- Bardruck´s blog

Nuevo

Wednesday, November 7, 2007

Huevos para las quemaduras

Adoro a Tere, sin ella sería difÍcil que yo respondiera cadenas como esta, pues la mayorÍa me llega justo de ella, claro que tambiÉn manda cosas muy padres y muy buenas pero para esas mejor visiten páginas cursis, mmmm, mejor no escribo por que puede que algún día yo ponga algo muy cursi.

En fin, de nuevo:
en letra normal la cadena
en negritas mi respuesta

En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS ojo, no de bomberos sino de ASPIRANTES, eso me recuerda otra cosa enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que calor disminuya y pare de quemar las capas de la piel hasta aquí todo bien, antes se decía que se debía poner cremas o aceites, etc, pero los riesgos van desde infecciones que se compliquen hasta más quemaduras y después, clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar). craso error, aumentas el riesgo de infección.

La semana pasada, al calentar el agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia fuera cuando ella trataba de mover el recipiente.por eso hay que ponerle la tapa a la olla, aprovecho para decir: la mejor medicina es la prevención

Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. bueno puedes poner agua tibia para que no duela tanto, pero si es de segundo o tercer grado la quemadura mejor vea un hospital Luego rompió dos huevos ¡QUE DOLOR!y separó las claras batiéndolas un poco y las puso sobre la mano. Entonces una bola de moscas se arremolinaron se tragaron el huevo y defecaron en su brazo, bueno es muy amarillista pero es lo que harían las bacterias si haces eso.

Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel, ésta se secaba y se ponia blanca y se la podía comer, ja y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural. ¿Hay colageno artificial?que les parece si hay y sirve para regenerar tejidos, bueno de todos modos la clara de huevo no tiene colágeno, es la cáscara la que lo tiene.

Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de de claras en la mano. Pudiendo echarse agua y una vendita en 10 minutos, pobre Por la tarde, no sintió más dolor Curioso a mí me pasó lo mismo pero yo no hice absolutamente nada cuando me quemé con la plancha (tenía cinco años y miedo que me regañaran) y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado. Ella pensó que le quedaría cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de diez días estaba sin ninguna marca de lo acontecido.Esto me recuerda un capitulo de House: _Disculpe usted tiene cancer. -No. - Increible, ese jugo cura el cáncer.

Ni el color de la piel cambió; increible, un momento, lo que le da color a tu piel esta más abajo, a menos que tuvieras una quemadura que destruyera tu piel, NO CAMBIARIA EL COLOR DE LA PIEL esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno inexistente en la clara de los huevos que en realidad, es una placenta así que si no hay blanquillos mete la mano en una embarazada y está llena de vitaminas. eso si, además de grasas y proteinas, lo que convierte tu quemadura en un sitio expuesto (quiero decir sin piel que la proteja, o con la piel lesionada) con cientos de nutrientes que una bacteria mataría por obtener.

Así que en quemaduras primero retira de donde sea que se este quemando, a propósito una quemadura es una lesión brusca y muy rápida de tejido, o sea que lo mismo puede ser por calor, que por electricidad o por ácido, por eso es importante ver cual es la fuente de la quemadura, si le echas agua y la quemadura es por electricidad sin haberlo retirado de la fuente de electricidad y complicar las cosas.

Una vez retirado observa que tan grave es, si es de:

1er grado(Sólo se quema la epidermis, o sea la parte más externa de la
piel), suele ser inofensivo; de

2do grado(pasa de un enrojecimiento a una ampolla, ocupa dermis y epidermis) dependiendo la extensión puede requerir hospitalización; o

3er grado(pasa de la piel, esa curioso no suele doler pues el nervio ya s murió) vete al hospital o llama a la ambulancia

y revisar la extensión, lo mejor es usar la regla de los 9:

visita esta pagina explica de forma muy sencilla.

Ahora si, echale agua Y SÓLO AGUA, vendalo PARA EVITAR INFECCIONES, si usas una pomada QUE SEA ESPECIFICA PARA QUEMADURAS y si es de primer grado se cura sola, si es de segundo la ampolla se deshará en unos días NO LA ROMPAS TÚ, límpiate seguido, estate alerta si hay fiebre o algo que indique infección y si es más grave QUE TE ATIENDA UN MÉDICO no todas las lesiones son iguales y no puedes tratarlas iguales.

LO QUE NO DEBES HACER:

  1. Aplicar pomadas, cremas, pasta dentífrica,… sobre la quemadura. Sólo agua.

  2. Enfriar demasiado al paciente, SÓLO la zona quemada. Si aparecen temblores o la zona quemada es superior al 20 % deberemos taparlo con una manta térmica.

  3. Dar agua, alcohol, analgésicos... por vía oral.

  4. Romper las ampollas, pues el líquido que contienen protege de la posible infección. Al romperlas abriríamos una puerta para la entrada de gérmenes.

  5. Despegar la ropa o cualquier otro elemento que esté pegado a la piel.

  6. Dejar sola a la víctima. En caso de tener que ir a pedir ayuda, la llevaremos con nosotros, siempre que sus lesiones lo permitan.

  7. Demorar el transporte. En el lugar del accidente no podemos estabilizar clínicamente a la víctima y la posibilidad de que entre en shock aumenta cuanto mayor es la extensión de la superficie quemada.

No comments:

Post a Comment

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages