¿sabías que seguro tu signo del zodiaco no es tu signo? - Bardruck´s blog

Nuevo

Monday, June 23, 2008

¿sabías que seguro tu signo del zodiaco no es tu signo?


Pasando a cosas trascendentales como hobbies que algunos se toman en serio veremos que nuestro signo puede no serlo.

Primero han de saber de una línea llamada eclíptica que es el plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, y por cuestión de perspectiva, la línea aparentemente recorrida por el sol a lo largo del año respecto al fondo también aparentemente inmóvil de las estrellas.

De aquí surge el zodíaco (del griego "círculo de animales”)(¿Entonces qué son los caballeros del zodiaco?): son las 12 constelaciones en el cielo que atraviesa la eclíptica. Los griegos observaban qué estrellas eran las últimas en aparecer antes del alba, y cuáles las primeras luego del ocaso, así sabían que el Sol estaba en el medio determinando en que signo estaba y por tanto cual lo "regía".

Ahora mi punto: Uno de los movimientos de la Tierra llamado de precesión hace que el eje alrededor del que rota no está fijo en el espacio sino que va moviéndose. Por eso puede variar la fecha del año en que el sol se encuentra en una determinada constelación. Las fechas que se usan comunmente serían correspondientes a las de hace algunos milenios. Las fechas reales ahora serían:

Capricornio – Ene 20 a Feb 16
Acuario – Feb 16 a Mar 11
Piscis – Mar 11 a Abr 18
Aries – Abr 18 a May 13
Tauro – May 13 a Jun 21
Géminis – Jun 21 a Jul 20
Cáncer – Jul 20 a Ago 10
Leo – Ago 10 a Sep 16
Virgo – Sep 16 a Oct 30
Libra – Oct 30 a Nov 23
Escorpio – Nov 23 a Nov 29
Ofiuco – Nov 29 a Dic 17
Sagitario – Dic 17 a Ene 20

Y tu ¿cúal es tu verdadero signo?
Gracias a Genciencia

4 comments:

  1. Naah...según esta teoría yo sería de...¿acuario? nopnopnop me niego rotundamente! Creo que cuando tuve edad de entender las características de las piscianas me fui adaptando a ellas como un camaleón.
    Sería un golpe duro para mí, algo así como enterarme a mi edad que soy adoptada! Aguanten las piscianas carajo! jaja saludetes Bardruck!

    ReplyDelete
  2. tu personalidad depende de ti y tus circunstancias no de la posición del sol, además el error es generalizado así que sigues siendo piscis en la práctica así como sigue siendo el año 2008 aún cuando cristo debió nacer entre el 6 y el 4 antes de cristo ¿extraño no?

    ReplyDelete
  3. ESTO PARA TENER VALIDEZ, DEBE SER BIEN FUNDAMENTADO MEDIANTE UN CONSENSO MUNDIAL CON TODOS LOS ASTROLOGOS Y ASTROANALISTAS Y QUE UNA VEZ CONSENSADO Y QUE HAYA SIDO APROBADO MEDIANTE LAS BASES Y CONOCIMIENTO NECESARIO, ENTONCES SI, LO DEN A CONOCER A LA POBLACION A NIVEL MUNDIAL A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, POR EL MOMENTO, YO SIGO CONSIDERANDOME TAURO.

    ReplyDelete
  4. Esto no es una teoria no comprobada ni una nueva concepción de algo establecido, es un hecho, tal y como la Tierra se mueve alrededor del Sol sin importar si lo crees o no. Considerate lo que quieras, eso no influye en tu personalidad más allá de que dejes que los charlatanes te digan que hacer si eres de un signo u otro.

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages