Pequeño detalle - Bardruck´s blog

Nuevo

Tuesday, April 15, 2008

Pequeño detalle

Por MCMC

“Descubrimiento de probable vida en otro planeta”. Los informantes no decían otra cosa, no había lugar para nada más. Todos los entrenados y Maestros del Instituto de Exploración Exterior comentaban sobre lo mismo, todos menos uno que caminaba pensativo en los pasillos, Jum.

-Estos idiotas no dejan de hablar, seguramente es una falsa alarma como siempre. ¿Qué no tienen problemas cómo yo?, ¡nadie tiene problemas como yo! ¡Maldición! ¡Lo eche todo a perder! y todo por esa estúpida…. tengo que pensar en algo y pronto ¡Soy un estúpido!, todo el esfuerzo para llegar a donde estoy; para llegar a ser un Maestro, la única oportunidad de salir de este maldito Instituto- pensó el entrenado cerrando fuertemente los puños cuando un holograma conocido apareció frente a él: -Señor Jum lo necesito en mi oficina de inmediato- dijo el holograma mientras era cruzado por el muchacho como si no lo hubiera visto.

- Ahora sí se acabó… supongo que ya no importa. Si, ya no importa

El joven se dirigió a la plataforma para subir a la oficina del Señor Finc, el Maestro en exploraciones.

-¿quería verme Maestro?

-Si Señor Jum, creo que sabe perfectamente porque está aquí, como también sabía que está estrictamente prohibido dejar el material de las prácticas en el campo de trabajo…

-No entiendo que me quiere decir

-¡por supuesto que sabe señor!-, dijo el Maestro furioso golpeando un ordenador, -o ¿no fue a usted a quién se le encomendó el campo del tercer planeta de la estrella A-20RIH para la práctica?, ¿no era usted?-

Jum solo se quedó callado, deseaba con todas sus fuerzas que todo esto acabara pronto.

-Eras un brillante estudiante Jum, ibas a ser un gran Maestro, que lástima me das.

El joven sólo se limitó a dar media vuelta y dirigirse a la salida cuando dos hombres se lo impidieron:

- ¿Es usted el entrenado Jum KG? – por sus atuendos Jum notó que trabajaban para el Gran Consejo.

- Si soy yo…

- Queda usted detenido por poner el peligro la integridad y el futuro de toda la población del planeta-, de inmediato inmovilizaron a Jum quien sólo podía hablar y mover los ojos.

- ¡¿Qué?! ¿qué está pasando?... ¡déjenme! ¡sólo rompí una regla del Instituto!… ¡Señor Finc dígales!

El maestro se acercó a Jum con una mirada severa y dijo- ¿Has escuchado la noticia de vida en otro planeta? Es cierto y tú la creaste.

- ¡¿yo?! ¡usted esta loco! Sólo era un simple estuche de prácticas con algunas muestras, eso es imposible, es teóricamente imposible crear vida…

- AsÍ es, teóricamente es imposible pero usted fue un estudiante con suerte, un maldito bastardo con suerte.

- No puede ser, si fuera cierto El Gran Consejo lo hubiera descubierto desde hace mucho tiempo, no tendríamos ya millones de años buscando vida, no se hubiera creado especialmente el Instituto ¡es mentira todo lo que dicen! No lo creo ¡no lo creo!

- Es verdad KG, me temo que no tiene idea de lo que acaba de hacer.

Jum pensó dos segundos y sus ojos se abrieron totalmente – Entonces yo podría ser el Maestro Mayor ¿no es así? ¿Porqué me detienen?… ¡entiendo! Usted quiere hacer suyo mi descubrimiento ¿no es así? ¡Maldito! ¡Siempre me tuvo envidia!-. Jum se había paralizado por completo, no podía hablar más.

-Era Usted un brillante entrenado Señor KG, hubiera llegado a ser el Maestro Mayor por el descubrimiento de cómo crear vida en un planeta... así sería de no ser por el pequeño detalle de que nos ha costado mucho trabajo destruirla en cada uno.

Los ojos de Jum se llenaron de un horror inmenso.

No comments:

Post a Comment

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages