y que la gran mayoría de personas lo escoge”. Por otra parte, en comparación a éste, ”hay otro camino que es estrecho y que tiene mayor dificultad y son pocas personas las que van en él”.
    9) Su Palabra no tiene el propósito de instruirnos científicamente, ni Dios ha dado a nadie “la fórmula” para descubrir Su obra. La ciencia solo es otro campo del saber humano que confirma la majestuosidad de un Creador inteligente. Se compara a quien se ampara en el conocimiento humano por encima de la sabiduría de Dios, a alguien necio.
    10) Su principal Colaborador entregó su vida en obediencia a Él, para hacer disponible la salvación y resultó vencedor contra la muerte porque al tercer día Dios le levantó de nuevo a la vida celestial. Ya que fue fiel hasta la muerte, nos dejó el mejor ejemplo de abnegación que deberíamos imitar.
    11) De haber existido un “comité de ética” para que no se publicara Su libro, éste lo presidiría “Satanás el Diablo”, y sus “consejeros” serían los que estuvieran a su favor. Aunque ambos existen, su “comité” no impidió que hoy tengamos la Guía que necesitamos para hacer el bien. Quienes hoy se oponen, demuestran que son “hijos” de quien se opuso a Dios, y que se deleitan en el mal.
    12) En su papel como Juez, dicta juicio condenatorio a los que aman el mal, a los que se deleitan en hacer sufrir al inocente y a quienes violan, asesinan y desprecian el don de la vida que nos ha dado. Necesitamos con urgencia que actúe para poner las cosas en su sitio. No por nosotros, que no lo merecemos, sino por su posición como Soberano del Universo para que cada cual reciba lo que merezca. Si estamos haciendo el bien, según Su voluntad, no deberíamos temer para nada ese día de juicio.
    13) Eliminar el mal, aceptémoslo así, es como decir “murió el perro, se acabó la rabia”. Quienes cometen la maldad en sus tratos, tienen la oportunidad de rectificar. La humildad en reconocer que estamos equivocados, evita ese final. Una medida muy misericordiosa de Su parte que indica que no quiere que nadie tenga que morir, sino que desea que haya un arrepentimiento sincero de lo que es malo.
    14) La Biblia es un libro que debe formar parte de nuestra lectura diaria. Ya que tendemos a hacer lo incorrecto, necesitamos sus recordatorios para que nos guíen y no caer en prácticas que a Él le desagradan. Hay muchos libros, pero aplicarse mucho a ellos no tendrá fin. Si no hacemos lo que le disgusta y obedecemos Sus normas nos irá “muy” bien.
    15) Dios dignifica el papel de los que escoge, y a Jesús le ha nombrado como “nuestro Pastor” que nos conduce a la vida que promete dar. Demostramos ser como “ovejas” si obedecemos su voz, pero a nosotros nos toca escoger. No hay tres opciones: o somos semejantes a "ovejas" o por nuestra conducta nos asemejamos a “cabras”.
    16) Cuando la Biblia habla de Jesús como “Su hijo” lo dice en un término humano para que entendamos la relación tan estrecha que había entre ambos. Entendemos que Jesús ha sido la única creación de Dios hecha por Él mismo, y por lo tanto tiene con él una especial relación. En la lectura de Su Palabra, Dios se define como un Dios imparcial que concede a “toda persona” un trato equilibrado y justo.
    17) El temario no sólo se compone de diez puntos básicos. Esos “diez puntos” de un conjunto de unos 600, se resumen en dos: “Amar a Dios con todo nuestro ser y al prójimo como a uno mismo”. El “caos” en el que seguimos avanzando la entera humanidad, demuestra a las claras que suspendemos no las “diez partes” sino las dos más importantes.
    18) La gran mayoría están ausentes de sus clases. El “absentismo” estudiantil alcanza niveles muy preocupantes, pero lo que se siembra se recoge en el examen final. Ya que no se quiere aprender de su sabia dirección habrá consecuencias y el tiempo lo pondrá en evidencia. Uno de los significados de las montañas en tiempos de los relatos bíblicos señalaban lugares de adoración. ¿Qué mejor manera de utilizar ese marco para impartir uno de los discursos más sobresalientes de la historia? Notemos lo que se dijo acerca de la regla de oro que deberíamos aplicar: “Lo que quieres que te hagan, hazlo tú a los demás”. ¡Insuperable, para mejorar nuestra convivencia!
    19) El conocimiento puede usarse de dos formas: para utilizarlo a favor de los demás o para buscar beneficios personales. Un estudio reciente señaló que el ser humano es más feliz cuando hace cosas por los demás y busca su bienestar. Por otra parte, quien está obsesionado de forma egoísta en sacar provecho “a costa” de otros, refleja una actitud indeseable y al final tendrá pocos amigos.

    Personalmente, no me divierte en absoluto que alguien hable de forma irrespetuosa acerca de Dios y Su palabra, así que no puedo coincidir en los comentarios que se han hecho en ese sentido. Por otra parte, adoro a un Dios tan maravilloso que ofrece todavía la oportunidad a cuantos le quieran conocer, de saber que se acerca el día en que todo esto que vivimos pasará.
    Si amamos la justicia, el bien, la rectitud, la paz… si queremos que las cosas cambien y no tenemos la capacidad para cambiar el mundo, sólo nos queda confiar en el Creador del Universo y tratar de conocerle. Es verdad que sólo nos ha dejado un libro, pero no nos burlemos de Él, porque con nuestra actitud, lo que demostramos es que queremos formar parte de un mundo que pronto pasará. (1 JUAN 2:17)
    pacomartinez1985@hotmail.com

    ReplyDelete
  3. Como ya comente antes, es como un chiste de Santa Claus, es una ficción sobre un ser imaginario que muchos deciden creer en el a pesar de que es absurdo. Gracias por tu comentario paco martinez agradeceria que firmaras en el contacto y no con un correo al final tu comentario, pero se agradece otro punto de vista, no voy a tratar de debatir, eres libre de creer en lo que quieras, pero a mi modo de ver creer en Dios es como creer en Santa o en policias mexicanos honestos, simplemente no existen

    ReplyDelete
  4. ¿Qué tal Bardruck?
    Para mí no es un chiste este asunto, ni creo que se deba tratar con frivolidad, porque si es cierto lo que se dice en la Biblia pronto veremos acontecimientos y muchos se lamentarán. No es mi intención meter “miedo” a nadie, todo lo contrario. El Dios que va a causar fin a todo este mundo de maldad, nos da la oportunidad de que le conozcamos. Creo que no nos pide demasiado.
    Dices que creer en Su existencia es absurdo, pero francamente, creer que la casa se levantó sola no tiene argumentos que lo apoyen. Mi principal argumento para creer en Su existencia es el testimonio que Jesús dio en su ministerio, y los hechos que le acompañaron dieron prueba contundente de Su impresionante poder.
    Por cierto, no creo en Santa Claus yo tampoco ni en tanto folkore tradicional. En cuanto a lo de los policías mexicanos, debemos tener cuidado en no generalizar ni formar estereotipos que pudieran ofender a los que sí sean honrados.
    Para finalizar, te pido disculpas por no “firmar el contacto”(no sé como hacerlo). Empecé hace poco a introducirme en la red y vine a caer en tu blog por casualidad. De todas formas, cuando noté que había puesto “Anónimo”, al final puse mi correo, ya que estoy abierto a considerar contigo o con quien sea las cosas que he mencionado.
    Un saludo.
    PACO MARTINEZ

    ReplyDelete
  5. Hola Paco:

    No creo que la casa se levanto sola ¿Crees que una gruta tiene diseñadores? Aun si existiera Dios ¿Que te hace creer que es el que tu veneras? ¿or que no otro como Alá o Zeus? Hay más testimonios de Zeus que de Yahve y cosas más milagrosas, eso no lo hace real. Pero como digo, cada quien crea lo que quiera, pero muchos creen que vendrá pronto desde la epoca de los apostoles, y si es un Dios de amor ¿Por qué hemos de lamentar todo?. Son preguntas retóricas no espero contestes aunque tengas alguna respuesta, como dije no es mi intención debatir en este momento por que ni tu me vas a convencer ni yo a ti, no por otra razón. Lo de los policias es un tópico, si bien es un error creo que es fácil entender mi punto.

    En abajo del cuadro donde pones el comentario puedes poner en "comentar como:" si comentas con alguna id, o con nombre/url o anónimo, bienvenido a la web 2.0, es un mundo maravilloso lleno de ideas, muchos cocaan contigo, y muchos concordaran, asi que un buen uso de la netiqueta es esencial entre todos. Hasta pronto.

    ReplyDelete
  6. Gracias por tu tiempo Bardruck. Quizás no sea ni el momento ni el lugar donde dar respuesta a esas preguntas que planteas, que por otro lado me encantaría. De todas formas y a nivel personal, tanto a ti como a cualquier amigo que te visita y pidiendo perdón por mi torpeza en "hablar" por la red, estoy a vuestra disposición en el correo que indiqué: "pacomartinez1985@hotmail.com".
    Un saludo.

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages