- Bardruck´s blog

Nuevo

Wednesday, November 14, 2007

Pelicula independiente gana fama por descargas en Internet


Ya sabemos que descargar cosas con derechos de autor es un delito, cosa que a muy pocos les importa, pero ¿Y si el autor está de acuerdo?

Releaselog es un sitio donde se pueden ver que nuevas películas, series de Televisión, álbums, etc, que están disponibles para descarga en Bittorrent, hace poco recibió un correo electrónico de Eric D. Wilkinson el productor de Jerome Bixby’s The Man From Earth una pelicula independiente. En el correo, se hace mención de que desde que en Releaselog publicaron la reseña de la película recibieron alrededor de 23,000 visitas en su página y también como su película ascendió del número 11,235 en IMDB (Internet Movie Data Base, un sitio donde se observa la popularidad de una pelicula en Amazon) a la quinta posición, y a ser la película #1 en ciencia ficción, ¿Por qué? Por que alguien subió una copia pirata a través de torrent. Sin presupuesto para campañas, la película ha sido exitosa gracias a "la piratería", al grado que el productor piensa subir su siguiente película a la red.

Otra demostración de que ni internet es el enemigo ni quien baja algo de la red es porque quiera robar o piratear, sino porque le interesa realmente lo que busca, y que tal vez de otro modo no tendría acceso a ello, pues de tenerlo, aún cuando ha descargado el contenido eventualmente comprará el DVD o el CD una vez que salga al mercado, lo que demuestra más la ineficacia de la distribución que la mala leche de los piratas. Además, la presencia en internet sirve de publicidad gratuita, cosa muy valiosa para productos independientes y/o con poco presupuesto. Los únicos perdedores son las grandes compañias con sus métodos comerciales gastados, a veces despreciables, creadores de articulos desechables y con un valor muy inferior al que se cobra y que tratan de controlar un mercado adaptado a una tecnología y a una red global que ellos ni siquiera entienden.

No comments:

Post a Comment

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages