Oído en un hospital - Bardruck´s blog

Nuevo

Sunday, August 30, 2009

Oído en un hospital

DR.1-Esa prueba no hay aquí, en el laboratorio n saben ni cual es la prueba de PCR.
DR.2-Pero si cualquier tonto sabe que es Proteina C Reactiva.

PCR.- Siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa. Una prueba donde una región específica de ADN es reproducida exponencialmente de modo que se puede observar su presencia a simple vista, lo que da múltiples aplicaciones. Una muy interesante es probar la existencia de VIH en un paciente, es decir si puede tener SIDA(Es posible tener el virus y no la enfermedad pues esta no se presenta hasta que el virus acaba con el sistema inmune).

La prueba tradicional es la llamada ELISA que no ve el virus, sino los anticuerpos en sangre, cuando tienes SIDA estos están peor que Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo a veces los anticuerpos están bien aún cuando SI tienes el virus. O viceversa, se han dado casos en que recién nacidos son analizados y el ELISA es positivo para VIH, pero no tienen el virus ¿Por qué? Por que sus mamás los amamantan y ellas si tienen el virus, por lo que los anticuerpos que le da al niño si están debilitados por el SIDA. Si usas la PCR con unas enzimas que busquen la presencia del virus VIH (primers que reconocen secuencias de ADN del virus) aún si sólo hay un virus que en la muestra la prueba te permite saberlo, y así saber con mucho mayor certeza si se tiene o no el virus, ¿El inconveniente? es muy cara, no es común y requiere de tecnologia que un hospital común no tiene, así que seguimos con la ELISA.

3 comments:

  1. orales, que informativo fue eso, dejo saludoss!!!!!!

    ReplyDelete
  2. worale... debo comentar que un día me tome una foto con el premio nobel del descubrimiento del PCR (Kary Mullis), gracias a ese día supe que era eso del PCR y me parece algo bastante interesante, gracias a el supe que yo queria ser cientifica, lástima que termine en otra area de la quimica, jum!

    ReplyDelete
  3. Si, lástima que algunos doctores lo ignoren, orale K, que genial, tienes que contar toda la historia como es que conociste a Mullis, oye a veces la vida nos da cosas que no esperamos, pero si valen la pena ¡Qué mejor!

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages