El software imprescindible en mi PC - Bardruck´s blog

Nuevo

Thursday, December 4, 2008

El software imprescindible en mi PC

Ojala fuera en una Mac...

En fin carballo hace poco publicó los programas que están en su compu y que considera importantes, y me pareció buena idea hacer lo propio y convertirlo en MEME para así ya sea mostrar alternativas de programas y en los que quieran seguirlo pues conocer nuevos que puedan ser útiles para quienes los busquen en la web.

Aclaro que uso Win XP con SP3 (y no me refiero a este). Así que aquí los programas que me son imprescindibles:

Microsoft Office 2003.-Lo odio pero por compatibilidad es el obligado (Con el open office luego se modificaban las presentaciones, o parecian jeroglificos los textos al abrirlos en Microsoft Office)
  • Firefox 3.0.-El mejor navegador, por mucho. Además de algunos plugins.
  • aMSN.- Una alternativa al MSN de Microsoft, más ligero, con las mismas prestaciones, capaz de ver quien te tiene en su lista de contactos y quien te borró(sin comprometer tus datos personales), sin publicidad. Una mejora significativa aunque puede haber mejores(como los que manejan varias cuentas a la vez).
  • GIMP.-Un gran editor de imágenes, open source, y sin tantas complicaciones como el PhotoShop, la desventaja es que su lapiz mágico no es tan bueno.
  • Foxit reader.- Excelente lector de pdf, y que tarda ua miseria en cargar, casi no ocupa RAM, comparado con la eternidad de abrir adobe reader es una maravilla, y aunque no sirve mucho para editar, es buenisimo para leer.
  • USDownloader.-gestor de descargas, aguanta casi todos los sitios de descarga, incluso burla varias con CAPTCHA(en las que no simplemente te la pide), no ocupa mucho ancho de banda (lo cual es malo cuando solo tienes la compu descargando pues no lo usa en su totalidad), si se corta la conexión no puerde los archivos y puede continuar la descarga donde la dejo (mejor que firefox que si puede perder algunos si usan contraseña), incluso con opciones para apagar la compu acabadas las descargas.
  • Avast.-Antivirus muy efectivo, con muchas opciones y buena interfaz, además desde hace como un año es gratuito.
  • WinRAR.-Compresor y descompresor puede con archivos divididos en varios RAR, tal vez haya mejores pero este es cómodo.
  • CDisplay.-Un excelente y ligero visor de imágenes, solo sirve para verlas, pero puede con archivos RAR y CDR. Es decir los favoritos para transferencia de archivos ya sea comics o imagenes comprimidas
  • Woopra.-El mejor programa de estadisticas para tu sitio web que conozco. Sencillo, muy gráfico, lleno de opciones ¡Hasta puedes usarlo para charlar con tus visitas!.
  • Ares.- Si ya se que el bittorrent es la onda, y que es fuente de posibles virus pero para mis descargas que no vienen de páginas como el lentoshare es buenisimo.
  • VLC media player.- Usaba el Divx que es un gran reproductor de video, pero tardaba en cargar y algunos formatos raros no los aceptaba, el VCL es ligero, básico y no me ha dado problema con ningun tipo de formato de video.
  • iTunes.-Pues básicamente por que puedo solo ponerlo y reproducira las canciones todo el dia a mi gusto con todas sus opciones. Una vez incluso reprodujo sin voces, no se ni como lo hizo ni como se le quito, pero fue curioso, como una función karaoke.¿O habrá sido un virus?
Esos son en la PC, quiza haga falta otro post para los servicios en línea. En fin le paso este posible MEME a los que quieran tomarlo, si alguno conoce un programa mejor adelante, propongalo, y si les sirve o usan uno de estos pues cuenten que les parecen.

2 comments:

  1. saludos muy respetable tu opinion, yo considero que el compartir cultura y el poder conocer cosas que de otro modo jamás tendrias a tu disposición así como oder compartir archivos grandes con tus amigos y el ayudar a que muchos también lo hagas es algo muy chido que consiguen los programas p2p.

    Lo reprobable es que se piratee con ellos pero por ejemplo yo, aunque baje una pelicula si me gusta la voy a comprar y si no no hay modo de que la compre, en otras palabras conozco más, difundo obras que resulta benefico para el autor y no represento pérdidas para los creadores pues si quiero lo que veo lo compro igual.

    ReplyDelete
  2. Los que mas uso son Firefox, Msn y Itunes

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages