Iaotrogenia - Bardruck´s blog

Nuevo

Monday, August 24, 2009

Iaotrogenia

Del término iatros (médico) y genos (origen) esta palabra no se refiere al origen de los médicos, sino a todo aquello que tiene su origen en algo médico, por lo general a un problema cuyo origen es médico, es decir: el médico la cajeteo. Ya sea que diagnostico mal, que el tratamiento fue erroneo (por no ser el indicado, por excederse, por no ser suficiente), o por miles de circunstancias que pudieron ocurrir.

Si bien es un termino correcto a toda ley, es muy usado por los médicos en México, casos como:

-Lo siento, pero su esposo murió de una iatrogenia.

Son recurrentes, eso si de por si es terrible, es aún peor pues la gente al no saber el significado de la palabreja piensa "Qué enfermedad tan rara esa" sin saber que fue un error médico el causante, lo que permite a quien cometió el error salir de él sin nada peor que una mala experiencia. ¿No se les hace muy injusto?

2 comments:

  1. una madriza es lo que se merecen esos ineptos que abusan de la ignorancia de la gente en cuanto a sus terminos mafufos, dejo saludoss!!

    ReplyDelete
  2. minimo prisión a veces, pero otras son errores que no se pueden evitar

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages