Blog Action Day 2008: pobreza - Bardruck´s blog

Nuevo

Wednesday, October 15, 2008

Blog Action Day 2008: pobreza


Hoy como cada año nos unimos muchos bloggers para escribir sobre un tema en común, este año es la pobreza. Podríamos decir que le hacemos cao al comercial de MTV:


Econímicamente hablando (por que podemos hablar de pobres de espiritú o de pobres diablos) yo veo dos tipos de pobres, los que lo son por que quieren y los que lo son por que no pueden mejorar. Me explico:

Los pobres lo que quieren son toda esa bola de gente que espera que les llueva el dinero, los que no se esfuerzan por mejorar y se conforman con vivir día a día con lo más indispensable, son aquellos que dejan pasar oportunidades, aunque eso no es del todo su culpa pues normalmente viene de una educación conformista y una baja resistencia al fracaso estos pobres la única forma de ayudarles es tratando de que hacerles ver que de ellos depende ser mejores y ya, en ellos está la decisión de dejar de ser pobres.

Los otros son los que podemos ayudar realmente, son aquellos que a falta de oportunidades son pobres (ya sea falta de educación, ambiente nocivo o injusticias sociales) pero ¿cómo ayudarles? La limosna no sirve, lo único que hace es provocar que esperen recibir dinero sin hacer nada, con dos pesos no salen de pobres y si reciben mucho pidiendo limosna menos van a trabajar. Yo creo que primero empiezas por ti mismo, estudias, le echas ganas, trabajas y cuando consigues estabilidad ayudas a que otros también se superen, no dandole dinero o ropa (sé casos en que donaban mucha ropa y los indigentes la vendían para comprar droga) sino educación, oportunidad. Se que es dificil ver como, ¿aceptar a un indigente como empleado?¿abrir una escuela donde se van a robar todo? pues si es dificil pero como digo una limosna no le sirve al pobre y perpetúa su miseria a cambio de limpiar un poco tu consciencia, aunque tu no hagas lo que recomiendo puedes apoyar asociaciones que lo hagan y así tu nomás cooperas y  realmente ayudas.

Por último se aceptan cooperaciones a la "Asociación Amigos de Jesús", en este mismo blog, Chucho y sus amigos agradeceremos sus donaciones para las pachangas(obvio esto último es broma)
Blog Action Day

No comments:

Post a Comment

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages