Ferotonos - Bardruck´s blog

Nuevo

Wednesday, August 26, 2009

Ferotonos

Ferotono

Las feromonas son sustancias químicas que al ser segregadas provocan un comportamiento determinado en otro individuo de la misma especie. Así que son un medio de señales cuyas principales ventajas son el gran alcance y la facilidad para sortear de obstáculos, puesto que son arrastradas por el aire.

Viene del griego y significa "llevo excitación". Algunas mariposas son capaces de detectarlas de la hembra a 20 km de distancia.

Muchas especies de plantas y animales han utilizado diferentes aromas o mensajes químicos como medio de comunicación y casi todas utilizan uno o varios códigos por este medio, tanto para atraerse sexualmente como para otros fines. Estas sustancias tienen además la particularidad de inducir cambios en el comportamiento de los individuos que tienen contacto con ellas paarticularmente en los periodos fertiles, lo que facilita la reproducción.

Por ello la boga de los perfumes con feromonas, en el antiguo Egipto se hacian con el sudor de varias personas atléticas, te hacian atractivo al olor, peero... somos más que seres primitivos, la pura acción de las feromonas no determina nuestras parejas, tenemos un intelecto y un sistema social que se encarga de ello.

Algo muy importante es que las feromonas de cada persona son distintas y solemos sentir atracción por aquellas que tienen muy distinto su Complejo Mayor de Histocompatibilidad (Este merece su propio tema pero resumiendo mucho es el que se encarga de reconocer lo que es ajeno a nuestro cuerpo siendo fundamental en nuestra inmunidad)mismo que se ve reflejado en que feromonas secretas, esto puede explicarse por que al haber diversidad en los Complejos Mayores de Histocompatibilidad de ambos individuos, los hijos tendrían un mejor sistema inmune lo que beneficia la supervivencia de la especie.

Es a traves del olfato, en especifico nuestro órgano vomeronasal que percibimos las feromonas, una vez aquí la señal se envía al hipotálamo que es el que hace que nos guste esa persona. Pero unicamente la hacen más atractiva, o sea inducen, pero no pueden obligar.

Toda esta intro viene a colación de un comercial donde anuncian que por un poco de dinero te "envian" por celular "ferotonos", es decir tonos de celular que te harán atractivo con las personas del sexo opuesto cuando suenen.

¿Habían visto semejante estupidez? Ahora resulta que los celulares polifonicos también estimulan el olfato. OK, los mexicanos no leen tanto, y no todos tienen acceso a esta información, pero ¿Tienen para un celular y en lugar de educarse gastan en estas pentontadas? Es insultante que intenten vender esta clase de productos, y lo peor es que al no haber legislación sobre los negocios de servicio a teléfonos celulares móviles no se les puede decir nada.

Así que no se dejen engañar, los ferotonos son pura basura que no les servira más que para demostrar su ignorancia. DI NO A LA IDIOTEZ.

3 comments:

  1. pues que estupidez la verdad, aunque hay cada incauto que mejor ni hablar jojojojo, dejo saludoss!!!!!

    ReplyDelete
  2. Idiotas los hay en todas partes.

    ReplyDelete
  3. Si, y muy idiotas a veces, pero bueno al menos uno hace lo que puede para informar

    ReplyDelete

Si usted ha entendido esta entrada, no dude en ponerse en contacto conmigo, y gustosamente se la volvere a explicar hasta que no la entienda.

Pages