Héroe - Bardruck´s blog

Nuevo

Sunday, October 19, 2008

Héroe

Un relato justo en este día, espero te guste:

Para las tortugas de la laguna "La Costa" el mundo se resumía a la zona donde estaban, un cuerpo de agua de apenas 5x5 metros rodeado de un acantilado, una isla de un metro cuadrado y un borde en el lado oriental donde los turistas pasaban a verlas y alimentarlas, la verdad era una vida tranquila, sin preocupaciones, pero casi todas tenían una sensación de nostalgia, sensación que no podían entender pues no conocían nada más allá de las paredes.

Las cosas cambiaron cuando llegó la primera tortuga nacida fuera del lugar, su nombre Tequila, había sido mascota casi desde su nacimiento pero podía recordar aquello que las tortugas del lugar extrañaban sin conocerlo: el mar.

Tequila les contaba fantasticas historias de lo enorme del mar, de los peligros que acechaban y las maravillas de las costas, que no eran como esa charca, sino extensiones de tierra y plantas hasta onde alcanzaba la vista, si, las tortugas por fin entendieron que era lo que anhelaban, entenieron que su lugar podía no ser ese, y que el mundo era mucho más grande de lo que jamás soñaron, pero ¿Cómo salir a conocer el mundo?.

Por que claro, sólo conocian su laguna por que no podían salir de ahí, de no ser por Tequila ni siquiera habrían sabido que estaban apenas a unas decenas de metros de la costa mas cercana, de ahí el nombre de su laguna.

Fue Tequila a quien se le ocurrió la primera idea, cavar cavar hacia donde sabía saldrían al mar, aquellos que quisieran salir lo harían si conseguía hacer un tunel lo bastante largo. La primera dificultad fue la arena, siempre se derrumbaba sobre su tunel, era como si la naturaleza lo condenara a quedarse ahí.

No fué hasta que vió entre las rocas del acantilado un enorme árbol que se le ocurrió, si conseguía abrir un hueco en el árbol hasta la cima del acantilado podrían salir de ahí. Le tomo meses pero para la vida de su especie(como no podía ser de otra forma: una caguama) solo era un suspiro en el tiempo. El problema vino al final, para horadar el tronco tuvo que arriesgarse a los depredadores, que al verla todo el tiempo ahí no dudaban en atacarla sin piedad, sin embago Tequila en lugar de huir o esconderse siguió trabajando hasta lograr el hueco por donde salieran todas las tortugas.

Cuando finalmente consiguió hacer suficinte espacio estaba muy débil, demasiado cansada, y se dió cuenta que su tiempo se acababa, no se quejó, había tenido una vida completa y feliz, pero lamentaba no poder regresar a anunciar a sus amigas que eran libres, así que con sus últimos esfuerzos se puso en la copa del árbol, que no estaba lejos, donde todas pudieran verla y así ellas se enteraron que podían salir y explorar el mundo. Mientras ella era la única que por siempre quedaría en esa laguna, en la punta del tronco a la vista de todos, ya sin vida pero anunciando a todas las tortugas que eran libres.

2 comments:

  1. bueno, algunos nacen con el espiritu de servir al projimo desinteresadamente, y a costa de lo que sea, el mundo seria mejor con actitudes como esa, saludoss!!

    ReplyDelete
  2. gracias por todos tus comentarios, cuanto a que este te costo trabajo, aprecio mucho los aportes que dan los lectores y tu perfilas para se uno de los mejores de la página

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages