Otra "pirateada" - Bardruck´s blog

Nuevo

Monday, April 28, 2008

Otra "pirateada"

Copiando la iniciativa de "enGeneral" y plagiando vilmente a pepetoño (bueno el hará lo mismo) les presento un post de su blog Crónicas desoladas de un genómico maldito como pueden ver por mis posts prefiero escribir sobre pensamientos y cosas abstractas o divertidas que de la cruda realidad, oigan este es mi escape ¿no? así que no tomaré su entrada mejor o la más chida, sino la más afín a este su blog (además carballo ya me ganó la chida) sin más preámbulo su entrada:

"Star-Crossed Lovers...

Nota: la siguiente entrada pudiera contener spoilers a más de una película que usted pudo no haber visto, así que está advertido que algunos finales a varias películas serán develados a lo largo de la entrada.


Ya no recuerdo cuando ni dónde surgió la plática, creo que fue después de terminar de ver Sweeney Todd el otro día, pero ahora es de dominio popular el hecho que mis historias favoritas (películas, libros, canciones, etc...) son los que tocan temas denominados como 'star-crossed lovers'. Aprovecho para corregir bien el término, el cual encontré gracias al oráculo divino, el cuál define este termino de la siguiente manera:

"Star-crossed" or "star-crossed lovers" is a phrase describing a pair of lovers whose relationship is said to be doomed from the start.


No es de sorprenderse, dada la explicación anterior, que el término haya sido acuñado ni más ni menos que por el mismísimo Shakespeare en su obra magna, Romeo y Julieta:

"From forth the fatal loins of these two foes, a pair of star-cross'd lovers, take their life."


Por ello, y atendiendo un desquice que se me ocurrió, pretendo analizar las pelícuas que hasta el día de hoy están en mi lista de favoritas en el Facebook, una lista que actualicé por última vez en diciembre pasado. Después, pondré las últimas adquisiciones al bagage de tragedias humanas favoritas, y poco felices, pero maravillosas:


--> Si no lo saben es porque no me conocen, pero mi película favorita de todos los tiempos ever and ever es Cinema Paradiso versión del director. No hay más que decir, es trágica y hermosa.

--> Los Amantes del Círculo Polar.... No hay que dar explicación. Tan sólo recuerden la última mirada de Ana.... Awww ya me entraron ganas de chillar. Snif.

--> Great Expectations... hasta dónde la memoria me permite recordar, la primera película que recuerdo me hizo soltar las de cocodrilo como vil nenita.... y hasta la fecha.... ¿Star-crossed lovers? !A huevo! Es decir, esa escena en el muelle de la mansión ya destruida... snifff.

--> La única pelicula mexicana que realmente me gusta: Como agua para chocolate. Ay pobre Tita, lloro snif snif.

--> Requiem for a Dream, aunque la trama no es precisamente una historia de amor, nomás acuérdense: Harry termina manco y Marion mamándosela a un negro... ¡¡¡pero si iban a ser tan felices!!!

--> Moulin Rouge... Satine.... tuberculosis of evil! buaaahhh!!!

--> Star Wars.... Específicamente los episodios II y III. ¿No me digan que la historia de Anakin y la Princesa Angina tuvo el final feliz que todos queríamos ver aunque sabíamos que no iba a suceder?....

--> Quizá con la siguiente me critiquen, pero... Pantaleón y las visitadoras es un Star-Crossed Lovers! Sólo recuerden el funeral!

--> The Notebook... esa podría ser un punto de discordia. Es decir, tuvieron muchas etapas de tragedia, aunque al final suceda lo que suceda en esa cama de hospital... la demencia senil es cabrona, es cabrona.



Finalmente, las últimas adquiciones a la lista:

--> María y Tony de West Side Story, que en palabras del propio productor, es un intento de revivir a Juleo y Rumieta...

--> Benjamin Barker, mejor conocido como Sweeney Todd, que por bruto mata a la loquita ( ay no... pobreeeee )

--> Y la historia del Evil penny of fucking doom: Pide al tiempo que vuelva.



Otras historias de amor condenado desde el inicio, que entran dentro de la categoría pero que por alguna razón no entran en la categoría de películas:

  • La original, y la mejor de todas: Romeo y Julieta
  • La peor y más estúpida de todas: Titanic.
  • Jennifer y Oliver, los personajes del clásico de Segal, Love Story
  • La más tierna de todas: las botellitas de leche de Coffe and TV.... AWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
  • Christine y El fantasma de la ópera: obvio que no es mi película favorita, la película es una mierda... pero la historia es tan tan tan buena y tan ad hoc que no podían quedarse fuera.
  • House y Stacey.... Buaaaahhhhh!!!!
  • Edward Scicssorhands no es per se una de mis películas favoritas, aunque si me gusta un poco, y entra en la clasificación.
  • Batman y Gatúbela...
  • Casablanca, sé que se trata de eso... aunque todavía no la veo (¡de perdida ya la compré!)
  • Lo que el viento se llevó, otra que ya compré, no he visto, pero que tiene potencial de pasar a las favoritas por el mismo tema...
  • Brokeback Mountain, no deja de ser un churro hollywoodence, pero la trama se basa en un amor imposible y condenado a fracasar... (he de admitir que si es triste cuando se muere el wey, y más cuando encuentra la camisa ensangrentada... snif)
  • A walk to remember, es otro churrazo... pero si es crossed-star.

En fin, ahí si conocen una más que no esté en la lista, háganme el favor de poner el título en un comentario para que de paso a mi fascinación por el drama y me dedique a buscarla.


Ahí nomás "

Si te gustó date una vuelta por su blog

1 comment:

  1. Sólo como acotación, The notebook es un libro de Nicholar Sparks, así mismo A walk to remember, desgraciadamente todos los libros buenos los arruinan volviéndolos películas. Yo se que la publicación no es tuya, entiéndase, está en tu blog pero fue escrita por alguien más.

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages