PageRank 3 - Bardruck´s blog

Nuevo

Tuesday, August 12, 2008

PageRank 3

¡Ujú! No sé ni como, la verdad hasta me siento mal, page rank de 2 por meses y meses, publicaciones diario, referencias, participaciones en redes sociales como bitacoras y sigo en 2, y despues de mes y cacho sin publicar casi nada, BAM subo a 3, ¿Qué mala pata no?.

Ya viendolo bien pues el fruto de todo lo hecho antes desembocó en esto ¿no? De todos modos ya soy más feliz con mi página, ya sé que el PR ahora no significa la gran cosa y que a veces hasta es un error, por eso me burlo con el pegarank de Oloman, pero aún así se siente chido ver la página crecer.

A todo esto me enteré revisando la Free SEO Tools que recomienda eCyC 2.0 ¿Cómo soy flojo verdad, sólo escribí las iniciales? ambos link para verse.

En fin ahora a chelebrar.

6 comments:

  1. Hola Bardruck! tanto tiempo...todavía estoy trabada con la promesa de mi contestación...supongo que en algún momento va a salir el chorro jaja.
    Entré al SEO y yo sabía que tenía un PR de 2, que no está mal considerando que comencé en marzo con apenas 3 post y no hice ni la mitad que hiciste vos.
    Hay algunas cosas que no entiendo del SEO, por ejemplo backlinks anchor. Pongo mi blog y salen muchísimos enlaces, algunos tienen NOT FOUND, en otros entro y hay algún comentario escrito por mí. Al lado está el Ranking del enlace y la verdad no entiendo bien a qué se refiere ese número.
    Saludosos

    ReplyDelete
  2. Graciela que chido que escribes es un gusto leerte, bueno poco a poco se va subiendo, lo de backlinks se refiere a las páginas que te enlazan, y el anchor es el texto con el que te enlazan, por ejemplo donde has dejado comentarios aparece graciela en azul, y si haces click en tu nombre te dirige a tu perfil, el backlink es ese enlace, y el anchor en este caso es "graciela" es decir el texto sobre el que se puede hacer click para ir a tu página.

    Si tiene not found seguro conducia el link a una pagina que desapareció o que era temporal, y por eso ya no manda ese link a ningún lado.

    El page rank nos dice que tan importante es una página para google, se basa sobre todo en las páginas que te enlazan, es decir, mientras más páginas tengan un texto o una imagen a tu página, esta tendrá más popularidad y respeto, pero no sólo importa la cantidad de enlaces sino también la importancia de ellos, por ejemplo vale más un enlace de una página muy popular que el de una que apenas va empezando, ahora que si esa página enlaza a muchos pues cada enlace pierde valor(para google claro está, yo aprecio cada enlace por que significa que a alguien le afrada lo que escribes), entoces con alguna fórmula que pocos conocen en base a esos enlaces se determina tu ranking, mientras más alto sea el tuyo significa que tu página es más popular y además que tus enlaces valen más, ¿y de que sirve ese valor? para posicionar en las búsquedas de google, así si tu página y la de alguien más escriben de lo mismo y alguien busca sobre ese tema pues google pondrá antes la página que tenga el mayor ranking, lo que se traduce en más visitas a tu página, por eso es chido haber subido de PR, por que se puede dar a conocer más el blog y por que a las página amigas que enlace tienen más recompensa, por eso la página que visitamos revisa no sólo que enlaces tienes, sino también el rank de las páginas que te enlazan, pues eso influye en tu ranking, además el anchor nos dice con que palabras se te enlaza, que a su vez son las que google usa para sus búsquedas. Espero haberte ayudado un poquito, gracias por comentar.

    Pepe: gracias, ahora a vender enlaces, jaja

    ReplyDelete
  3. Ahora entiendo un poco más. Lo que no puedo lograr ahora es el famoso trackback, que no es lo mismo que backlink (creo). Como mi plataforma es blogger por ahí viene el problema. A ver si me podés ayudar en esto. Encontré a Holoscan que es un sitio que te permite hacer trackback desde blogger, pero hice todo como indican y no pasa nada :(
    Si tenés alguito de tiempo pasate por http://despuesdegoogle.com/2006/05/18/trackback-en-blogger/#comment-45778 En ese post explican cómo acceder a Holoscan y qué hacer.
    Mi inglés básico me dijo que tenía que guardar mi plantilla y después subirla para que holoscan pudiera ponerle el código. Por lo que entendí la palabra "trackback" tiene que aparecer en mi blog pero no pasa nada. Hago click en la palabra trackback de los blogs donde quiero que aparezca mi blog como que enlazan esas noticias pero me envía a una página donde dice que el html no se encuentra o algo así.
    En fin, por si te tomás el trabajito que te dejo, te dejo un enlace a mi blog para que veas una ilustración: http://mezclazul.blogspot.com/2008/08/arte-sin-rostro.html
    Cuando la veas vas a saber por qué cuando la vi me acordé de vos.
    Saludosos

    ReplyDelete
  4. pues backlink viene a ser como los enlaces normales, y trackback es un enlace de quien te enlaza, es decir por ejemplo tu tienes un articulo, luego alguien hace un backlink(escribe algo más y te enlaza como referencia, como pagina origen, etc) y entonces tú a la vez haces un enlace mostrando que esa página te enlaza, entonces tu estas haciendo trackback, lo de Haloscan es para habilitar los trackbacks pero cada que encuentres uno tienes que enviarlo manualmente a la página de haloscan no sé, a lo mejor usando una función como la de rss que tengo en las páginas que me enlazan pero para la página de tu post podría ser una opción. Habra que buscarle más.

    ReplyDelete
  5. Se me había perdido tu contestación, recién la veo.
    Es más o menos la idea que tenía con respecto a los backlink y tracback.
    También entendí que además de habilitarlos, en holoscan había que hacerlo a mano. Lo hice pero no funcionó, a lo mejor hice algo mal, no sé.
    Voy a mirar lo que decís de tus rss.
    Saludos y gracias

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages