Análisis gratis: Mezcla Azul - Bardruck´s blog

Nuevo

Tuesday, August 19, 2008

Análisis gratis: Mezcla Azul

Y el primer análisis de esta página es para Graciela y su blog Mezcla Azul, ahi va:

Mezcla azul es un blog temático sobre un tema muy específico y a la vez muy variado: el color azul, no sólo habla sobre el azul, el blog es completamente azul (con varias tonalidades), desde el fondo hasta el icono de rss, pasando por las estadisticas y las descargas.
Todo lo que es azul tiene cabida en este blog, todo, aún si es muy atrevido o muy sombrío, lo mejor es que escribe claramente y de forma muy correcta, explicando y analizando todo lo que puede ser complicado o  dificil de entender, pero lo padre es que a la vez enseña y aprende, todo muy amigable, el ambiente es relajado y de constante apoyo, en fin es un blog muy agradable y fácil de leer.
El diseño es bueno en la plantilla, muy cuidada y armónica en los tonos, como muchas páginas tiene problemas para verse bien en IE6 pero con los demás no hay problema, el rss es imposible de ignorar y presentar los objetivos del blog y la autora en las laterales me parece buena idea por que te da a conocer el quien y el porque, las estadisticas y las visitas no les veo diferencia, creo que podría ponerlas en una sola gráfica y ahorrar tiempo de carga a la página pues los datos son básicamente los mismos, las descargas azules pondría un poco más claros los nombres de los archivos pues es dificil saber a primera vista de que es cada archivo, el clima creo que sale sobrando pero es decisión personal.
El agregador a favoritos me hace casi invisible y muy mal posicionado, como una casita entre muchos edificios y los directorios estan un poco desordenados, creo que junto con lo de edublogger argento podría unirlos y ordenarlos, de modo que este al menos unido y ya que tienen un similar objetivo es más armónico; los blogs que lee y los blogs amigos están bien, así como el aviso de los comentarios do follow y aunque es bueno creo que ocupa mucho espacio el lastFM y hace más lento el tiempo de carga no sé que tan bueno sea realmente que esté ahí. Las imágenes en el menú de planosi las quitaría por que ni se ven completas por el tamaño de la ventana
.
 El archivo del blog es dificil de seguir pero eso es culpa de blogger, y los videos están bien pero también conideraría el costo-beneficio en cuanto a lo que ocupa pues es una aplicación seguro pesada pero no se que tanto las visitas la usen.
En los post nunca falta imagen e inspiración, las etiquetas están optimizadas por lo que a veces se repiten, supongo que por los directorios que usa y el link para comentar es muy bueno con calificaciones, pero dificil de encontrar si quieres hacerlo escrito.
En fin un muy buen blog para procastrinar, y para encontrar cosas entretenidas, fácil de leer y cómodo a la vista, aunque un poco desorganizado.
Espero no haber sido muy cruel. ¿Y a ustedes que les parece Mezcla Azul?
Recuerda si quieres que haga un analisis sólo pidelo en los comentarios después de escribir un post al respecto en tu blog con un enlace a mi página, no sólo conseguiras una crítica de un usuario criticón también un enlace PR 3.

5 comments:

  1. Hola Bardruck y gracias por el análisis. No es para nada duro conocer la opinión de los demás y tan mal no me fue, después de todo.
    Ya comencé a seguir los consejos.
    Primero quité los dos widgets, de youtube y lastfm.
    Las visitas con el globo estuvo desde un principio pero nunca pude configurarlo para que muestre el total desde marzo. Por eso había puesto el otro, pero ya lo quité también.
    En cuanto a que algunas páginas no se ven bien con IE6, lo siento pero no puedo hacer nada. De hecho, yo uso 3 navegadores, IE7, Firefox y Flock. Con esos se ven bien.
    Las descargas azules que están en Badongo ya me había dado cuenta de que se veían muy chicos los archivos. Tengo la limitación de los sidebar que son muy angostos. Pero ya veré cómo me las ingenio para cambiar eso.
    ¿Dónde aconsejás que coloque el agregador de favoritos?
    Voy a ordenar también los directorios, el problema es que algunos no tienen iconos y por eso desordena el conjunto.
    No entendí esto: "el clima creo que sale sobrando pero es decisión personal".
    Siempre tuve problemas con las etiquetas y las categorías. ¿Alguna idea?
    Esto tampoco entendí: "las imágenes en el menú de planosi las quitaría por que ni se ven completas por el tamaño de la ventana". ¿Qué imágenes? ¿Menú de plano?
    Nunca me di cuenta de que los archivos del blog sean difíciles de seguir...yo los veo bien organizados.
    En cuanto al link para comentar ¿es difícil de encontrar? ¿Qué sugerencia me podés dar?
    Yo sé que ofreciste análisis y no soluciones jaja. Pero algunas sugerencias de amigo podrías soltar.
    Besosos

    ReplyDelete
  2. Bueno no tienes que cambiar todo, sólo es una opinión, lo de IE6 es problema muy común y tiene que ver con que ese navegador no respeta estandares, pero bueno, quizas poniendo un footer se resuelva un poco lo del espacio.
    Tienes una ventanita con el clima en tu ciudad, la mayoría de tus visitantes no están ahí ni buscan el clima de tu ciudad, por eso decia eso.
    También una ventana con las imágenes que aparecen en tu blog, pero estas tampoco se ven por que son más grandes que el sidebar.
    Los archivos si están bien organizados me referia a sus nombres que a veces estan algo confusos, si ya sabes que buscas no hay problema, pero si curioseas es dificil saber que hay.
    El link de los comentarios tengo creo el mismo problema es pequeño y en tu caso tienes una frase que puede hacer dificil ubicarla a primera vista como el enlace a los comentarios, pero eso ya creo es cuestión personal.

    Buen tu blog es muy variado así que es complicado lo de las etiquetas, pero no sé tal vez uniendo varias categorias...

    El agregador de favoritos lo pondría cerca del RSS, los que usan RSS es más factible que sepan de que se trata eso.

    En fin espero te haya ayudado.

    ReplyDelete
  3. Bueno, el problema de IE6 se arregla actualizando a IE7 jeje. En serio, hay alguien que todavía utilice IE6?
    La ventanita que vos decías es un widget de RSS que también voló igual que el clima (sniff me gustaba ese). Pero es cierto, si las páginas tardan en cargar la gente dispara.
    Ya puse el agregador de favoritos debajo de mi perfil.
    Puedo pedirle a Rosa (supongo que la conocés) que me diga cómo hacer que el link para los comentarios se vea más grande.
    Los archivos del blog sigo sin entender por qué decís que aparecen confusos. Ahí aparecen los títulos de todos los post, no?
    Y lo de las etiquetas creo que voy a tener que pedir ayuda profesional je. La verdad que me rompí bastante la cabeza con eso y no se me ocurre nada. Podría juntar varias categorías pero creo que con eso solamente no alcanza.
    A mí me sirve todo lo que me digas, es la primera vez que alguien me dice objetivamente lo que le parece mi blog, así que voy a seguir al pie de la letra todo.
    Saludosos

    ReplyDelete
  4. Más del 50% de usuarios de IE siguen en IE6, comparado con firefox nadie actualiza, a lo mejor Rosa sabe, no me refiero al archivo, sino a los archivos de descarga que tienes en alguna ventanita, ahi donde esta el album de radio head, bueno feliz día

    ReplyDelete
  5. Es el widget que te decía entonces, el de descargas. Pensé que te referías a los archivos del blog.
    Reduje a 20 las categorías y voy a preguntarle a Rosa para ver cómo hago lo de las etiquetas.
    Bueno gracias por todo, de verdad me sirvió.
    Saludosos

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages